Me gustaria si sois tan amables de que me facilitarais la direccion de algun sitio para bajar los kilometros a un el 46 328, ya sabeis...para que de 302000km me marque algo asi como 97500... para que mi vecino, con parquinson muy avanzado lo afeite a el con unas tijeras de poda...:ar::ar::ar:... resulta quer incluso siendo del oficio, creo que me han pegado una timada de primera!!! compre el coche hace 2 meses en un compraventa en ripollet, AUTOELBACHEM, y hoy me ha dado por mirar cuando le tocaba itv, asi que mirando el reverso de la ficha tecnica, me he encontrado con lo siguiente abajo, en el pie del recuadro donde se apuntan los kilometros : 68.003/47km. - 70km180767 - 302.606.-94km. Nunca habia visto apuntarse el kilometraje asi: 47km...94km...al lado de esa cifra ascendente que no se lo que pinta ahi, si no son los kilometros originales del coche... el marcador creo esta bajado, porque marca 97500km... y yo personalmente revise el coche escrupulosamente (como soy) y no presenta ningun tipo de desgaste en guarnecidos, volante, pedalier y la piel del asiento del conductor esta perfecta y tirante, lo que no deberia ser asi... encima es tono crema, que marca mas el desgaste, y nada... es autosecuencial... por lo cual, si los km reales acaban siendo mas de 300000, supongo se le habra cambiado la caja...o hecha en algun momento...espero.tiene garantia y encima el el contrato marca 97500kms... trabajo en mercedes y no conozco bien bmw... hay algo que se me escape donde pueda delatar los kilometros reales del coche? gracias por ayudarme... EL PROXIMO QUE VUELVA A PREGUNTAR POR AQUI COMO AFEITAR UN BMW LO AFEITO YO A EL...
Desde luego... donde queda la honradez de la gente... los entendidos en la marca, me podriais decir, si tiene 300000km, cuanto de vida util le puede quedar al motor o al cambio automatico??? No estoy muy seguro, esta tipificado como delito bajar los kilometros, como estafa... si denunciara, sabeis si tengo algo que hacer al respecto??? Uo, es que fuera de asuntos tecnicos, me pierdo... GRACIAS A TODOS OTRA VEZ.
lo que deberias hacer es llevar la llave a la bmw y ellos te dicen los km que tiene el coche y si te ha estafado tu vecino pues supongo que podras denunciarle... mirate tambien el libro de mantenimiento a ver que te pone.. saludos
Hola compi lo crees que tenga mismo 300mile por lo que diciste que no tiene desgaste y piensa que ese motor con eses kms se notaria bien lo desgaste no? Saludos
No ha sido mi vecino... sino un compraventa... quieres decir que con la llave saldran? tengo entendido que la llave, en la cerradura contrasta la informacion de la centralita... NO SE... lo mirare. Gracias.:xray:
Pues te puedes creer, que acabo de volver a repasar el coche, y que no voe nada??? pero nada... al no ser que se hubiese sustituido medio coche... aparte, el coche es nacional, que no ha venido de vete a saber donde... lo que es la ficha tecnica nen... la ultima itv la paso en agosto 2008 y le marca 302000km...al lado pone 94km, supongo se refiere a 94000... yo lo compre al cabo de 12 meses con 97500... o sea... un año el coche completamente parado??? buff.... es que no me fije antes en el detalle de la ficha tecnica... lo acabo de ver ahora... me han dado bien :moon:... ahora, todo... esta perfecto en todo... FLIPA!!!
Yo creo que lo más fácil es que preguntes en la ITV y te desentrañen esa forma tan misteriosa de apuntar los kmts. Por aquí hace ya bastante tiempo que lo apuntan al pasar la revisión. En segundo lugar, lo de la llave, si lo hacen bien, que así suele ser, lo habran cambiado en todos los sitios con lo cual lo que te saldría es lo que hay.
Merci... tienes razon... en la itv queda constancia... buscaba algun detalle que se me hubiera pasado para no comerme la cabeza durante todo el finde... gracias nen...
Mi pregunta es la siguiente... es posible un estado de conservacion tan perfecto para con esos kilometros, sin repelados en los guarnecidos y la piel clara perfecta, pedalier perfectos, aro volante perfecto...?? Algun detalle que se me escape?
Las piezas de desgaste se pueden cambiar...ahora bien, no es lo mismo 97500 km. que 300000, algo se notará en la forma de andar el coche. Lo mejor es que te acerques a la I.T.V. y preguntes, y si aún así sigues con la duda acércate al compraventa y que te lo explique.
pues creo que al que deberiais de afeitar es al que lleva el coche para que le bajen los kilometros y despues venderlo, no al que se los baja. mi coche marca 100.000 kilometros y el motor tiene 20.000, asi que me gustaria bajarle los kilometros y no me parece que esa gente este cometiendo un delito sino haciendome un favor. a los que deberian de meter entre rejas son a los que sacan beneficio bajando kilometros a los coches y despues vendiendolo. salu2
Pues me vas a perdonar, pero no estoy de acuerdo. El caso de un motor montado nuevo despues de la compra del coche siempre se puede demostrar con las facturas, pero si le bajas los kilómetros al coche se los estás bajando a la caja de cambios y transmisión en general, ruedas, carrocería, tapicería, etc., etc. lo que no parece muy razonable. Siempre, por supuesto, respetando otras opiniones Saludos. Jose Luis. Edito: Me faltó añadir que, aunque la intencion primera no sea vender, a la larga el coche se venderá y lo que digo es cierto a no ser que esté previsto volver al "afeitador" a que le vuelva a subir los kilómetros antes de venderlo.
pues tambien estoy de acuerdo contigo, son dos formas diferentes de ver las cosas. el caso es que yo no voy a vender mi coche nunca y ami me harian un favor, porque no me gusta nada ver 100000 kilometros en el marcador, cuando se que el coche esta nuevo
Creo que te estás confundiendo, los kms del coche en el momento de pasar la itv son los que pone 94 (en miles) en la itv, la cifra larga es el código de pasar la itv. No te preocupes, estoy casi seguro que no te han tomado el pelo y si, puede ser que en un año le hayan hecho 3500 kms...Eso explica porque le ves tan buen aspecto...
Evidentemente, y como veo que has observado, no me refiero a tu caso concretamente, sino a la idea general del "afeitado" que se ha convertido en una plaga que nos perjudica a todos, a la hora tanto de vender como de comprar coches, por la desconfianza que genera. Un saludo. Jose Luis
En los BMW los kilometros se quedan registrados en el mando de luces. Si vas al conce, te enchufan la maquina y te podran decir los km exactos.
tengo un coche con 205.000km en el marcador y 68.00km de motor tampoco queda bonito verlo con esos km pero por temas de itv no lo e bajado
Los kms quedan grabados en 3 sitios: el marcador, la llave y el módulo de luces, si lo afeitan bien es imposible de saber los kms reales.
me parece la explicación mas lógica, en otro caso no tiene sentido la anotación tal como la comentas. Seguramente el número de 6 cifras sea el código de operario o algun código interno.
Ese coche lleva los quilometros que marca, conozco ese coche y al dueño de autoelbachem. En la ficha te marca los 94.000km y el codigo de la itv que es el 302000 ese que dices. Por cierto esta precioso y nuevo ese bmw. S2
los kilometros son reales en principio, ya que en mis itvs de furgonetas y coches tambien me lo ponen solo con dos numeros y despues km o qm que es en catalan, los demas digitos son numeros de codigos de itv. fijate si los tornillos del cuadro estan tocados, pero bueno, ya te digo volante y pomo estarian echos polvo, y donde se apoyan los talones en los pedales estarian hundidos y estropeados, y asiento del conductor estaria super gastado, a mi me hiban a colar uno de estos y te digo que se nota y bastante. osea que a disfrutar de tu maquina. por cierto si eso que dices fuese verdad y los quilometros no fuesen reales, solo con que fueras a los mossos de escuadra con la ficha tecnica los tendria en la tienda y estaria denunciado con obligacion de devolverte el importe y a el lo sancionarian ya que es ilegal. estoy casi seguro y eso que no se quien es que te lo ha vendido con los quilometros reales, la ficha tecnica no engaña amigo.
Siento haber molestado tanto... hable con un amigo que trabaja en itv y lo mismo me dijo...es el numero de inspeccion, y los kilometros los apuntan por miles, lo que pasa que el numero, esa ascendente de tal manera que coincide perfectamente con la suposicion de kilometros que pudiera llevar...es que esta aventura con kilometros ya me paso con mi antiguo coche, un seat toledo, y estoy mas desconfiado... MUCHAS GRACIAS A TODOS Y PERDONAD LAS MOLESTIAS... :tonqe
Una vez más, el foro ha servido para dar tranquilidad a alguien y para que todos aprendamos algo. ¡Cada día me gusta más! Saludos. Jose Luis
Si ... ha sido eso... lo que me ASUSTE... en ningun momento he querido responsabilizar de nada a autoelbachem, ya que el afeitado de un coche, generalmente suele ser mas llevado a cabo por los dueños antes de venderlos que por la compraventa que los adquiere y revende despues. Gracias a todos... PD: si...la verdad es que el coche esta precioso... gracias compi.:drinkers
ami en la itv me ponen los kilometros exactos con todos los numeros hace 2 años me pusieron 156000 kilometros y este mes 176000 y estoy en desacuerdo con lo que dicen de que los kilometros los bajan los dueños y no los compraventa yo por desgracia he visto lo contrario y hasta en casas oficiales de primeras marcas tanto antes como ahora
y es mas los libros se compran y como estamos con la ley de privacidad como no tengas amigos es posible que no te dean informacion escrita ya que seria un delito tambien y los podrian denunciar y no se mojan
eso que te señale en negrita nolo sabes...nunca podemos saber las vueltas que da la vida. ademas coincido con el otro compañero que escribio arriba,aunque el motor tenga menos kms de los que tienes en el marcador el coche es mas que eso,transmisiones,silentblocks,caja de cambios,palieres,y muchisimas piezas mas que sufren desgastes aunque sean minimos y los kms reales es una forma de llevar su control y mantenimiento. si cada uno bajase los kms a como cree ver de bien su coche todos tendriamos coches con 30.000kms...
Bueno... los compraventas de importacion de vehiculos suelen afeitar coches, ya que luego, al cambio de documentacion es complicado por el comprador comprobar el kilometraje real. Ahora, si es cierto que si eso lo hace una casa de compraventa aqui en españa, y es denunciada por ello, sera acusada formalmente de estafa. Ahora, eso si, siempre les puede quedar el excusarse diciendo que el coche ya lo habian comprado asi... pero casi ningun vendedor serio realiza estas operaciones practicamente en la actualidad. Si bien es cierto que el particular que entrega el coche a un conce o compraventa pierde dinero, que muchos lo intentaran vender a particulares por una cantidad mas justa y superior, y es ahi cuando se cometen los mayores fraudes, ya que tengo entendido que afeitar un coche cuesta unos 150E... cifra muy reducida para lo que puede facilitar luego la venta de un coche "con pocos kilometros".