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Hola a todos,
Tengo un problema con el motor del M3 e46. Desde hace unos 2/3 mil km el coche a ralentí mete un ruido (que un mecánico me dijo que era de inyectores, otro que era el vanos, otro los taqués y el último de todos ellos (experto en bmw) que eran los balancines. El caso es que el anterior mecánico supuestamente me abrió el vanos, lo limpió y le cambió unos muelles que según él estaban cedidos. Como no quedé muy convencido y lo del vanos siempre acojona, se lo llevé al mecánico experto en bmw para que le hiciera el mantenimiento y le cambiara los frenos traseros que estaban en las últimas.
El caso es que le cambió las correas, el aceite, los filtros, los silentblocs traseros, un rodamiento, los frenos, un tapizado que estaba suelto y me sopló 1500 €. El tema es que el ruido que hace el motor a ralentí (que este mecánico califica como de máquina de coser) él lo atribuye a los balancines y me dice que vale un pico cambiarlos pero que por ahora suena "aceptable". Se lo comenté al otro mecánico (que por cierto tiene un m5 e39) y me dijo que mi motor no llevaba balancines ](*,)!!!!
El caso es que no se a quien creer ni si al motor le pasa algo importante o no. Mis preguntas son varias:
1- Si el motor del m3 e46 lleva balancines? Yo creo que si pero por confirmar.
2.- Precio de los balancines y ya de paso de los taqués.
3.- Consecuencias del mal funcionamiento de ambas piezas
4.- Valen de algo los aditivos?
Perdón por el ladrillo y os agradezco por adelantado vuestras respuestas.
Un saludo.
Tengo un problema con el motor del M3 e46. Desde hace unos 2/3 mil km el coche a ralentí mete un ruido (que un mecánico me dijo que era de inyectores, otro que era el vanos, otro los taqués y el último de todos ellos (experto en bmw) que eran los balancines. El caso es que el anterior mecánico supuestamente me abrió el vanos, lo limpió y le cambió unos muelles que según él estaban cedidos. Como no quedé muy convencido y lo del vanos siempre acojona, se lo llevé al mecánico experto en bmw para que le hiciera el mantenimiento y le cambiara los frenos traseros que estaban en las últimas.
El caso es que le cambió las correas, el aceite, los filtros, los silentblocs traseros, un rodamiento, los frenos, un tapizado que estaba suelto y me sopló 1500 €. El tema es que el ruido que hace el motor a ralentí (que este mecánico califica como de máquina de coser) él lo atribuye a los balancines y me dice que vale un pico cambiarlos pero que por ahora suena "aceptable". Se lo comenté al otro mecánico (que por cierto tiene un m5 e39) y me dijo que mi motor no llevaba balancines ](*,)!!!!
El caso es que no se a quien creer ni si al motor le pasa algo importante o no. Mis preguntas son varias:
1- Si el motor del m3 e46 lleva balancines? Yo creo que si pero por confirmar.
2.- Precio de los balancines y ya de paso de los taqués.
3.- Consecuencias del mal funcionamiento de ambas piezas
4.- Valen de algo los aditivos?
Perdón por el ladrillo y os agradezco por adelantado vuestras respuestas.
Un saludo.