Balancines o taqués?

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Hola a todos,

Tengo un problema con el motor del M3 e46. Desde hace unos 2/3 mil km el coche a ralentí mete un ruido (que un mecánico me dijo que era de inyectores, otro que era el vanos, otro los taqués y el último de todos ellos (experto en bmw) que eran los balancines. El caso es que el anterior mecánico supuestamente me abrió el vanos, lo limpió y le cambió unos muelles que según él estaban cedidos. Como no quedé muy convencido y lo del vanos siempre acojona, se lo llevé al mecánico experto en bmw para que le hiciera el mantenimiento y le cambiara los frenos traseros que estaban en las últimas.

El caso es que le cambió las correas, el aceite, los filtros, los silentblocs traseros, un rodamiento, los frenos, un tapizado que estaba suelto y me sopló 1500 €. El tema es que el ruido que hace el motor a ralentí (que este mecánico califica como de máquina de coser) él lo atribuye a los balancines y me dice que vale un pico cambiarlos pero que por ahora suena "aceptable". Se lo comenté al otro mecánico (que por cierto tiene un m5 e39) y me dijo que mi motor no llevaba balancines ](*,)!!!!

El caso es que no se a quien creer ni si al motor le pasa algo importante o no. Mis preguntas son varias:

1- Si el motor del m3 e46 lleva balancines? Yo creo que si pero por confirmar.
2.- Precio de los balancines y ya de paso de los taqués.
3.- Consecuencias del mal funcionamiento de ambas piezas
4.- Valen de algo los aditivos?

Perdón por el ladrillo y os agradezco por adelantado vuestras respuestas.

Un saludo.
 

guill3r

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Ninguno de esos mecánicos han tenido narices de hacerle un reglaje de taqués en condiciones, es lo que yo creo que te pasa.
 

kratzer

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Sin ver o escuchar el motor es dificil decirte algo, pero yo estoy con gill3r, que le hace falta un reglaje de taques, ya que mucha gente se piensa que llevan hidraulicos por eso no lo hacen. De todos modos si tantos mecánicos te vieron el coche...
eusa_shifty.gif
 
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Y el reglaje de los taqués por cuanto puede salir? O es mejor que los cambie? el coche tiene 91.000 km y le quedan 23.000 para la inspection II.

Por cierto, igual me expresé mal pero mecánicos sólo lo vieron dos.

Gracias a todos.
 

kratzer

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En el inspection II sino recuerdo mal hacen el reglaje, asi que si es eso lo que tiene tu motor puedes esperar. Sino es algo por lo que no deberían cobrarte mucho.
 

Cris

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guill3r;8449321 dijo:
Ninguno de esos mecánicos han tenido narices de hacerle un reglaje de taqués en condiciones, es lo que yo creo que te pasa.

sin duda es eso.
 
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Al final fui a Autosa y el mecánico que escuchó el ruido me dijo que no oía nada fuera de lo normal. Que el ruido que yo decía igual provenía de los inyectores que sonaban un poco más fuerte de lo normal pero que en la inspection II me los cambiarían. Que no obstante el coche tenía 91.000 km y era normal que las piezas cogieran holguras e hicieran más ruido. Según él aparte de comprobar el aceite de vez en cuando puedo aguantar sin porblemas los 20.000km que me faltan para la inspection II.

No es que esté plenamente de acuerdo con él porque ese ruido antes no lo hacía pero bueno voy a hacer una acto de fe y espero que de aquí a la revisión no pase nada.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
 
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