Avería Balona suspensión Mercedes ML W164

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani_330Cabrio, 5 Abr 2021.

  1. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenas a tod@s.

    Este puente, tras estar un par de días parado el Mercedes ML W164 de mi padre (320 CDI de 2008) he detectado que se ha "caído" el culo de la parte trasera derecha.

    Con el coche arrancado no hay fallo alguno y está en su altura perfecta, el compresor no se queda echando horas extra ni nada pero cuando pasa un día aproximadamente, la altura baja de la parte trasera derecha (lado copiloto). Antes de que la avería vaya a más (ya nos tocó una avería cara en la suspensión ABC del SL500), quiero ponerle remedio.

    Desconozco qué balonas son más recomendables para su sustitución, ya que hay un amplio rango de precios, y seguro que por aquí hay gente con mayor conocimiento.

    He visto esta en concreto por hablar de ella en otros foros, pero desconozco si es decente (la veo muy barata) y si es recomendable otra marca.

    https://aerosus.es/mercedes/ml-clas...na-neumatica-trasera-izquierda-o-derecha.html

    También desconozco si hay que cambiar las dos balonas traseras del tirón por eso de llevar el eje trasero "nuevo" como se haría en una suspensión convencional.


    Como foto orientativa, así se queda en parado más o menos:

    [​IMG]

    Muchas gracias de antemano. Un saludo ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio no hay problema con las Aerosus, también tienes otras marcas con Arnott o Bilstein por unos 350€ la unidad.

    Una vez compré en Aerosus un par de amortiguadores delanteros, al tiempo falló uno y respondieron en garantía sin problema.

    Yo cambiaría solo la que está pinchada, lo mismo el otro lado no te da problema nunca.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Muchas gracias Wirzon :goodpost:

    Veo el de Arnott por menos de 200€ en ebay y en Autodoc. El Bilstein por unos 350€ en un primer vistazo.

    En cuanto a Aerosus, que pueda fallar (aunque la garantía trabaje bien) me echa más para atrás siendo el coche de uso de mi padre (vaya que si me recomiendas como más fiable la de Arnott, por la poca diferencia de precio que hay, tiro a por ella en directa).
     
  4. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he probado esa marca pero en el foro Mercedes hablan bien de ella, por 50€ de diferencia probaría Arnott.
     
  5. Rafaelco

    Rafaelco

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW F20 116d
    Te comento que la reparación de un ML no tiene nada que ver con la del SL. El SL monta una suspensión ABC hidraulica que es algo mas compleja y se disparan los precios.

    Personalmente ya he montado un par de balonas para mercedes ML, la primera fue de Aerosus y tuve complicaciones con la pieza defectuosa al querer tramitar la garantía y al ser de alemania me salia mas caro el porte para cambiarlas que comprar otra nueva.

    Recientemente he conocido a CMC, que por lo visto es una marca Española, puedes echarle un vistazo a este enlace https://cmcairsuspension.com/suspension-neumatica/mercedes/clase-ml/w164/

    En el tema de Arnott, no sabría que decirte porque se es verdad que se comenta que la calidad es de otro nivel, el precio esta muy por encima del mercado..

    Supongo que el del taller te dará varias opciones, pero siempre es bueno echarle un vistazo al mercado!

    Un saludo
     

Compartir esta página