Bajo tu punto de vista...¿cual es la mejor motorización de E46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gus, 23 Nov 2004.

?

Mi motorización BMW favorita en E46 es:

  1. 316i

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 318d

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 318i

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 320d 136 o 150 CV

    2 voto(s)
    100,0%
  5. 320i

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 323i

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 325i

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 328i

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 330i

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 330d 184 o 204 CV

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el mio, el 3.0 de 231cv.
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    sin duda el 330i.consumos discretos para la potencia q da y sonido bonito
     
  3. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    no es justo eh!!!

    No es justo jejeje... bueno, yo tengo un 136 cv, y no veo justo que se incluya junto con el 150cv, anbos son moteres buenos, pero el 150 dio problemillas y los da con el turbo, en comparación a el cauda del 136... creo que no devérían de ir juntos eh!!!... el 136 cv... va de perlas, sin problemas, gasoil, y tiempo... para hacerle kilómetros sin que de la lata...:wink: y encima te olvidas de cuando llenaste tanque, de motor, para mi el mejor...

    salu2 a to2
     
  4. 0ldboy

    0ldboy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Un apunte...yo si sigo creyendo que BMW es un referente en los 4 cilindros diesel.Los motores VAG son muy buenos si (yo tuve el mitico 90cv tdi),pero TAMBIEN tienen sus problemas y las comparativas se tienen que hacer ante coches del mismo "cache"...en esas potencias 100kg de peso son un mundo.


    Saludos!

    Pd: Yo vote por el 330d,pero el más racional en diesel es el 320d y en gasolina el 325 es sencillamente una joya.
     
  5. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    nunca se equivoca...:wink:
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente huyo del diesel..me quedo con el 6 cilindros gasolina. El 330i..por sus prestaciones, economía y sonido. para mi es el motor más redondo del e-46.
    saludos
     
  7. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para mí el 330 de gasolina. Sé que no soy muy objetivo (tengo un 330ci) pero el motor es una delicia en suavidad, progresividad, potencia y prestaciones, y va bien tanto en bajas como en altas vueltas, produciendo un maravilloso sonido. El consumo es muy ajustado para las prestaciones y consume practicamente igual que un 325ci. En su día se decía (también desde BMW) que el mejor motor era el del 328i. El 330i tomó la base de dicho motor y se le realizaron mejoras que le aportaron más cv pero que consiguieron reducir también ligeramente el consumo.
     
  8. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    330i motor fiable como el solo, grandes prestaciones, sonido embriagador, poco gaston para su cilindrada y potencia, alta tecnologia y muy sobrado (en cuanto a preparaciones)
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    330 D (204 cv), por 3 motivos: fiabilidad, prestaciones, consumo. Creo que es sencillamente, perfecto......y seguido muy de cerca por el 330i.
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    j*der que empanao estoy....si ya había votado en esta encuesta. ](*,) :descojon:
     
  11. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Enga, vamos a opinar.

    Yo he tenido / tengo un 320d 136 y solo puedo hablar maravillas de él. Es cierto que en rendimiento en carretera (es decir, para el 90% en autovía / autopista) no es muy distinto que cualquier inyección directa diesel actual... Pero también es cierto que es difícil que alguno de estos lo deje atrás claramente... Consume poco, es relativamente asequible de mantener, tiene buen precio de reventa, y el 66-100% (según conducciones) del tiempo en autovía no demandarías un motor más potente. YO ALGUNA VEZ LO HE DEFINIDO COMO LA FORMA MÁS EFICIENTE (en este contexto relación precio prestaciones confort) DE IR DE UN LUGAR A OTRO

    Pero, los que nos compramos el coche fundamentalmente por ocio (i.e. no lo usamos diariamente por trabajo), el valor "pasional" de un coche es importante. Si a eso sumamos un presupuesto ajustado y familia (olvidémonos de M3 sobre todo por lo primero), de ahí mi voto por el 330d de 204 que tengo / voy a tener. Reconozco que la diferencia de prestaciones no justifica racionalmente el sobrecoste pero para algunos / muchos es el único puntito de "pasión" que la familia / el presupuesto nos permite

    No dudo que con presupuesto más holgado me iría a por el M5 (ahí si cabe de forma holgada la familia vs M3, y aunque no he probado ninguno de los 2, si he ido montado en ambos y me parece que el M5 es más adecuado para un uso de 75% autovía).

    ¿Cuál es el problema con los gasolina? (para mi) He probado un 330i de 231 cv y el 325 actual de 218... No hay duda que son más "pasionales" pero ahí creo que la diferencia no justifica (sobre todo delante de nuestros respectiv@s "significant others") la diferencia de coste (en parte de adquisición, mucho en reventa y, más discutible, de mantenimiento diario: es cierto que una avería en diesel -más frecuentes-, destroza en parte el ahorro de seguro y combustible). Pero, yo al menos, no dudo que son más pasionales de conducir (aunque para mi restringido y concentrado al 5-10% del tiempo de conducción individual y/o por carreteras de montaña: en autovía en circunstancias reales casi casi es más cómod un diesel 6 cilindos y 6V) y que las circunstancias de cada uno (la pasión que puede permitirse con un automóvil) llegan a justificar

    Conclusión (joer que ladrillo escribo poco pero cada vez que lo hago me sobro): mi voto para el 330d porque el puntito de pasión sobre el 320d con un sobrecoste "razonable" (y hasta donde sé, ya os diré: mejor 204 que 184 por lo comentado de la fiabilidad)
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Creo que simplemente gana lo que más tienen los foreros :floor:
     
  13. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Q la peña tenga un coche, no significa que sea su motor ideal. Para mí el mejor motor es el 325i y tengo un 320i. Lo q se tiene no tiene pq ser lo q se quiere, sino lo q se necesita o, como es mi caso, lo q se puede permitir.

    Sds.
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ya bueno, pero curiosamente han salido los 3 modelos que creo que más pululan por aquí, amén de que yo también opine que estos 3 motores sean de lo mejorcito que ha hecho BMW con sus más y sus menos, también es por ello que son de lo que más hay :wink:
     
  15. samu

    samu Guest

    para mi la favoritA es el m3 sin duda alguna,un motor con excelentes presaciones dejando aun lado el consumo es extraordinario,aunque de momento e de contentarme con mi 328 que no mal del todo(no habia mucho presupuesto cuando lo compre)pero estoy muy contento con el nome puedo quejar!!!!saludos
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Mirad las estadisticas y creo que se puede sacar un par de conclusiones muy validas y no precisamente que el mejor motor es uno determinado sino que como veis van de mayor a menor voto aquellos que primero son diesel y por economia de combustible principalmente mas tiene la gente y segundo que curiosamente despues dentro de esto van de mayor a menor potencia. :rolleyes:por lo tanto aqui estamos valorando todos muy subjetivamente por un lado a los vehiculos que mas se compran,como he dicho por motivo principalmente de economia de combustible al hacerse km y despues se valora dentro de este al mas potente.
    Con esta regla ,el mejor seria el 330d de 204 y luego el 330i de 231cv ,aunque mejor hacer dos categorias ,diesel y gasolinas.
    Pero no olvidemos que el que se compra un bmw deberia segun su filosofia valorar la suavidad,la potencia,los 6 cilindros en linea,conduccion deportiva...etc,ya que la fiabilidad creo que todos la mantinen a un nivel alto y me refiero al motor ,luego el ganador claro dentro de la serie 3 seria el M3 o 330i,aunque despues dentro de nuestras posibilidades y necesidades no compremos otro.:wink:
     
  17. rlativo

    rlativo Guest

    Puntito de quéee??

    De pasión? Pasión es decantarse por 42 mkg de par motor a 2500 rpm en vez de 30mkg al mismo régimen?! Anda ya.. el 330 simplemente es aun más cafetera que el 320D, con más par, más ingobernable, y con la misma sensación de siempre: un motor que se agota a 4500rpm, un sonido espantoso, nulas estiradas y la sensación de estar forzando un camión..
     
  18. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    vaaaale, el 330d es una caca
     
  19. -SiuL-

    -SiuL- En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Las cosas como son los 6 cilindros diesel no suenan mal y van de pm, pero de ahi a que suene igual que un 6cilindros gasolina hay un paso bastante grande.
     
  20. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Mirando consumos te inclinas por un diesel.. mirando prestaciones por un gasolina. No creo que un motor diesel sea el mejor motor de bmw, ya que son coches con inspiracion deportiva... asi que si nos ponemos a mirar sale el m3... pero no porque es un paston.. el 330i tampoco porque para la pasta que vale me compro el m3... 328i quiza no tira tanto como un 330i, pero casi casi.. practicamente indestructible y un litro menos cada 100km. Por ahi tambien estaria el 325i, lastima que sea perezoso a bajas vueltas. Y el 323i y el 320i son motores finos por ser 6L pero no pueden considerarse deportivo ya que el peso del e46 les queda un poco grande (y mas si le pones 3 o 4 personas dentro)

    Asi que despues del rollo yo voto por el 328i, el mejor motor bmw!! y no es porque sea el mio jejejejejejejje, sino al reves.. es mio porque es el mejor jjajajajajjaa:wink::wink::twitcy::twitcy:
     
  21. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Falta el 330CI por lo que voto por el 330i, pero no es lo mismo, prefiero el coupe.
     
  22. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    el motor es el mismo
     
  23. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    330Ci/i sin duda. Salu2
     
  24. bencoupe

    bencoupe Guest

    318i teniendo en cuenta el consumo me decanto por el mio
     
  25. Jorferrage

    Jorferrage En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    330 I/CI motor m54 sin ninguna duda por LA relacion entre PRESTACIONES/AGRADO DE CONDUCCION/CONSUMO/MANTENIMIENTO.
     
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Otra buena repesca de un post de noviembre de 2006 ;-)
     
  27. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    y tanto q menuda repesca,me leido el post entero,buff q de tiempo me llevo,mu interesante todas las opiniones,yo votaria x el 325,de echo me gustaria tener ese motor bajo mi capo algun dia cuando cmbie de coche :yes:
     
  28. JEdlC

    JEdlC Guest

    Pues mi voto va para el motor de 3 litros de gasolina, es decir para el 330 Ci/i, es un motor que ofrece muy buenas prestaciones con un consumo muy contenido (casi como un 320) a mi sin lugar a duda es el que más me ha gustado y he probado casi todas las motorizaciones (320, 323, 325, 328, 330 a excepción de los 316 y 318). De los diesel solamente conduzco a veces el 525d (motorización de 2.5 L. que no existe para la serie 3) y la sensación es muy buena,por esto me consta que el 330 Cd/d es un motorazo impresionante pero para mi que me gusta el tacto/sonido/prestaciones deportivas ahí la gasolina se lleva la palma (ya se que ahora hay motorizaciones diesel muy potentes y que igualan al 330 Ci/i pero también está el 335i, el cual lo preferiría siempre antes que un 335d, a menos que tuviese que ahorrar dinero en repostajes...).
    Gasolina POWER!! jeje
     
  29. OBUS

    OBUS Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    El 330 diesel, para mí es el motor diesel por excelencia.
     
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo voto por el B3 3.3,:wideeyed::biglaugh:
     

Compartir esta página