Hola a todos... os queria comentar una prueva que tiene una pagina sobre el 335i q en la cual dice que rinde 350cv y 48k de par... yo viendo ese diafragma interpreto q sube hasta los 275 hp q multiplicado por 1,036 q es la supuesta equivalencia del hp al cavallo de vapor no me cuadra para nada... dicen en esta pagina q el esfuerzo de torsion se mide libra-pie en vez de hp que esta en el lado izquierdo, yo creo que esa grafica no esta bien... aunque me ponga en el lado de los cv q sube hasta 350 cv y 48 de par...no m cuadra una los hp con los cv. http://paultan.org/archives/2006/08/17/bmw-335i-has-350hp-instead-of-302hp/ Me gustaria si alguien sabe de alguna prueba fiable del 335i q me digese la pagina... por q m gustaria saber la curba de potencia real del 335i. Un saludo a todos...
a mi tambien, ese motor en mi coche seria ideal!!! :notworthy::notworthy::notworthy: Una experiencia orgasmica!!! :Randy-git::Randy-git:
Alguien me explica la diferencia entre hp (horse power) y cv ( caballo de vapor), yo siempre he entendido que era lo mismo, incluso muchas revista de motor hablan de hp, del mismo modo que de cv, pero bueno, si yo estuviera en lo cierto, esa prueba estaría mal hecha, pq el 335i, no tienes 275 cvs, ni de coña.. Q alguien me aclare..
Los dynojets americanos no miden potencia del motor como los bancos europeos sino potencia a rueda, es decir a esos 275cv tienes que sumarle entre un 15 y un 17% que son las perdidas de la transmisión (a veces hasta el 20%). Si le sumas ese 15% - 20% te da los cavallos reales, entre 316 - 330cv :wink:
Eso me aclara bastante... es q no me cuadraba nada la medicion del dynojets... yo habia escuchado q la medicion de dyno habia que multiplicarla por 1,36 q es el porcentaje de mas q tiene el hp al cv... pero claro estariamos hablando de 374 cv... Yo tengo una cosa bien clara q si este motor admosferico da en el 130i, 330i y en el 630i 265cv... no creo q con dos turbos aunque sean de bajo soplado de solo 306 cv. Un saludo.
para pasar de kW a CV, se multiplican los kW por 1,36 HP= Horse power CV= Caballo Vapor Es lo mismo, para mi que puesieron una grafica de otro coche Los americanos miden la potencia del motor Los europeos, potencia a la rueda. Por eso a ellos les da mas potencia
es que realemnte habría que medir la potencia en rueda, ya que...... ¿de que me sirve que mi coche de 350cv si cuando esté andando solo ejerce 300? salu2
El banco 'dyno' es un dinamómetro accionado por las ruedas del vehículo ensayado, en Inglaterra se describe coloquialmente como " la carretera rodando". Un banco dinamómetro de "Dynojet Research Inc@." se compone sencillamente de un rollo de gran diámetro accionado por las ruedas del vehículo. El sistema está conectado a unos interfaces electrónicos que intercambian información con el ordenador conectado mostrando los resultados medidos durante pruebas de aceleración, como la potencia, el par, la mezcla, etc... Se puede imponer cargas al sistema propulsor (motor, control motor, caja de cambio, transmisión, ejes, etc...) para medir y analizar su comportamiento. El operario tiene un mando a distancia que le permite controlar ciertas funciones del dinamómetro mientras está probando el coche sobre el dinamómetro. Con lo cual queda claro que la potencia de dyno se mide en la rueda.
En lo cotidiano se habla casi indistintamente de caballos de fuerza, CV, HP, sin saber realmente de lo que estamos hablando. Mucha gente supone que es lo mismo un CV (caballo de vapor) que un HP (horse power o caballo de fuerza) pero hay una sutil diferencia. El CV equivale a la fuerza sostenida en un segundo de tiempo necesaria para mover un metro de distancia un peso de 75 kilos. En el caso de los HP la distancia y el tiempo son iguales, pero el peso pasa a 76,04 kilos. Por eso un CV equivale a 0,9864 HP, y un HP, a 1,0137 CV. Llevado a la práctica, un motor de 150 HP dispone de 152 CV, por ejemplo.
a ver si yo logro enterarme..... en la fotografía que vengos del banco se supone que está dando 275,89 hp no?? Quiere decir que si multiplicamos los 275,89hp x 1,0137 cv(equivalencia) = 279,66cv No entiendo de donde sacáis que son 330cv ? salu2