Brico-Manual Bandeja Rígida por Enrollable

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Tirabike, 31 May 2016.

1. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola,

A diferencia del resto de SUVs de la competencia el X1 monta bandeja rígida y aunque muchos la preferís para poder poner cosas encima, yo por mi parte me hubiera gustado más la enrollable que te da libertad para poder cargar el coche en vacaciones sin tener que quitar la bandeja que luego cuando llegas y sacas las maletas la vuelves a necesitar.

Creo que no se puede montar tampoco a posteriori como accesorio aunque...¿ alguien sabe si se puede adaptar la del serie 2 Sport tourier ??? O ponerla en algún taller tunning???

He leído también por ahí que Xibeca tenía un truquillo para escamotearla...¿podrías compartirlo por si nos sirve a alguno?

Gracias !!!!

2. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Yo tuve la suerte de probar mientras me llegada el mío un serie 2 GT y con respecto a la bandeja, para mi es mucho mejor la del X1 que la del serie 2GT para el día a día, la del serie 2 GT es enrollaba pero no tiene railes que guían la cortina cuando se enrolla y la tienes que acompañar tu hasta el final y si quieres meter o sacar cosas del fondo del maletero estas todo el tiempo poniendo y quitando cortina, cosa que con el X1 no pasa ya que al ser rígida y partida en 2 partes, se eleva con la puerta del maletero y para mi es mucho mas practico. Te lo comento simplemente porque yo antes de tener el X1 y que me dejaran probar el serie 2 GT tenia la misma idea que tu pero al probarlo unos días se me quitaron las ganas, otra cosa diferente seria una enrollaba como tienen el fuga, que va guiada por railes en los laterales y la desenganchas y ella sola se plega y para desplegarla solo tienes que tirar de ella.

A Tirabike le gusta esto.
  3. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    la bandeja enrollable es lo qas exo en falta con respecto a otros modelos comparables.
    En el proceso de decisión estuve valorando el Q3 y una de las cosas q me gustaban de éste era la bandeja.
    Le pregunté a mi comercial xq el X1 no la llevaba, teniendo en cuenta q el resto de la serie X Sí la llevan...al menos el x3 y algun otro...y me explicó q la razón es la falta de espacio para guardar la barra enrollada cuando la qieres retirar para abatir los asientos traseros. Parece ser q el hecho de q tanto el X1 como serie 2 sean tracción delantera, determina una redistribución de espacios q impide gusrdar la barra en horizontal en el maletero. En el X3 por ejemplo cabe perfectamente.

Esa fue su explicación, viendolo tiene sentido...otra cosa es q tenga solución...

Yo no soy un experto en nada de esto...

4. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Gracias chicos...la verdad es que en mi coche actual cada vez que meto o saco la silla del niño se desencaja la bandeja cada dos por tres y me desespera pero bueno sí que he visto que en el X1 levanta mucho y será más difícil pegar con ella.

Lo de que venga en dos partes ayuda pero la enrollable te permite meter maletas más altas y que con una bandeja rígida no caben

Me surge una duda....la bandeja del X1 se puede quitar y dejar en casa para algún transporte puntual???

Para mí lo ideal sería un coche que tuviese las dos bandejas de quita y pon y pudieses poner la que quieras en cada ocasión.

Última edición: 31 May 2016
  5. alfdhs

alfdhs En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Ya se ha visto en otro hilo que la bandeja del x1 se puede quitar y dejar solapada en la parte de atrás de los respaldos de los asientos, no es la mejor opción pero bueno

6. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Gracias me conformaba con poder quitarla y dejarla en casa pero si además se puede llevar sin ocupar mucho sería fenomenal....

alguien tiene una foto de esto??? :happy:

7. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Esa fue una majadería de tu comercial. Dejando de lado si es mas útil o no, cuando uno quita la enrollable es para tumbar asientos y la bandeja entra en el coche transversalmente a su posición original, vamos que la quitas y la tiras dentro del coche. Eso lo hacemos todos cuando necesitamos meter algo grande que ocupa la altura hasta la bandeja, porque algunas veces sólo necesitas meter la tabla y la bandeja queda puesta abatiendo un asiento.
    Yo la echo de menos porque venía con la red de separación integrada y eso es cojonudo. Además lo que mas echo de menos es poder abrir el cristal sin abrir el portón y, para eso, es imprescindible tener la bandeja enrollable………….. eso si que es útil de narices.
    P.D. si quiero espacio y voy de viaje se queda en casa la bandeja. Red separadora puesta y tensada (así no quedan en medio del espejo) y la privacidad ya me la da una tela negra y los cristales tintados.

Última edición: 31 May 2016
  8. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    parece ser por lo q vi q la bandejaenrollable del x3 puede guardarse en el doble fondo sin ocupar espacio...así a ojo cabía..no se si alguien lo puede verificar...
    Pero sí...los q tenemos red de maletero le podemos buscar esa otra utilidad...en casa la bandeja y con la red a todos lados

9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Nunca me Ha cabido a mí la bandeja en el doble fondo del maletero en ningún coche. En casi ninguno tenía doble fondo porque estaba la rueda.
    Pero vamos, que siempre que quitaba la enrollable abatía los asientos e iba dentro del maletero en donde cabía. Depende de lo que metiese dentro.

10. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Con respecto a lo que comentas que es una majadería del comercial, he de decir que en el seria 2 GT que me dejaron cuando quitas la bandeja enrollaba tiene en el mismo maletero una ubicación especifica para la bandeja con unos anclajes para que no salte y entra a la perfección, me gusto la idea, con lo cual no me parece tan descabellada la respuesta del comercial y sin haberlo tenido en cuento ahora pienso que pueda ser la razón por la cual los X1 y el Serie 2 AT no tengan bandeja enrollable.

11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Después de unos cuantos Bmw con bandeja te puedo asegurar que ninguno tenía una ubicación específica para cuando se desmontaba excepto en las rancheras con asientos abatidos que tiene un sitio para poder extender la red separadora.
    Sigo diciendo que es una majadería. Los X "coupe" no tienen enrollables, el 4GC, el 3GT tampoco y tiene un maleteron. El 5 GT tampoco y no será por maletero.
    Son cuestiones de diseño, pero desde luego no por que quepan o no en algún hueco del maletero.

12. Fusser

Fusser En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    a ver una cosa esta clara... si no me traicionan la vista y la memoria..y es q parece ser q esa barra en la q se enrolla la bandeja cabe en horizontal en un x3...este seguro lleva bandeja enrollable.... y esa misma barra puede q no qepa en horizontal en el maletero del X1 (sea o no el doble fondo)...

ahora sí...supongo q la bandeja rigida es mas ancha por la parte mas cercana a los asientos traseros q por la más cercana al cristal... así q para q qepa en horizontal supongo q tendras q poner la parte estrecha hacia abajo.... q fácil sería si tuviera el cochecito xa bajar a verlo jeje

de todas maneras en comparación con coches de su segmento y viendo a su hermano mayor... no entiendo xq no la lleva si no es x una razón técnica

13. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    A mi me gusta rígida. como a mi mujer :whistle:

Yo la pongo contra el respaldo del asiento y la aguanto con la red.
    Puse por ahí una afoto por cierto muy mal hecha.

14. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A Xibeca le gusta esto.
  15. KepunKepan

KepunKepan En Practicas

Me Gusta:
    115
    No veo nada

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

16. lopez_ylm

lopez_ylm Forista

Me Gusta:
    428
    nada lo he quitado.... me había equivocado , justo era una bandeja para colocar en el maletero

17. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
  18. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    650
    Modelo:
    E87 + F48
    Refloto el post….

que opinais?

€ 46,87 22% dto. | 1 Juego de protectores de pantalla para cortina de partición trasera de coche, protección de seguridad de maletero, accesorios para coche, color negro, para BMW X1 F48 2016 2017 2018 2019
    https://a.aliexpress.com/_vMj9np

19. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    562
    Estaría guay la verdad porque a mi me parece que la que trae no “queda bien”. Primero porque, por lo menos en el mío, queda un dedo de separación - depende como regules los asientos traseros y por otro, me parece mucho más eficaz que sea enrollable. No es una pérdida grande de dinero si no es lo esperado PERO me echa para atrás que dice que requiere instalar unos tornillos

20. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.439
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues dos cosas vengo yo a decir...
    ..usuario con Serie 2 Gran Tourer... como han dicho más arriba

".....el hecho de q tanto el X1 como serie 2 sean tracción delantera, determina una redistribución de espacios q impide gusrdar la barra en horizontal en el maletero".....

pues resulta que en el maletero, tiene un hueco "especifico" diseñado para meter y fijar, la bandeja enrollable.

y por otro lado....oscurecer el cristal trasero y los dos laterales, los ultimos...
    ..asi mi coche va siempre sin bandeja y no se ve NADA desde afuera.

Por otro lado.. llevo colocada la red de proteccion separadora (la de origen, de tela).

Compartir esta página