Balanceo al apagar motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luissiul, 24 Abr 2007.

  1. luissiul

    luissiul Guest

    Hola amigos foreros. Tengo un 320d, de agosto 06 (5000 km), me he dado cuenta que al apagar el motor en el garaje, el coche hace un breve balanceo derecha-izquierda. No es como en los antiguos diesel que daban al apagarlos un cabezazo derecha-izquiderda, pero si suavemente lo hace. ¿No se si me explico? ¿El vuestro lo hace?
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el 320 ,si.
     
  3. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    El 320cd, no.
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    el mio si
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    La explicación es muy simple, Motor longitudinal y 17 kilos de compresión en los cilindros.

    En motores montados transversal mente el cabeceo es de delante atrás. Lo que hace que apenas se note.

    En los BMW gasolina aun que también son motores montados longitudinal mente la relación de compresión es mucho mas baja, Unos 10,5 kilos. Esto hace que ese balanceo no se acuse.
     
  6. Vicen.

    Vicen. Guest

    El mio tambien
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Añadiria que en los motores BMW 6 cilindros diesel en linea ese balanceo en mucho menor, De todos es conocida la increible finura al subir de vueltas de los seis pucheros D. Pues lo mismo pasa al detener su giro en seco, A penas se aprecia
     
  8. luissiul

    luissiul Guest

    Gracias a todos por las contestaciones. No es nada molesto realmente. El saber que es algo normal me tranquliza. Lo que ocurre es que leyendo el foro, a veces, me estoy volviendo un poco paranoico. Aparentemente le pueden surgir tantas pegas, que ando con el oido fino.

    Saludos
     
  9. Jsama

    Jsama Guest

    Mi consejo es que te olvides de las posibles pegas y disfrutes de la infinidad de satisfaciones que te va a proporcionar un coche de una calidad muy por en cima de la media. Si te pasas la vida acongojado por lo que pueda pasar no disfrutaras del coche.

    Aqui quitando algunos problemas que tubieron los 320D recien paridos todo Kiski esta mas contento que un pescador con un hijo lleno de lombrices.
     
  10. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    joe 5000kms desde agosto del 2006,no será que tiene carbonilla de no usarlo?
    es broma eeee
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    :descojon: :descojon:
     
  12. luissiul

    luissiul Guest

    Yo llevo coche de empresa. Habitualmente lo coge mi mujer. Y eso que para estrenarlo en agosto nos fuimos de viaje a Asturias, si no, no llevaria ni rodaje. :biggrin:
    Pese a los pocos kilometros, lo compre diesel, pues nunca se sabe sin un futuro lo necesitaria yo para trabajar.:embarrassed:
     
  13. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    el mio si parece que lo hacen todos
     
  14. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Cuando lo apagues pisa embrague y no se balanceara el coche nada.
     
  15. Delos

    Delos Guest

    Cuando apagues el motor, hazlo con la puerta del conductor completamente abierta, verás como se balancea más :)
     
  16. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    j*der, como afinamos
     
  17. bitseater

    bitseater Guest

    Yo estoy con alwaysbmw , ¡¡sólo 5.000 kms!! . El mio anda por los 4500 km y no hace ni un mes que lo tengo. Y si, se nota un pequeño balanceo, pero es normal. Disfrútalo.
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    pues ahora os propongo otra, abrir la puerta trasera izquierda y con ella abierta arrancar el motor... y me contais:wink: :err: :LOL:
     
  19. luissiul

    luissiul Guest

    Lo del pisar el embrague, creo que puede ser buena idea, lo probare. Los demas os estais rayando, con lo de abrir y cerrar puertas
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tu prueba y me cuentas...:rolleyes:

     
  21. Delos

    Delos Guest

    Que pruebe y verá como se sacude como un perro mojado :LOL: esto es de serie en los 4 cilindros diesel de BMW :rofl:
     
  22. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me balancea la palanca de cambios un poco... normal, no?
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Mi anterior 30d también balanzeaba.... con puerta... pisando embrague... sera por que es diesel? :LOL:
     
  24. Vairus

    Vairus Guest

    el mio tb hace la cuna, lo del embrague no lo recuerdo bien pero creo que se nota la diferencia.
     

Compartir esta página