Banco De Pruebas E92 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por AntoEstoril, 30 Ago 2007.

  1. AntoEstoril

    AntoEstoril Guest

    Hola a todos... os queria comentar una prueva que tiene una pagina sobre el 335i q en la cual dice que rinde 350cv y 48k de par... yo viendo ese diafragma interpreto q sube hasta los 275 hp q multiplicado por 1,036 q es la supuesta equivalencia del hp al cavallo de vapor no me cuadra para nada... dicen en esta pagina q el esfuerzo de torsion se mide libra-pie en vez de hp que esta en el lado izquierdo, yo creo que esa grafica no esta bien... aunque me ponga en el lado de los cv q sube hasta 350 cv y 48 de par...no m cuadra una los hp con los cv.

    [​IMG]
    http://paultan.org/archives/2006/08/17/bmw-335i-has-350hp-instead-of-302hp/

    Me gustaria si alguien sabe de alguna prueba fiable del 335i q me digese la pagina... por q m gustaria saber la curba de potencia real del 335i. Un saludo a todos...
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si que rondan los 340cv en banco.
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    me encanta el 335i
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    a mi tambien, ese motor en mi coche seria ideal!!! :notworthy::notworthy::notworthy:

    Una experiencia orgasmica!!! :Randy-git::Randy-git:
     
  5. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    En el fruterillo??? xD Sería digno de ver la cara de algunos al ver un frutero tan veloz!!!
     
  6. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    y lo azul que se supone que es?
    salu2
     
  7. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    buf que caña,un fruterito con esa potencia....:radar:
     
  8. VEGA

    VEGA Guest

    Alguien me explica la diferencia entre hp (horse power) y cv ( caballo de vapor), yo siempre he entendido que era lo mismo, incluso muchas revista de motor hablan de hp, del mismo modo que de cv, pero bueno, si yo estuviera en lo cierto, esa prueba estaría mal hecha, pq el 335i, no tienes 275 cvs, ni de coña..
    Q alguien me aclare..
     
  9. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Los dynojets americanos no miden potencia del motor como los bancos europeos sino potencia a rueda, es decir a esos 275cv tienes que sumarle entre un 15 y un 17% que son las perdidas de la transmisión (a veces hasta el 20%).

    Si le sumas ese 15% - 20% te da los cavallos reales, entre 316 - 330cv :wink:
     
  10. AntoEstoril

    AntoEstoril Guest

    Eso me aclara bastante... es q no me cuadraba nada la medicion del dynojets... yo habia escuchado q la medicion de dyno habia que multiplicarla por 1,36 q es el porcentaje de mas q tiene el hp al cv... pero claro estariamos hablando de 374 cv...

    Yo tengo una cosa bien clara q si este motor admosferico da en el 130i, 330i y en el 630i 265cv... no creo q con dos turbos aunque sean de bajo soplado de solo 306 cv. Un saludo.
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    para pasar de kW a CV, se multiplican los kW por 1,36

    HP= Horse power
    CV= Caballo Vapor

    Es lo mismo, para mi que puesieron una grafica de otro coche

    Los americanos miden la potencia del motor
    Los europeos, potencia a la rueda. Por eso a ellos les da mas potencia
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    La linea de par si nadie me corrige.
     
  13. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    es que realemnte habría que medir la potencia en rueda, ya que...... ¿de que me sirve que mi coche de 350cv si cuando esté andando solo ejerce 300?
    salu2
     
  14. AntoEstoril

    AntoEstoril Guest

    El banco 'dyno' es un dinamómetro accionado por las ruedas del vehículo ensayado, en Inglaterra se describe coloquialmente como " la carretera rodando". Un banco dinamómetro de "Dynojet Research Inc@." se compone sencillamente de un rollo de gran diámetro accionado por las ruedas del vehículo. El sistema está conectado a unos interfaces electrónicos que intercambian información con el ordenador conectado mostrando los resultados medidos durante pruebas de aceleración, como la potencia, el par, la mezcla, etc... Se puede imponer cargas al sistema propulsor (motor, control motor, caja de cambio, transmisión, ejes, etc...) para medir y analizar su comportamiento. El operario tiene un mando a distancia que le permite controlar ciertas funciones del dinamómetro mientras está probando el coche sobre el dinamómetro. Con lo cual queda claro que la potencia de dyno se mide en la rueda.
     
  15. AntoEstoril

    AntoEstoril Guest

    En lo cotidiano se habla casi indistintamente de caballos de fuerza, CV, HP, sin saber realmente de lo que estamos hablando. Mucha gente supone que es lo mismo un CV (caballo de vapor) que un HP (horse power o caballo de fuerza) pero hay una sutil diferencia. El CV equivale a la fuerza sostenida en un segundo de tiempo necesaria para mover un metro de distancia un peso de 75 kilos. En el caso de los HP la distancia y el tiempo son iguales, pero el peso pasa a 76,04 kilos. Por eso un CV equivale a 0,9864 HP, y un HP, a 1,0137 CV. Llevado a la práctica, un motor de 150 HP dispone de 152 CV, por ejemplo.
     
  16. AntoEstoril

    AntoEstoril Guest

    Otro ejemplo...
    [​IMG]
     
  17. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    esos 275 hp equivaldrian a unos 330 cv aprox.

    El M3 E46 ronda los 284 hp

    s2
     
  18. VEGA

    VEGA Guest

    Entonces no iba tan mal yo, no?
     
  19. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    a ver si yo logro enterarme.....

    en la fotografía que vengos del banco se supone que está dando 275,89 hp no??

    Quiere decir que si multiplicamos los 275,89hp x 1,0137 cv(equivalencia) = 279,66cv

    No entiendo de donde sacáis que son 330cv ?
    salu2
     

Compartir esta página