barcelona, 1° clasificacion

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 7 May 2005.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    [07/05/05 - 14:35]
    [​IMG]
    function openwindow(url,title,options) { window.open(url,title,options); }Pole provisional para Jarno Trulli
    GP de España - 1ª Calificación
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Un vuelta casi perfecta le ha dado a Trulli
    la pole provisonal en España
    [/font]
    Jarno Trulli se ha hecho con la pole provisional en el GP de España después de completar una gran vuelta rápida esta tarde en el Circuit de Catalunya. El piloto de Toyota ha parado el crono en un tiempo de 1:14.795s, mejorando en tan solo 16 milésimas de segundo el registro de Fernando Alonso.

    El piloto español de Renault era el último en saltar a la pista tras haber logrado la victoria hace quince días en Imola, y en el momento en el que el bólido azul y amarillo comenzaba a rodar sobre el asfalto de Montmeló quedaba muy claro el favorito de los miles de aficionados que abarrotaban las gradas del Circuit. Su vuelta rápida parecía lo suficientemente buena para hacerse con la pole, pero en la última curva antes de entrar en meta se ha abierto un poco hacia la derecha y eso ha sido suficiente para dejar escapar el primer puesto y tener que conformarse con el segundo.




    Resulta prácticamente increíble comprobar la igualdad que ha existido entre los primeros clasificados de esta primera sesión de calificación, ya que los cuatro primeros pilotos están en una misma décima de segundo. Por detrás de Trulli y Alonso, Kimi Raikkonen ha finalizado tercero tras haber tenido que salir muy pronto a completar su vuelta rápida, concretamente en cuarto lugar. Este puede haber sido un handicap importante para el piloto finlandés, que viendo su excelente resultado de hoy, es uno de los candidatos mañana a la pole en la segunda sesión de calificación.

    Ralf Schumacher también ha completado una muy buena calificación al volante del segundo Toyota y ha concluido cuarto por delante de los BMW Williams de Nick Heidfeld y Mark Webber, quinto y sexto respectivamente. Sin embargo, no olvidemos que Heidfeld perderá diez posiciones en la parrilla de mañana tras haber efectuado ayer un cambio de motor.

    A pesar de todos sus esfuerzos, Michael Schumacher no ha conseguido un gran rendimiento de su Ferrari. Persiguiendo la que sería su séptima victoria en el GP de España, el piloto alemán ha completado una buena vuelta, pero no ha pasado de la 7ª posición, superando eso sí al segundo Renault de Giancarlo Fisichella y a su infortunado compañero Rubens Barrichello. El brasileño será otro de los pilotos que mañana será penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado esta mañana su motor.

    David Coulthard ha completado una crono sin errores y ha clasificado su Red Bull en décima posición, mientras que su compañero Vitantonio Liuzzi ha sido 13º. Felipe Massa también ha completado un sólido trabajo al volante de su Sauber Petronas y ha marcado el 11º mejor tiempo, mientras que Juan Pablo Montoya ha hecho una vuelta muy pobre y no ha pasado de una discreta 12ª posición.

    Jacques Villeneuve ha calificado el segundo Sauber Petrons en 14ª posición, justo por delante del dúo de Jordan, Narain Karthikeyan y Tiago Monteiro. Christijan Albers ha vuelto a superar a su compañero de Minardi Patrick Freisacher y se ha hecho con el 17º puesto en su particular duelo.

    Con los cuatro primeros clasificados hoy en un pañuelo de 0.075s, las posiciones en parrilla podrían sufrir cambios al más mínimo error. Por ahora, Jarno Trulli está en la pole, pero ni Fernando Alonso ni Kimi Raikkonen renuncian a poder salir mañana desde la primera posición de la parrilla.

    López Silva
    © CAPSIS International

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Un rápido cuestionario al líder del Mundial
    Fernando Alonso nos habla sobre si mismo
    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]

    [font=Arial,Helvetica]Fernando Alonso
    [/font]El actual líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, nos contesta algunas preguntas sobre él mismo, su vida y su carácter. A continuación Fernando nos enseña algo más sobre si mismo.

    Ha ganado tres carreras este año, Malasia, Bahrein e Imola. Desde entonces, ha filmado un anuncio en el Reino Unido, ha probado en Jerez, ha cumplido con diferentes compromisos publicitarios y de patrocinio y ahora ya se prepara para el Gran Premio de su país. Está más decidido que nunca a hacerlo bien. A continuación lo conocemos a través de sus propias palabras….

    Te sientes más presionado... “No lo creo. La verdadera presión es la que sentía cuando competía en los karts: si no lo hacía bien, entonces veía imposible cumplir mi sueño de llegar a la F1...”


    ¿Cómo te sentiste al ganar en Imola? “Fue lo máximo. Es como si mi equipo, el Real Madrid, ganara al Barcelona 0- 10 en el Camp Nou.”

    Las entradas para el GP de España están agotadas desde hace semanas… “Va a ser un fin de semana muy especial. La F1 no existe sólo desde hace tres años en España, pero ahora tenemos a más de siete millones de personas siguiendo por televisión cada carrera.”

    ¿Fisichella es el compañero ideal? “Giancarlo y Jarno (Trulli) son dos de los pilotos más rápidos de la F1: ambos me han empujado a encontrar mis propios límites. No he tenido nunca un compañero en la F1 que me haya puesto las cosas fáciles.”

    ¿Qué rasgo destacarías de su carácter? “Tenacidad.” ¿A qué le conduce? “A pilotar constantemente para ganar, siempre.” ¿Y qué es lo que no le gusta de eso? “Lo mismo – querer ganar siempre.”

    ¿Quién es tu mejor amigo? “Alberto, un compañero de la escuela.”

    ¿A quien pide consejo en los momentos complicados? “A mi padre José Luís.”

    Si tuviera una varita mágica, ¿en qué la utilizarías? “Sé hacer algunos trucos, pero me encantaría ser un mago de verdad.”

    ¿Tu lema? “Ganar, siempre.”

    La última vez que rompió a llorar. “En mi coche cuando ví la bandera a cuadros en Imola.” ¿Qué le gustaría recuperar en su vida si pudiera? “A mi abuelo Constantino.”

    ¿Cuál es tu mejor recuerdo? “Mi primer día de colegio en Oviedo.”

    ¿Cuál era tu sueño cuando eras niño? “Lo que hago ahora: ser piloto de F1.”

    ¿Cuál ha sido el último libro que has leído? “Me encantan los libros de magia – los devoro.”

    ¿Cuál es tu cantante favorito? “El canto del loco, un grupo de pop español surgido de la escuela de teatro de Madrid.”

    ¿Tu héroe? “Indurain y sus cinco victorias en el Tour de Francia.”

    ¿Qué cambiaría de usted mismo? “Me gustaría ser más alto.”

    ¿De qué persona está enamorado en secreto? “¡Qué tipo de secreto sería si te lo contara!”

    El mejor regalo que le han hecho. “Hannibal, mi chihuahua.”

    El regalo ideal que todavía no ha comprado. “Una gran moto.”

    ¿Con quién te gustaría comer? “Con Lance Armstrong, para explicarle cuanto le admiro.”

    ¿Crees en el ángel de la guardia? “Sí.” ¿Cómo se lo imagina? “Como un ángel: ¡rubio y con grandes alas!”
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    P. No Driver Team - Engine Tyres Times Ave/Gaps
    1. 16 TRULLI Toyota M 1'14"795 222.705 Km/h
    2. 5 ALONSO Renault M 1'14"811 + 0'00"016
    3. 9 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'14"819 + 0'00"024
    4. 17 R.SCHUMACHER Toyota M 1'14"870 + 0'00"075
    5. 8 HEIDFELD Williams BMW M 1'15"038 + 0'00"243
    6. 7 WEBBER Williams BMW M 1'15"042 + 0'00"247
    7. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"398 + 0'00"603
    8. 6 FISICHELLA Renault M 1'15"601 + 0'00"806
    9. 2 BARRICHELLO Ferrari B 1'15"746 + 0'00"951
    10. 14 COULTHARD RedBull Cosworth M 1'15"795 + 0'01"000
    11. 12 MASSA Sauber Petronas M 1'15"863 + 0'01"068
    12. 10 MONTOYA McLaren Mercedes M 1'15"902 + 0'01"107
    13. 15 LIUZZI RedBull Cosworth M 1'16"288 + 0'01"493
    14. 11 VILLENEUVE Sauber Petronas M 1'16"794 + 0'01"999
    15. 19 KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 1'18"557 + 0'03"762
    16. 18 MONTEIRO Jordan Toyota B 1'19"040 + 0'04"245
    17. 21 ALBERS Minardi Cosworth B 1'19"563 + 0'04"768
    18. 20 FRIESACHER Minardi Cosworth B 1'20"306 + 0'05"511


    Unofficial Results - Information: http://www.f1-live.com if (charge!="True") self.location.href="live7.shtml";
    [​IMG]
     

Compartir esta página