Balance después de 1 año y 60.000 km

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Alberto HG, 6 Feb 2007.

  1. Alberto HG

    Alberto HG Guest

    Voy a tratar de hacer un balance tras un año con mi S1 espero que os sirva , creo que puede ser una información útil :

    - Ruedas : hasta los 20.000 km (euphoria) no se mostro el desgaste. Subí presión y llegué a duras penas hasta los 45.000. Ruedas nuevas por el centro y lisas con alambres por los laterales exteriores, más la izquierda.

    Después de la experiencia cambié a ruedas normales, pasé de 195 a 205 . Más estable , mejores ruedas, suspensión similar, precio la mitad = contentísimo . No hay desgaste por ahora ( llevo 20.000 ) por lo que parece la solución . Compré mechas y un compresor (30 eur )

    - Pinchazos: dos veces, aguanta bien unos cuantos kilómetros, te lo arreglan en cualquier sitio sin quitar la rueda , con las mechas de caucho. Yo he comprado un kit por 6 euros y me las arreglo yo en el caso de pinchazo sobre la marcha y soy un poco manazas. Está chupao, es como en los quad.

    - Problemas varios :

    * se me despegaron los intermitentes laterales, loctite y nunca más .

    * gasta aceite , relleno cada 15.000 km , medio litro del castrol Long life de BMW.

    * ni embrague , ni vibraciones ni dumper ni nada por el estilo y son 60.000 km en un año, mucha autopista eso sí.

    * Revisiones (2) cada 30.000 km a unos 200 euros de media

    * Abridor puertas , a veces se encasquillan , por el frío , 3 en 1 y nunca más.

    * Luces : les cambié por las blue visión de philipps, personalmente no merece la pena.

    * BMW ibérica pasan de todo , para las ruedas me dijeron que lo dejara en el taller 5 días , como si pudiera prescindir del coche 5 días, no he ido , pero recomiendo poner la queja en ibérica , por lo menos queda constancia.

    * No es problema de paralelo.

    Si se me ocurre más cosas y queréis preguntarme ya sabéis ...
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    Muy buena info compañero, pero solo una pega....en lo de las luces blue vision. No es que veas mas, pero la luz es mas blanca y para mi es mas agradable que la luz amarillenta de serie que parece de hace 20 años. Si te fijas hay poquitos coches nuevos que lleven luz amarillenta.
     
  3. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    entonces bien no?
     
  4. NATCAR

    NATCAR Guest

    ¿60.000 km en un año!
    ¡Vaya promedio!, casi no te despegas del peke.
    ¿Duermes con él? :biggrin:
    A mi también me ha tocado las Euphoria, y si no fuese ateo estaría rezando para que no sean tan malas como dicen. De momento llevo 2.800 km (lo tengo de hace poco más de un mes) y yo veo que el coche agarra, claro que a lo mejor es la novedad y la falta de referencias con otros neumáticos. O a lo mejor es que llevan nuevos compuestos (ojalá).
     
  5. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo continental 205 y 11000 Km y ya veo el desgaste irregular en los flancos exteriores. Y llevo la presion a 2.6

    Creo que deberia ir al conce a que miraran la alineacion
     
  6. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Joer, parece que no te ha ido nada mal...
     
  7. slv

    slv Guest

    yo llevo kasi 14000 km, de desgaste nada y no le he hech nada, el coche es de agosto, tendre suerte o lo notare mas adelante.
    saludos
     
  8. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo he hecho en un año con el peque 48.000 km y sólo he tenido el problema de las ruedas a los 40.000km, ni consumo de aceite ni nada, 3 pinchazos y ya está.
     
  9. bena

    bena Guest

    Gracias por tu informacion. muy bueno saber todo esto..
     
  10. GALLIPATO

    GALLIPATO Guest

    GENIAL COMENTARIO:
    Es muy interesante poder comparar las experiencias de otros usuarios.
    Por este mismo motivo ahí va el mío:
    2 años y 58.000 Km (en breve paso la revisión de los 60.000)
    Problemas: tres

    1.- El archiconocido desgaste de los neumáticos (que estoy yo también por cambiar las ruedas a norunflat).

    2.- Cuidar muy mucho la presión de los neumáticos, todos los fines de mes lo reviso ya que empiezo con los 2.1 delantero y 2.3 traseros y al final de cada mes baja a 1.8 y 2.1 respectivamente. Para evitar el engorro de encontrar una gasolinera decente he optado por comprarme un compresor.

    3.- Un ruido agudo y fino en el volante que fue a mayores en 3 meses y al final me cambiaron toda la barra de dirección desde el volante a la rótula (ni un € porque estaba en garantía), en un post que puse al respecto más de uno comentó que le pasaba lo mismo.

    4.- Ya no se trata de un problema sino comentar que en el gasto de aceite sólo he tenido que rellenar dos veces a los 20.000 y a los 56.000 aprox (en ambas ocasiones salto el indicador de aceite)

    Un saludo a tod@s :biggrin:
     
  11. slv

    slv Guest

    que dsgraciala tuya galli
     
  12. SprintVel

    SprintVel Guest

    Yo voy por 40000 ya, las ruedas hechas un asco (las euphoria), cambio de damper, cambio de turbo, cambio de sensores de temperatura del clima...

    A falta de ponerle gomas, llevarlo a alinear, y que me miren "menudencias" como:

    - Vibración en todo el coche que oscila de la parte delantera a la trasera (y viceversa) cuando aceleras yendo a más de 120-130... inexplicable, y no es equilibrado... a ver si dan con ello

    - Fallos reiterados en el bloqueo del volante

    - Holgura en el asiento del conductor

    - Pestazo a humedad después de haber usado el AA

    y alguna cosa más que se me olvida...

    nunca le he echado aceite, pero me consta que antes de cambiarle el turbo (rellenaron), había bajado media varilla. Ni lo he mirado desde la revisión a los 32000.

    0,5l a los 15000 no es gastar aceite, os lo aseguro... hay coches que se limpian 0,5, pero cada 1000km!

    resumen: éste coche es una mierda... xD inexplicable falta de calidad para lo que cuesta.
     
  13. Elegalux

    Elegalux Guest

    Sprintvel, lo tuyo es muy mala suerte, no se puede decir que el coche sea una mierda, sino que tu coche en concreto es una mierda, te ha salido muy chungo, te ha tocado a ti, que putada colega.

    Yo y muchos estamos muy contentos con él. Es el mejor coche que he tenido nunca y por mis manos han pasado varios.

     
  14. dominguini

    dominguini Guest

    resumen: éste coche es una mierda... xD inexplicable falta de calidad para lo que cuesta.[/quote]


    Conoces por experiencia propia alguno mejor en relación calidad/precio? Es decir que cueste igual o menos, no te de ni éstos ni otros problemas, y te ofrezca las cualidades bmw (estabilidad, seguridad,...) Aunque yo estoy contento con el coche, siempre es bueno saberlo ante la próxima compra.
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    La verdad es que haciendo el balance general, un posible comprador se puede acojonar ante tantos problemillas que aparecen descritos en el foro.

    Me sigue encantando el comportamiento del coche en marcha y sigo enamorado de su imagen. Llevo dos años (menos 50 días) y aparte del desgaste irregular con cambio de neumáticos a los 45.000 km, no he tenido nada, nada, de nada.

    Si tuviera que cambiar el coche, desde luego el 118d sería, en caso de no poder pasar al 120d, de nuevo mi opción.
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Haber si sales un poquito más :floor:
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    ¡¡Que si salgo se gastaaaaaaaaaaaa!!

    Además, llevo 50.000kms. Demasiadas vueltas a la isla he dado ya, que la tengo desgastada, más que los neumáticos :D
     
  18. SprintVel

    SprintVel Guest

    La conducción es intachable, eso si... al menos a nivel dinámico tienes la seguridad de llevar algo acorde con la pasta q has pagado.

    Todos los coches petan, lo se, pero con los sablazos q pegan en la bmw y la inutilidad manifiesta para solucionar algunas cosas, se le queda a uno cara de tonto... a ver si con el próximo paso por taller, éste lunes que viene, me lo dejan medio bien y puedo dejar de maldecirlos una temporada :wink:
     

Compartir esta página