Off Topic Barajas se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión con daños en un motor y el tren de a

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Coconut, 3 Feb 2020.

  1. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.665
    Ubicación:
    Madrid
    Un Boeing 767-300 que opera el vuelo AC837 de Air Canada y con destino Toronto con 130 personas a bordo, se encuentra actualmente quemando combustible sobre Madrid preparándose para un aterrizaje de emergencia, según han informado las autoridades aeroportuarias.

    El aparato sobrevuela el sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14:55. Al parecer le ha estallado al menos un neumático, por lo que el piloto ha decidido regresar al aeropuerto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Boeing 767-300 tendría, además, problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño, según ha informado el SEPLA.

    El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo.

    En el aeropuerto la actividad es frenética mientras los servicios de emergencia se preparan para cualquier eventualidad cuando se produzca el aterrizaje. Bomberos, servicios sanitarios, policía, todos los dispositivos de seguridad se disponen a recibir en la pista más larga del aeropuerto al Boeing. En principio sería la 32 L, que se cubrirá de espuma para amortiguar la toma de tierra del avión y, sobre todo, evitar que se produzca un incendio.
     
  2. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.665
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte para todos.
     
    A Javi651 y ER330d les gusta esto.
  3. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.665
    Ubicación:
    Madrid
    17:10. Este lunes se ha cerrado el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez durante tres horas debido al avistamiento de un dron en el espacio aéreo del mismo aeropuerto.

    17:15. El avión de Air Canadá ha despegado a primera hora de la mañana con destino a Toronto (Canadá), pero un unos minutos va a aterrizar de nuevo en Madrid debido a los problemas técnicos que ha tenido nada más despegar.

    17:18. El avión de Air Canada llegó a Madrid el domingo 2 de febrero procedente de Toronto. Aterrizó en Barajas pasadas las 12 de la mañana con una hora de retraso. Este lunes tenía previsto realizar el vuelo de vuelta. La aeronave no suele realizar vuelos a España y cubre habitualmente rutas entre Canada y Estados Unidos.

    17:19. El piloto ha informado a la torre de Barajas que tienen llamaradas esporádicas en el motor y se les ha quemado parte del tren de aterrizaje.

    17:21. Los registros de vuelo indican que el piloto del Air Canada está acelerando y decelerando de forma continuada para consumir combustible de forma más rápida. La pista 32L de Barajas ya está preparada para el aterrizaje de emergencia.

    17:23. Varios efectivos del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid se están desplazando al lugar donde aterrizará en el Aeropuerto de Barajas en Madrid para organizar un dispositivo preventivo ante un aterrizaje de riesgo..

    17:25. El 767 de Air Canada tiene más de 30 años de antigüedad. Realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989. Air Canada lo compró en 2005 a Virgin, y desde entonces ha operado con la matrícula C-GHOZ.

    17:27. Durante el día varios usuarios habían alertado en las redes sociales el vuelo a baja altura de un avión por el centro de Madrid. Se trata del mismo 767 de Air Canada que tiene previsto realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barajas debido a problemas técnicos.

    17:30. El piloto del avión de Air Canadá ha pedido «calma y paciencia» a los pasajeros de cara al aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barajas.

    17:35. El avión de Air Canada ha estado durante horas sobrevolando Madrid para agotar el depósito de combustible antes de poder realizar el aterrizaje de emergencia, tal y como pide el protocolo de actuación en estos casos.

    17:36. Un caza F-18 del Ejército acaba de salir de su base para volar junto al avión de Air Canadá para evaluar los daños a distancia antes de proceder al aterrizaje de emergencia.



    17:41. El 767 de Air Canadá lleva una configuración de asientos con capacidad para 210 pasajeros. En el vuelo que partió de Barajas esta mañana tan sólo iban 130 personas. La base de Torrejón de Ardoz ha paralizado su actividad para no interferir en las maniobras de tráfico civil y liberar espacio aéreo. Había previstos varios vuelos de instrucción, según informan fuentes militares.

    17:45. Se espera que el Air Canada pueda enfilar la pista de aterrizaje 32L de la T-4 de Barajas alrededor de las 19:30. Mientras, la aeronave quemará todo el combustible posible volando en círculos sobre la vertical del sur de Madrid. Un caza F-18 del Ala 12 ha recibido orden de acercarse a la aeronave para evaluar daños externos.

    17:48. El avión de Air Canadá tiene problemas en el tren trasero, el llamado tren principal. Está previsto que haga un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Barajas sobre las 19:30 horas.

    17:52. Horas antes de la incidencia del avión de Air Canadá, se había suspendido el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Barajas en Madrid debido a la presencia de un dron en las pistas de aterrizaje y de despegue.

    17:57. La Comunidad de Madrid ha reservado 130 camas en distintos hospitales de la región como medida de prevención ante el aterrizaje del avión de Air Canadá.

    18:02. El comandante del avión se ha dirigido a los pasajeros para solicitarles «calma y paciencia» ante el aterrizaje forzoso que tendrá que realizar. Escucha aquí el audio.

    18:06. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha detallado que el aparato ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdo, por lo que ha de estar unas horas quemando combustible, tal y como marca el protocolo, antes de aterrizar de emergencia en Barajas.

    18:10. El caza F-18 del Ala 12 que ha despegado de la base de Torrejón de Ardoz tiene como tarea realizar una evaluación visual desde el costado y desde abajo del Air Canadá y emitir un informe de daños con el que los técnicos de Barajas prepararán el dispositivo de aterrizaje de emergencia.

    18:11. Según fuentes de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, hay 6 dotaciones de bomberos de la Comunidad desplegadas en Barajas, junto con 10 recursos del SUMMA y una carpa de emergencias de Cruz Roja.

    18:13. Air Canadá confirma a una televisión estadounidense que el avión «ha experimentado un problema en el motor poco después del despegue. Aparentemente, también se habría roto una rueda durante la operación, una de las diez que tiene este modelo».

    18:21. El caza vuela cerca del avión para comprobar el estado del mismo.

    [​IMG]

    18:31. El aterrizaje está previsto para las 19:30h.

    18:35. El ministro de Transporte, José Luis Ábalos se ha desplazado hasta el aeropuerto de Barajas.

    ¡¡¡Huy que peligro!!!
     
    Última edición: 3 Feb 2020
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene que acojonar que te pase eso estando de pasajero
     
    Coconut, Qui//M3, Sechs y otra persona les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Todo irá bien ! Pero suerte ...
    Me pone nerviosismo como pasajero cuando empiezan a dar vueltas al llegar al aeropuerto
    En Dubai pasa muchísimo por el tráfico ..a veces hasta 45’ dando vueltas
     
    A Coconut le gusta esto.
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vais diciendo como va la cosa
     
    A Coconut le gusta esto.
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que todo vaya bien y si han programado el aterrizaje para las 19:30 me imagino que el avión no tendrá muchos daños.
     
    A Coconut le gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A Coconut le gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Vaya mañana que levan en Barajas, primero los drones y ahora esto...
    Suerte para el piloto.
     
    A Coconut y Sechs les gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ya te digo, y si llevaba combustible para llegar a Toronto ya puede dar vueltas a Madrid para quemarlo.

    Eso debe ser aún más desesperante, saber que va a haber un aterrizaje de emergencia pero no saber cuándo y este dando vueltas aumentando el tiempo de incertidumbre.

    Porque si te dicen que hay un aterrizaje de emergencia y lo hace ipsofacto... vale, pero tener que esperar...
     
    Dani323, Coconut, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  11. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Y que esto pase más de lo que nos dicen y hoy den bombo y platillo a esta noticia....alucinante con la manipulación por parte de los medios.
     
    A nebur, Coconut y ObiWan les gusta esto.
  12. Kay

    Kay En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    X3 Xdrive 20d A
    Tiene mala pinta, a ver que informa el F18
     
    A Coconut le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que casualidad que pase eso cuando ha estado cerrado hoy 3 horas por al menos 1 dron, y no me parece bien que dando vueltas para gastar sopa pase por el centro de Madrid, además del posible peligro... es Madrid Central y eso contamina un huevo, a ver si el alcalde Austin Power dice algo :devil:
     
    Bola8, tronco39, Coconut y 4 otros les gusta esto.
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Austin power dices!!!
     
    A Coconut le gusta esto.
  15. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    por la hora dices? yo creo que no es una emergencia como tal; y que todo quedará en un susto para llenar los telediarios de la noche;
    bueno, imagino la sexta con un especial ahora mismo al estilo Ferreras, minuto a minuto.
     
    radykal, Coconut, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  16. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Y subir bien arriba para soltar el combustible?
    Yo si quiere volar sobre mi casa voy poniendo cubos y cazos para recogerlo y a la caldera...no, sin coñas...vaya miedito da el avión cuando tiene cualquier problema...:bag:
     
    A Coconut le gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Esperemos que todo quede en una anécdota. Estar dentro del avión no debe ser nada agradable :eek:
     
    A Coconut y Sechs les gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :D:D:D Está dando vueltas por Tarancón. Dentro de poco, Tarancón zona de bajas emisiones. :D
     
    A Coconut le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si tiene daños en el motor hay que volar con una serie de restricciones, y la altura es una de ellas. ;)
     
    A Coconut y RED VELVET les gusta esto.
  20. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    suena a película de acción de bruce willis, die hard 2
    [​IMG]
     
    A Alejandro y RADASON les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esperemos que aterrice bien.
     
    A Coconut le gusta esto.
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Ha habido muchos casos con el tren jodido
    Yo creo que lo sacan todo sin problemas
     
    A Coconut le gusta esto.
  23. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    En Madrid pasa mucho?
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.235
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final no llegan a ver Torontontero.
     
    A Coconut le gusta esto.
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]


    Y sí, en la secta están haciendo in especial, por decirlo de alguna manera, porque en media hora han metido 3 bloques de anuncios. Que asco de cadena.
     
    A Coconut, jorge riaño y Qui//M3 les gusta esto.
  26. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No te as equivocado,,, ya están los de la sexta informando con todo detalle , dicen que no habrá problema,, que a, los pilotos se le refresca el procedimiento cada 6 meses en un simulador,, osea que podéis estar todos tranquilos,,, todo controlado,, estos de la sexta velan por nuestra seguridad ,, eso sí no dice nada del Austin power
     
    A nebur y Coconut les gusta esto.
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, lo más probable es que lo aterrice bien teniendo en cuenta la situación del avión.
     
    A Coconut le gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensaba que los aviones podían "tirar" el combustible y no tener que esperar a consumirlo
    :unsure:
     
    A Coconut le gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    cierta cantidad ...
    Puede tener problemas incluso en el mecanismo encargado de tirarlo ...
    Al a380 que se le averió un motor en Singapur tuvo un problema también del estilo al
    Averiarse un motor con el mecanismo que tira el combustible
     
    A Coconut le gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.235
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con problemas de llamaradas en el motor, no se yo.
     
    A Coconut, Stewie y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página