Bajo tu punto de vista...¿cual es la mejor motorización de E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gus, 23 Nov 2004.

?

Mi motorización BMW favorita en E46 es:

  1. 316i

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 318d

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 318i

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 320d 136 o 150 CV

    2 voto(s)
    100,0%
  5. 320i

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 323i

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 325i

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 328i

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 330i

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 330d 184 o 204 CV

    0 voto(s)
    0,0%
  1. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    330i por fiabilidad y prestaciones.:heart:

    cuando leo este tipo de hilos la confusion me invade :-k ,hasta que razono y me digo no te engañes que ya lo hubiera petao:???: .y señores no nos engañemos[-X a los super diesel les sienta mal la conducion deportiva prolongada.

    ejpl:
    330i...40.000 km 2 añitos,2 juegos de cubiertas , mucha carretera ratoneras del norte.vamos que ando un poquito mosca con los brazos delanteros de la cañita que le doy y las satisfaciones que me ha dao.

    lo habria aguantao un superdiesel.?????? :roll:

    vamos que estoy enamorao :heart: y espero que no me denuncie por malos tratos.[:)]
     
  2. Juanma330ci

    Juanma330ci Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BENIDORM
    330 i

    Para mi el 330 sin duda alguna y sabeis por ke? por el p*to ruido que hace ese
    seis cilindros es algo genial yo tengo uno cabrio del 2002 y es lo mejor que he
    comprado en mi vida,hombre estoy de acuerdo que con la cabeza uno compra
    el 330 cd es casi igual en prestaciones pero y el rujido del motor que me decis
    nunca sonará uno igual que el otro,cuando suene igual me cambio al diesel je je
     
  3. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Yo he votado por el 323i. Es el único que he probado y es el que tengo. En mi opinión corre mucho, gasta poco y al parecer es muy fiable. En coches tan caros la opción del diesel bajo mi punto de vista no tiene excesivo sentido excepto para las personas que realmente viven en el coche.
     
  4. Furius

    Furius Guest

    Estás en un error.... salvo lo del sonido ( aunque en el mío suena a destajo Iron Maiden :supz: ), osea, que ahí me quedo con Iron Maiden.

    Los motores de gasolina los fabrican para el mercado americano... el único decente gasolina de BMW es el 330i, porque el 4 cilindros anda poquísimo, y el 320 / 325 consumen como el 330i y andan regular.
    Pero la pega del 330i es su elevado coste de adquisición...

    por lo tanto un motor diesel tiene una REVENTA un 25% mayor que su homónimo gasolina, un coste por km de un 40% menos y un coste de adquisición incluso menor, sobre un 5% ( 320d v 320i y 330d v 330i ).

    Eso de coche caro = gasolina, me río de ello... yo con lo que me ahorro de coste de combustible y su reventa cuando lo haga, me permito ponerle mil extras, lavarlo el doble, navegador, etc. vamos, que no me privo de cosas que con un gasolina me privaría, porque partimos de la base que hay un presupuesto para el coche, su mantenimiento, sus extras, etc. y hay que REPARTIRLO sabiamente....


    Y eso de conducción deportiva... anda que no he hecho yo viajes sin bajar de 4.000 vueltas con el León 180-200 km/h... con el misil actual es más complicado coger 4.000 vueltas porque la velocidad se dispara :descojon:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Totalmente de acuerdo menos en que el 325i anda poco, anda de p.. m.., tiene el sonido mas bonito (especialmente en los E36), un consumo muy razonable para ser un gasolina de esa potencia, la máxima fiabilidad y no consume aceite, en fin, me parece el motor estrella de BMW.

    y tras el su "derivado" el del 323i, aunque no lo he catado he visto alguna gráfica por ahí y resultaba muy parecido en prestaciones sino recuerdo mal.
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    porque sera furius,????que un coche con tantos puntos en contra,tan caro de mantener como tu comentas en comparacion a un parecido diesel pero no semejante,pueda incluso valer mas dinero y se venda.:eek:

    furius, deverias de probar un buen 6 cilindros gasolina de bmw. yo ya probe todo lo que quise un super D.

    la suaaaaaviiiiiiiidaaaaad se sigue pagando cara.

    aqui queda una bonita foto de un 330i us 330d
     

    Adjuntos:

    • i-d.JPG
      i-d.JPG
      Tamaño de archivo:
      39,2 KB
      Visitas:
      54
  7. yo 330d aunque el 325 es algo genial y ningun problema
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    40.000km en dos años no es una cifra elevada, son mas bien pocos km, es lógico que tu 330i no te de problemas, independientemente de que lo lleves apretado o no.

    Tienes foreros por aquí que han hecho mas de 210.000 en dos años y pico a un motor como el 1.9TDI 150CV montado en un Leon(el paradigma de la mala fama, petaturbos, petabloques..etc...). Con un trato todo menos fino, a cruceros mantenidos muy elevados(hablo de por encima de las 4000rpm muuuuchos km´s). La prueba la tienes en que para sacar casi 12 litros de media a ese motor en carretera abierta hay que llevarlo achicharrado permanentemente y marchas tras marcha. Pues bien, sin ningun tipo de fallo. Un caudalímetro cambiado en garantía(pieza que falla en casi todos los coches turbo diesel o gasolina de esa época). No es eso fiabilidad contrastada???, a mi me parece mas meritorio...pero claro....

    Por otro lado, se que has probado un "super d", y que has tenido en casa 330d y 330i, te lo he leído muchas veces.....pero has de tener en cuenta que el 3.0d de 184CV(el que tu has llevado) es un modelo completamente superado, salío para competir con el 2.8i, y lo hizo tan bien que en BMW tuvieron que sacar el 3.0i para "remediarlo". No digo que uno sea mejor que otro.....pero el "superdiesel" actual, es el 330d de 204CV, mucho mas moderno, mas fiable(parece ser, visto los del foro), estira mas y mejor, tiene mejores bajos y una FUNDAMENTAL caja de 6 velocidades(que era la gran laguna del 184CV) y eso que hablamos de la versión mas light del 3.0d, no olvidemos que ese mismo bloque ya da 218CV en la serie 5 y 272CV en el 535d(todo cifras teóricas). Vamos....que los diesel no paran de avanzar...y lo que era un "superdiesel" hace dos años, hoy en día es un diesel "del montón".

    Para no salirme del tema, he dado mi opinión, he dudado mucho entre el 323i y el 320d de 136CV. Al final he elegido el gasolina, puede que no sea el mas vendido, pero es el que me parece mas equilibrado. El 320d de 136CV era barato, sin duda, pero venía peladísimo, no es de recibo llevar las manetas en negro, unos tapacubos horribles, mandos manuales en los elevalunas traseros en un coche de 4.6 kilos largos en su día. Era un motor cojonudo(y lo es) fué referencia, pero tiene fallos, por debajo de las 2000rpm está casi muerto y eso se hace patente a la hora de conducirlo en ciudad, salir en marchas largas etc....El tacto del embrague es delicado(se dice que es demasiado pequeño para el par que entrega el motor).

    Sin embargo NUNCA he escuchado una queja del 323i, fiabilidad legendaria del bloque 2.5 6L, sonido que enamora a cualquier régimen(es acojonante pisar a fondo y ver como suena acelerando a 1200rpm). Unos BAJOS IMPRESIONANTES, una curva de par plana, y una estirada fenomenal(regalaba bastante CV´s en alta). Todo acompañado de un consumo muy contenido para como anda, y con un equipo de serie algo mas resultón(ya de 6L). El precio era mas alto, pero mas razonable que el 320i(que te hacía pagar un pastón por un marmolillo de motor canne de 320d). Mi voto pues para el 323i. Saludos
     
  9. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    M encanta mi 320 d, pero con el corazón: el 330 i. Un 6L potente es inigualable. Lo cambio a pelo .... :descojon:
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    17 meses en 330d 204cv y 90.000km,y no me ha dado ni un solo problema,y te aseguro que lo exprimo bien,saluos
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Igual alguno se me tira al cogote por lo que voy a decir pero siempre he tenido entendido que el 323i era realmente un 325i capado por razones comerciales, concretamente para que el 325i no eclipsara al 328i, sino estos dos quedaban con similares potencias nominales (e incluso prestaciones, pero con distinos desarrollos y evidentemente mucho mas agradable de conducir el 328i),

    ¿¿de hecho 323 y 325 tienen las graficas casi calcadas no??

    En definitiva, que no se hasta que pungo se pueden considerar distintos motores los del 323i y el 325i.
     
  12. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Cierto el 323 y 325 son MUY parecidos...lo que le quitan al 325 arriba se lo ponen al 323 abajo y asi este resulta con algo de mejore bajas y todo ese rollo...pero realmente son muy parecidos.

    El 325 eclipsaba en potencia nominal al 328 eso esta claro lo que no esta tan claro es que se le acercara en cifras...eso se ponia mas crudo, un 28 ofrece una curba de par MUCHO mas lllena en todo su camino y ademas de que da 5mkg de par mas que el 323i.El 28 barrre al 23 y 25 en todo con una diferencia considerable...yo tuve un 328E36 y muy cabron desde 1000rpm empujaba que daba gusto ademas con un consumo de risa,el 328E46 no se parece en nada al E36 este era mas lijero,alegre,rapido...el E46 anda mucho pero parece como si llebara 5personas encima,va como cargado.

    El 28 fue uno de los motores mas redondos que ha tenido bmw...para mi gusto mas que el 23.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Hombre es logico:) ,los E46 llevan mas peso principalmente por que llevan mas extras y la carroceria y chasis aumentan y en medidas de seguridad que los E36 en resumen son mas complicados en su elaboracion.Por eso segun salen modelos mas avanzados tambien tienen que avanzar los motores.:supz:
     
  14. Bubi

    Bubi Guest

    Totalmente de acuerdo.

    Aun más de acuerdo todavía.

    Mejor no hablar de los turbos, caudas, etc etc etc de los "super" diesel de BMW.....

    Salu2

    Bubi

    Bubi
     
  15. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    para mi el motor mas equilibrado de la gama es el 2.0d, por relacion prestaciones/consumos. con la cabeza esa es mi eleccion. de hecho fue en su momento contra el 330d, pq es coj...do tener un 3.0d de 6cil. pero para uso normal siempre ira demasiado sobrado, y los caprichos se pagan. en mi caso hubiera sido un capricho.
    (si en el nuevo hay un 2.5d 6cil. de unos 180cv, me lo pido. ese es mi ideal)
    saludos
     
  16. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo después de mucho pensar, el próximo motor será el nuevo 6 cilindros de 258 cv (creo) en supercalamar, claro, y con carrocería coupé, o sea, nuevo serie 4
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, un dato curioso: Coche Actual destaca entre las berlinas por rendimiento (no prestaciones), en un informe de esta semana, dos E46....el 316i y el 320d ;-) qu evencen en su srespectivas categorias en gasolina y diesel.

    La clasificación es por tamaño (hasta 4,5 metros) pero ahí entraría cualquier otro E46...y no lo hace.
     
  18. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    El mejor y con diferencia 323 e46 fiabilidad, repris, sonido que acojona cuando empieza a subir de vueltas, y por supuesto suavidad en la conduccion
     
  19. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    En mi opinion, si simplemente hablamos de la mejor motorizacion, pues estas claro, un M3, que es el que mas anda.
    Pero si hablamos del modelo mas equilibrado, con la mejor relacion prestaciones / precio, mejor rendimiento, etc, pues sin duda el 320d.
    En cuanto a prestaciones solo hay en el mercado otro modelo de 2 litros que lo iguale, que es el 1.9 tdi de VAG (bueno, habia, ya ni ese). El resto de marcas tienen que incrementar la cilindrada para llegar a esa potencia o simplemente no llegan. (Por cierto, modelos que estan llegando ahora cuando el 320d de 150 cv lleva 3 años y medio en el mecado). Todos ademas con consumos mas elevados y prestaciones ligeramente inferiores. Ademas por precio este modelo es poco mas caro que sus competidores, si tu vas a ver un mondeo y te dicen que vale 29000 euros y luego te vas a BMW y te dicen que el 320d vale 31000, la mayoria de la gente se va al BMW, solo en el valor de reventa ya tienes mas que amortizado la diferencia de precio.
     
  20. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Pues despues de pasar por un 325i E-36 que es la bomba!!!!! me decidi por un 320i E-46 que sin ser tan explosivo me da muy buenas sensaciones y me gasta 5 l/100km menos y el mantenimiento en general y el seguro sale mas economico, al fin y al cabo es un 6L finisimo que estira mucho mas de lo que se puede pensar y con la edad se me van pasando las ganas de ir constantemente haciendo carreras... mi voto 320i
     
  21. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Solo decir que he votado 3.0i pero no porque lo tenga yo, sino porque antes de comprar coche miré mucho (no sólo BMW), de hecho estuve a punto de pillar el nuevo honda accord 2.4 que descarté por ser un motor nuevo y me decanté por un motor que llevaba mucho en liza. Desde luego si llegas es la mejor opción porque el rendimiento de este motor es mejor que el 2.5 pero sin estar apenas penalizado en el consumo (conducción diara normal, no rally) y a parte porque BMW siempre había presumido de sus dos mejores motores el 2.8i y luego su desarrollo el 3.0 (aun por encima de los potenciados del M3), insisto dicho por el departamento de desarrollo de la marca.
     
  22. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    320D 150cv.

    Anda lo suficiente y mas.
    Consume una ridiculez.
    No suena.
    Solo ensombrece el panorama las averias del turbo que han padecido.
     
  23. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues sinceramente mi voto es para el 330i. Ademas de ser un gasolina de gran potencia y V6, BMW... que mas decir, a si bueno, y en carroceria coupe, pues perfecto. Lo he probado y es un tiro, creo que es lo mas parecido a un M3 que hay. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que recordar que tiene o tenia 231cv o algo asi.
    Bueno, voto a este porque el del M3 no se puede votar claro esta!!

    Un Saludo...
    P.D. Y yo con mi "miserable" 320 td...:mad:
     
  24. escarolo

    escarolo Guest

    Para mi como el 3.0 de 231 cv gasofa no hay nada mejor bajo el capó del serie 3, quitando el todopoderoso M3, je je
    Saludos
    ESCAROLO
     
  25. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Es 6 cilindros, pero en linea, no en V.
    Salu2
     
  26. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo tengo un 318 vlavetronic con 40.000 km y dos años....y no ha pisado el taller nada mas que para una revisión (me saltan casi a los 25.000). Cuando me lo compré iva haber comprado el 330 i, pero la cabeza ( y mi mujer) puso las cosas en su sitio....el precio del mantenimiento, el de compra, la depreciación, el consumo y sobre todo el del seguro y el impuesto municipal (la tercera parte), además, estadisticamente a numero de unidades vendidas a nivel muindial, es el que menos averias ha dado....aunque voto por el 330 i, que es divertido, portente y discreto para todos los días...
     
  27. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    ¡venga A Votarrrrr!
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    he votado por el 330i, prestaciones, finura, fiabilidad, etc... y si me apurais incluso mejor para el uso cotidiano q el m3. Yo tengo un 320ci, me arrepiento de no haber comprado un 325, pq el 330 es inasequible si lo equipas un poco, pero estoy contento con el.
    Un 6L i de BMW suena a floria.
    En cuanto a los diesel, todos sabíamos q en la encuesta saldrían los dos 330, y el 320d por popularidad y coste de adquisición.
     
  29. oscario

    oscario En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    hola,lo q veo es q las votaciones van encaminadas a prestaciones-precio-calidad,como es q no teneis en cuenta el 318i,o ci con sus 143 cv y consumos razonables(ya se q un 6L es la caña pero no todis se lo pueden permitir).
    mencion especial para el diesel 136cv,graneleccion.saludos.
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    para mi un motor bueno es el q no da problemas, asi q los motores diesel m47tu de 150cv estan descartados, para mi el mejor motor en su epoca fue el m50b25, el q montaba los 325i e36 hasta el 92, luego el m52 el q monto el 328i e36, luego el m52tu el q monto los 328 e46, y el mio el M54B30,POR ALGO FUE EL MEJOR MOTOR DE LOS AÑOS 2001,2002,2003, luedo sigue el s54 el q monta el m3 e46 q fue mejor motor del 2004, saludos.
    ahh estos 2 motores me gustan
    m57d30 184cv
    m47d20 136cv
     

Compartir esta página