Hola, alguien ha llevado su e34 525 tds a un banco de pruebas?, estoy pensado en hacerlo para ver si realmente da los 143cv, ya puestos donde hay algún sitio bueno, bonito y barato y cuantos € costaría. Una vez mas, gracias de antemano
Yo en bcna. reo que 90 la tirada y con el turbo gtv y electronica de serie 280 nm y 147cv a 4500 al entrar en modo emergencia. culata nueva y 500.000 km cuando lo llevé
Ok, perfecto, he visto que hay un taller con banco en fuenlabrada(Madrid) que tiene buenisimas opiniones, cuando pueda pido cita, gracias.
El que comenté de fuenlabrada cerró hace dos dias, se van a dedivar exclusivamente a competición, pero he visto otro sitio que también hablan bien de ellos, crs performance en ajalvir, bueno, de este sitio como en todo hay opiniones buenas y malas pero si hicieras caso no irias a ningún sitio. Si me animo ya os contaré.
No seria mejor poner un chip antes? si es que aun quedan. Te va a dar 130cv aprox de serie, deberías al menos petrolar el intercooler hasta que brille, y la admisión/egr… mas de lo mismo en el motor/bomba con un chorrito de girasol como aditivo.
Espero que cuando lo lleve no de tan pocos, espero los 143 o alguno menos. Lo del chip me acojona un poco por el tema de que se joda el motor, si hubiera alguna garantía de que el motor no tuviera problemas, lo pondría.
La garantía ante cualquier modificación a un motor, es la de tu cuidado con el mismo y lo que te pese el pié derecho. Un motor DE ORIGEN, que siempre va a tabla, también se rompe. ¡Saludos!
Hombre!!, está claro, cualquier coche te lo puedes cargar depende de como lo trates, y si encima chipeas un motor pues blanco y en botella. Por eso no me.convence ni chip ni centralita aunque me lo he llegado a pensar. Dices que la garantia es tu pié, pero si modificas el motor lo que está claro es que le vas a dar chicha si no, no te metes en estos temas.
A los bancos de potencia les pueden meter muchas correcciones para que realmente den lo que quieras. Muchos bancos de potencia suelen corregir para leer alto porque de lo contrario se llevan mala fama y la gente no va. Es decir, si tu coche tiene 200 cvs mínimo vas a querer que lea eso o más. Lo mejor para ti es que te dé lo que realmente da a las ruedas. Todo lo demás, no te interesa en absoluto. Y lo más importante es que el ensayo es cojonudo si puedes comparar con otros. Es una buena herramienta para comparar.
Pues vaya unos coj*nes, osea que los bancos de prueba son un timo?, alomejor como dices tú no todos pero la duda es, de.cual te puedes fiar para que te den una medición correcta?, creo que voy a pasar, después de gastarte la pasta no sabes si te la han metido. No he tenido la oportunidad de probar uno como el mio pero me gustaría a ver si hay alguna diferencia. Un saludo---»»
La medición correcta es la que dé, después de que calibren la celda de carga con una probeta. No hay más; es así de simple. Normalmente, si el banco de potencia es inercial, entonces la fiabilidad de la prueba depende de cuánto de aproximado sea la inercia del rodillo. Como el par es igual al producto de la inercia de una masa por su velocidad angular en radianes, pues si sabes qué inercia tiene tu rodillo el torque lo obtienes en función de lo rápido que lo acelera. Si el banco de potencia va con freno inductivo y lleva una célula de medición (puente de wheatstone) la precisión la obtienes después de decirle al software qué está midiendo esa celda. Por eso es interesante comparar a fin de cuentas, que buscar un valor absoluto. Porque lo que lea cada bamco va a depender de muchas cosas. Hay norma para estandarizar la prueba de forma que variaciones de temperatura o presión atmosférica no influyan. Y los software normalmente tienen estaciones meterologicas para meter las correcciones. Porque no va a medir lo mismo en valor absoluto un banco de potencia en Madrid, a 700 msnm que en Valencia. Ni tampoco va a medir lo mismo en verano que en invierno. Y cosas como cómo de aireada esté la cabina donde se mide pueden influir muchísimo. Un valor te sirve de referencia pero para mi lo interesante es comparar con otros modelos de coche que tengas de referencia.