Bajos 330d Aut... ayuda expertos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arkai599, 20 Ago 2007.

  1. arkai599

    arkai599 Guest

    Antes de nada deciros que os estoy muy agradecido. Desde que hace mes y medio que compré mi beme de 2a mano en alemania que he aprendido más macánica de la que jamás había imaginado. :yes:

    Ya reparé el compresor del aire acondicionado (estaba quemado) y el tensor de la correa (estaba clavado). Luego, haciéndole la ñapa de la esterilla, descubrí que el piloto del airbag se encendía debido a este sensor (y no a las historias que me contaron en el conce).
    Esta última semana descubrí con vuestra ayuda porqué iluminaba los puentes... arreglé el sensor delantero de los xenon con una varilla y tres tornillos. Ah! Y me he comprado el cable compatible Carsoft para hacerme yo mismo los chequeos :p

    En mi lista de próximas adquisiciones estan unas cadenas, unas bombillas xenon de 7000K u 8000K y un adaptador USB para la radio. Ya me queda menos para dejarlo a mi gusto... jejeje


    Punto número 1: Ruido extraño cuando cambia de 1a a 2a.

    La cosa está que, desde que compré el coche, he hecho 4.000Km (Ahora lleva 78.000Km). Y los últimos mil hay un ruidito que creo ha ido en aumento. Lo que empezó como un “UUU” cuando el Steptronic cambia de 1a a 2a, ya sea en frío o caliente, ahora creo que ya es un “UUUUUU”... y sólo pasa cuando cambia de 1a a 2a. Como no sabía si este ruido era normal o no, me decidí a desmontar los bajos y darle una miradita.

    Foto general de los bajos una vez desmontados. Y.... nótese la cantidad de aceite que hay en el protector metálico del motor!!!

    [​IMG]

    Así ha quedado después de limpiarlo a pistola con petróleo.

    [​IMG]

    Vale... ahora me gustaría que viérais las fotos de los bajos a ver qué opinais:

    Esto es el cambio, Steptronic GM A5S 390R 5vel:

    [​IMG]

    Vista derecha
    [​IMG]

    Izquierda:
    [​IMG]

    Creo que el antiguo propietario fue una temporadita sin el protector de plástico, porque el cárter del cambio tiene algún que otro golpecito y rascadas.

    Mirando el nivel de aceite del cambio desde el motor, parece correcto. Como la etiqueta del cárter del cambio es verde, entonces significa que el aceite se puede cambiar, no? En el tapón de llenado pone “Sólo aceite ATF”. Cuál me recomendáis para mi cambio? Creeis que desapareceria ese ruido si cambiara aceite+filtro? Me estoy preocupando por una tontería?


    Punto número 2: Presencia de aceite donde no debiera.

    Ya habéis visto lo guarro que estaba el protector del motor. A pesar de ello, el cárter del motor está seco, y la verdad es que el coche nunca me ha dejado gota de aceite en el suelo del garaje.

    [​IMG]

    Ahora bien, he visto esto en el lado derecho del motor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una foto del lado derecho del motor (lo que sería bajo el filtro del aire). Madre del amor hermoso! Este aceite parece reciente! Por lo que parece, el aceite no viene del cárter sinó de mucho más arriba.
    Curiosamente arriba es por donde se suele cargar aceite, y resulta que hace mes y medio en el taller me hice cambiar aceite y filtro (justo después de comprarlo)... aún así... me cuesta creer que al mecánico se le fuera tanto la mano y lo dejara todo perdido y aún siga igual...

    Por eso necesito a un experto (Hola Fer316... jejeje) a ver si me puede echar un cable, porque los del conce, al llevárselo para que me hicieran una revisión después de comprarlo, no me dijeron ni mú sobre esto.

    Resumiendo:

    Ruido “UUUUUU” cuando cambia de 1a a 2a. Qué puede ser?

    Aceite lado derecho motor, de dónde puede venir si no es del cárter?


    Gracias por todo :notworthy: , y perdón por el rollo jejeje.
     
  2. arkai599

    arkai599 Guest

    ...nadie se anima?

    Estoy preocupado por el ruidito ese al pasar de 1a a 2a. Por lo que he leído en los foros, podría ser el Flector del diferencial? Aunque el mío se oye en el maletero, no es un ruido seco.

    Y en cuanto al aceite... hay en el lado derecho del motor (M57 D30), debajo el filtro del aire, alguna bomba de aceite o algun empalme que puedan perder aceite?

    Gracias :wideeyed:
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento no poder ayudarte con lo que comentas del "ruido"
    (el mío también es steptronic).


    En cuanto a lo que comentas del aceite, por esa parte, tampoco te puedo ayudar en exceso, pero incluso podría ser del turbo (que perdiese por alguna junta o manguito).
     
  4. divadpt

    divadpt En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola, lo del ruido del cambio creo q a mi me ocurre lo mismo, es como un "grugg", q creeme va a más con el paso del tiempo, yo lo he consultado incluso en el conce y me han dicho q es del convertidor del cambio y q es molesto y poco más, no influye en la rotura de ningún otro elemento, pero si te molesta mucho tienes q optar por cambiar todo el cambio, y eso es una pasta.
    Saludos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ;-).
     
  6. arkai599

    arkai599 Guest

    Muchísimas gracias chicos!!!

    Al final, como dices que el ruido no es preocupante, no voy a cambiar el aceite del cambio. Hoy he mirado su nivel (antes lo había hecho mal, miré el del líquido de la dirección ¬¬ jajaja) y es correcto.

    Seguiré desmontando la parte de la izquierda del motor a ver si encuentro la fuga de aceite, aunque no parece preocupante (pq el nivel no ha bajado en mes y medio que tengo el coche), prefiero solucionarlo ahora, antes que vaya a más.

    A cuidarse!!!
     
  7. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    si tienes tiempo y ganas, te recomiendo que le cambies el aceite a la caja junto con su filtro y junta. el aceite de la caja es ( si la etiqueta es verde TEXACO ETL 8072 Ref BMW 83220024359) y si es amarilla (Texaco ETL 7045E). te recomiendo que cambies el aceite.
     
  8. arkai599

    arkai599 Guest

    Fui al conce de bmw y pregunté lo del aceite del cambio. Tengo la etiqueta del cárter de color verde, y está escrita esta referencia: 83220002121

    Según ellos, el aceite es "Texaco ETL 7045" y punto jajaja.

    Lo digo por si algun día alguien quiere cambiar el aceite y lee este post. Yo no lo voy a cambiar porque el cambio va muy bien ( a parte del ruidito ese UUU del convertidor de par, que decís que es normal).

    Saludos :rock:
     

Compartir esta página