Bancos de potencia. Interpretación de gráficas de potencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 18 Jul 2007.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    He tomado prestada una gráfica que colgaron en el foro E90. ¿Alguien puede explicar las diferencias entre potencia normal, del motor, a las ruedas, de arrastre y máxima? Si además explicais cómo se miden y los tipos de bancos de potencia existentes, mejor :wink:

    [​IMG]
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver si entra Supercanedas y te pega una buena perorata sobre el tema :LOL:
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    jejeje, esa gráfica me es familiar.:twitcy:, nada, nada, que opinen los entendidos:yes:
     
  4. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Sin entrar en profundidades fisco-matemáticas:
    P rueda es la potencia que el coche transmite realmente al suelo y es la que el banco mide.

    P arrastre son las perdidas en la transmisión.

    P normal es la potencia del motor y es igual P rueda + P arrastre.

    De la forma de la curva de par y del régimen del motor se ve claro que la curva es de un diésel.

    No hay nada más que compararla con la de un 335i para darse cuenta de la mayor elasticidad del gasolina. (No estoy comparando valores, estoy comparando la forma)
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmm, no me cuadra, Si sumo la potencia en rueda mas la potenca arrastre me salen 191.5CV, o sea, la potencia motor. Y entonces la potencia normal??, tiene que ser el resultado de algun factor corrrector...imagino:nah:
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo subo
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Potencia motor es la potencia que tiene realmente el coche en ese momento
    Potencia normal es la potencia que tiene el coche una vez aplicados los parametros estandard de presion y temperatura(25ºc y 955mb). si te fijas en este caso la potencia motor(real) es menor que la nominal,sin duda porque hacia mas calor en la medicion.Esta potencia normal o normalizada se usa para poder dar unos parametros,porque si ese bmw se mete en invierno a 5ºc seguro que daria mas potencia que la normal,creo que "me se entiende"
    Potencia a las ruedas es la potencia que transmite al suelo el coche una vez descontadas las perdidas por transmision
    Potencia de arrastre es la que se gasta en mover los rodillos
    en este banco,inercia,la potencia a las ruedas se ve perjudicada porque las perdidas se suman las de rozamiento del coche y la de rozamiento de los rodillos,realmente este coche traccion trasera en carretera no pierde mas de 20-25cv a lo sumo,con lo que su potencia seria de unos 170cv
    un saludo
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Muy bien explicado :wink:, eso si he ahora mi pregunta (no te enfades q soy profano en el tema): como potencia realmente son todas las aplicaciones, cual usan o publican las marcas?
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Muy bien explicado supercanedas.

    Casualmente esta grafica pertenece a mi bmw, y si no te he entendido mal, el rozamiento en los rodillos del banco perjudica en la medición, me explico, mi bmw calza neumaticos traseros de 255. Quieres decir que el mismo coche, con neumaticos 225, daria unos resultados más positivos?.

    Muchas gracias


     
  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Eso es,perjudica aun mas en tu caso
    tnp69,la potencia que dicen las marcas es la nominal(normal) para poder tener un estandard,sino para cada coche y cada situacion atmosferica tendrian que dar un valor
    un saludo
     

Compartir esta página