Noticia Barceloneses estamos jodidos prohibicion permanente por contaminacion en 2020/25

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 21 Jun 2017.

  1. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Sacado de la web oficial del ayuntamiento, a partir del 2020 restriccion total por contaminacion a los coches sin pegatina en la ciudad y en 2025 en el ambito 40 (los 40 municipios adheridos) estamos bien jodidos. Putos politicos :metra:


    Episodios

    Un episodio de contaminación ambiental es una circunstancia en la que los niveles de contaminantes del aire superan los valores límite recomendados por la OMS y la UE y se convierten en nocivos para la salud, afectando especialmente a los colectivos más vulnerables: niños, embarazadas, personas con asma o problemas respiratorios y cardiovasculares y las personas mayores. Esta situación está causada por una coincidencia de circunstancias ambientales, como situaciones climáticas anticiclónicas caracterizadas por ausencia de viento y precipitaciones.

    En Barcelona se puede producir hasta 3 veces cada año, especialmente en relación a las partículas en suspensión PM10 y los óxidos de nitrógeno NO2. Para reducir al máximo los efectos de los episodios puntuales de contaminación ambiental y trabajar estructuralmente en la reducción de los niveles de contaminación diarios, el Ayuntamiento de Barcelona prevé un paquete de actuaciones siguiendo lo dispuesto en la Medida de Gobierno "Programa de Medidas contra la Contaminación atmosférica de Barcelona".

    Los lindares de los dos elementos contaminantes principales (NO2 y PM10) son:


    CONTAMINANTE SEGUIMIENTO ATENTO AVISO PREVENTIVO EPISODIOS
    NO2 140 µg/m³ (horario) 160 µg/m³ (horario) 200 µg/m³ (horario)
    PM10 - 50 µg/m³ (horario) 80 µg/m³ (diario) o más de 3 días seguidos 50 µg/m³ (diario)
    Nota: Deben superarse estos umbrales en más de una estación de la XVPCA de la zona
    ¿Cómo sabemos cuándo pasa? ¿Qué hay que hacer cuando se anuncia un episodio? Restricciones a la circulación Zona de Bajas Emisiones Distintivos ambientales para los vehículos
    ¿Cómo sabemos cuándo pasa?
    La Generalitat de Catalunya tiene la competencia para declarar un episodio ambiental de contaminación en fase "Aviso Preventivo" y "Episodio". El Ayuntamiento de Barcelona se dota de una fase previa de activación de medidas de "Seguimiento atento". Las actuaciones de las diferentes administraciones competentes se centran en:

    • Reducir la circulación de los vehículos más contaminantes
    • Fomentar el transporte público y el traspaso del vehículo privado al transporte público
    • Comunicar a la población los servicios públicos activados a su disposición
    • Activar protocolos con grandes industrias emisoras
    Puedes ver información más detallada en Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

    ¿Qué hay que hacer cuando se anuncia un episodio?
    El Ayuntamiento de Barcelona hace públicas una serie de recomendaciones de acciones sencillas que es necesario que la población cumpla para contribuir a reducir la contaminación y para que su salud no se vea afectada:

    • Utilizar medios de transporte más sostenibles que el coche privado
    • Detener el motor del coche cuando esté parado o si se encuentra en un atasco
    • Conducir con suavidad y no utilizar la climatización del vehículo inútilmente
    • Compartir vehículo para los traslados, en la medida de lo posible
    • Limitar la temperatura de casa y de la oficina a 20 °C
    • Limitar el ejercicio al aire libre a las horas en que los niveles de contaminación son inferiores (es decir, fuera de las horas punta de movilidad)
    • Limitar el tiempo de permanencia en el exterior y evitar los lugares donde se producen las concentraciones máximas de contaminación (vías de tráfico intenso, semáforos, cruces, etcétera)
    Restricciones a la circulación de vehículos contaminantes
    A partir del 1 de diciembre de 2017 durante los episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) decretados por la Generalitat de Cataluña se restringirá temporalmente el tráfico a los turismos y furgonetas más contaminantes. En el caso de Barcelona la restricción afectará el espacio delimitado por la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona, correspondiente al termino municipal de Barcelona exceptuando la Zona Franca-Industrial y el barrio de Vallvidrera, Tibidabo i les Planes. En el caso de la conurbación de Barcelona la restricción afectará la Zona de Bajas Emisiones Ámbito 40, que corresponde a las vías de titularidad del Servei Català de Trànsit dentro del área formada por 40 municipios.

    Las restricciones serán permanentes a partir del 2019, del 2020 y del 2025, según este calendario:



    [​IMG]
    A partir del 1 de diciembre de 2017:

    En caso de episodio de contaminación, las furgonetas anteriores a Euro 1 (matriculadas antes de 1994) y los turismos Euro 1 y anteriores (matriculados antes de 1997) no podrán circular dentro de la Zona de Bajas Emisiones del Ámbito 40.

    Dentro de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona la medida afectará a los turismos sin etiqueta de la DGT (vehículos de gasolina anteriores al 2000 y diésel anteriores al 2006) y a las furgonetas anteriores a Euro 1 (matriculadas antes del 1 de octubre de 1994. Las restricciones estaran vigentes de 7 de la mañana a 8 de la tarde, en días laborables. Quedas exentos de manera permanente los vehículos de personas con mobilidad reducida, los servicios de emergencia (policia, bomberos, ambulancias) y los servicios esenciales (médico, funerario). Quedas exentos durante 2017 las motos, los camiones, los autocares, los autobuses y las furgonetas Euro1, Euro2 y Euro3.


    A partir del 1 de enero de 2019:

    Las furgonetas anteriores a Euro 1 (matriculadas antes de 1994) y los turismos Euro 1 y anteriores (matriculados antes de 1997) no podrán circular durante los días entre semana en toda la zona del Àmbit40.


    A partir del 1 de enero de 2020:

    Prohibición permanente de circulación dentro de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona para todos los vehículos sin etiqueta de la DGT (de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006).


    A partir del 1 de enero de 2025:

    Prohibición permanente de circulación dentro de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona AMB de los vehículos sin etiqueta de la DGT (de gasolina anteriores al 2000 y diésel de antes de 2006).

    Zona de Bajas Emisiones del Ámbito40
    El Ámbito 40 es una delimitación territorial que incluye 40 municipios de la conurbación de Barcelona declarados Zonas de Protección Especial del Ambiente Atmosférico. La finalidad prioritaria es proteger la salud de sus 4,3 millones de habitantes, así como el medio ambiente, mediante la adopción de medidas conjuntas que se aplicarán en toda el área. Paralelamente, los municipios del Àmbit40 podrán establecer otras medidas particulares con el mismo objetivo de mejora de la calidad del aire.



    [​IMG]
    Los municipios que integran el Ámbito 40 son los siguientes: Badalona, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Barcelona, Castellbisbal, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, Granollers, l’Hospitalet de Llobregat, la Llagosta, Martorell, Martorelles, Molins de Rei, Mollet del Vallès, Montcada i Reixac, Montmeló, Montornès del Vallès, Pallejà, el Papiol, Parets del Vallès, el Prat de Llobregat, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Sant Andreu de la Barca, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Fost de Campsentelles, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Quirze del Vallès, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Gramenet, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa y Viladecans.

    Zona de Bajas Emisiones de Barcelona
    La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona corresponde al ámbito formado por el termino municipal exceptuando la Zona Franca-Industrial y el barrio de Vallvidrera, Tibidabo y les Planes. El objetivo es establecer progresivamente medidas específicas para proteger la salud de las personas que viven o trabajan en la ciudad de la contaminación del aire derivado de la circulación de vehículos.



    [​IMG]
    Los distintivos ambientales de la DGT
    El sistema de clasificación de vehículos mediante etiquetas tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. Los titulares de vehículos tienen que recibirlas directamente en su domicilio. Se establecen cinco categorías de vehículos en función de su potencial contaminante:

    [​IMG]
    Sin etiqueta
    Los vehículos que no cumplen unos requisitos ambientales considerados mínimos no tienen etiqueta de la DGT. Son los gasolina matriculados antes de enero de 2000 y los diésel anteriores a enero de 2006.

    [​IMG]
    B (etiqueta amarilla)
    Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro III/3 o diésel Euro IV/4 o Euro V/5. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancias clasificados en el Registro de Vehículos como Euro IV/4 o Euro V/5 indistintamente del tipo de combustible.

    [​IMG]
    C (etiqueta verde)
    Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

    [​IMG]
    ECO (etiqueta verde y azul)
    Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetros, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

    Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

    [​IMG]
    Cero emisiones (etiqueta azul)
    Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    pues si dependiera de mi, prohibía el acceso de coches que no tengan las 0 emisiones a las ciudades.
     
    PauL_ito, @ntago, ZIBOR y 4 otros les gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El problema es que obligas al que viva en el centro a tener un coche de este tipo si quiere tener coche y cuando todo dios tenga un coche de este tipo dirán que cuesta muchos recursos o contamina mucho hacerlos y los desincentivaran de algun modo hasta prohibirlos... siempre hacen lo mismo, lo que buscan es que el de a pie gaste y gaste y consuma y consuma.

    Un saludo
     
    Miguel525, Reihesechs, enekoetxe y 9 otros les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    La vida es así de triste y dura querido amigo, y el consumismo es lo que tiene; te obligan a soltar la pasta.
     
    A AlfredoSola y Eddie27 les gusta esto.
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    Si, pero con medidas racionalizadoras del tráfico... Incentivos a las empresas para que salgan fuera de las grandes ciudades, mejoras del transporte publico,etc,etc... Aunque claro eso exige esfuerzo a las mentes de nuestros gobernantes y es mas fácil prohibir, por nuestra salud y seguridad...
     
    PauL_ito, Josué, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    ¿Y nadie aclara si habrá reduccion del ITC ,por prohibirme el paso a media ciudad?
     
    earl1969, PauL_ito, GELI///M y 6 otros les gusta esto.
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    SPM :D:finga:
     
  8. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Tocapelotas everywhere. :facepalm:

    Y lo malo, que seguirán el modelo por todas las grandes ciudades. :(
     
    A puertovega le gusta esto.
  9. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.310
    Es fácil, ¿cuándo son las próximas elecciones?. Pues eso.
     
    A nebur le gusta esto.
  10. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    Hasta 2020 todos sin eticheta o son históricos o al desguace. Por cierto los diésel más antiguos y los ciclomotores de 50cc huelen fatal.
    Cuando los quiten serán como los bares restaurantes sin fumar, mejor.
     
    A ZIBOR y AlfredoSola les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.965
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos que nos VAMOS! :descojon:

    Arranca Obi!

    Sí se puede! Sí se puede! Sí se puede!
     
    A Malavida79 y puertovega les gusta esto.
  12. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Alguien sabe qué pegatina le toca al 330/430d? Verde o amarilla?
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    upload_2017-6-21_15-17-50.jpeg
     
    A ObiWan y Aldo52 les gusta esto.
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, en 2025 los coches sin esa etiqueta tendrán 21 y 25 años de edad, respectivamente. Tampoco creo que en ese momento sean una parte representativa del parque automovilístico... es más, me temo que van a ser todavía más restrictivos que eso.
     
    A Venicius, Bob y AlfredoSola les gusta esto.
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿alguien sabe que pasa con los vehículos con matrícula no española?
     
  16. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    No entiendo esto:

    No sé si habéis ido detrás de autobuses y, sobre todo, autocares pero son el puro cáncer con ruedas, esos sí.
    Sobre todo lo noto cuando voy descapotado, no entiendo cómo no les incentivan a modernizar las flotas; cada uno suelta más mierda que unos cuántos diésel juntos.

    O, donde curro que, cruzas pasos de cebra justo cuando pasan autocares y tienes que aguantar la respiración 20 segundos al menos.

    Entre esto y las futuras medidas de quitar todo tipo de párking en la ciudad, estilo Oslo, veremos qué pasa.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A earl1969 y roket_g les gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    upload_2017-6-21_15-40-46.jpeg

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A PauL_ito, Dani323 y ObiWan les gusta esto.
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es que al Audi, como quede exento con el cambio de matrícula lo rematriculo rapidamente :)
     
  19. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buah, yo que voy en bici me lo como todo, p*to asco.
    Bici, coche en el garaje para finde o eventualidades y en cuanto pueda... una Zero S o similar.
     
    A PauL_ito, Venicius y AlfredoSola les gusta esto.
  20. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.910
    Me Gusta:
    19.419
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Y quien vive en el centro y tiene un pequeño clásico? Como lo "saco" de mi garaje a la zona que está exenta de la prohibición? Y como regreso a mi casa? :popcorn:
     
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, bueno, a ver si el Ayuntamiento toma medidas ya, entre muchas otras parar con el desastre de la huelga de metro (ya llevan 7 lunes por la mañana consecutivos) :joyful: que invitan junto con la porquería de servicio de Cercanías a usar el coche privado. Ya no vale ni la pena hablar de la lamentable ocurrencia de poner tranvías en lugar de autobuses eléctricos, mucho menos intrusivos y más flexibles.
    Tampoco hace falta explicar el sinsentido de que las furgonetas del Bicing sean Ford Transit diésel y las dejen con el motor en marcha mientras cargan y descargan bicicletas.

    Al final, pringa el ciudadano, como siempre.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A RS01 le gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    pues te tocará cambiar de hobbys y costumbres
     
  23. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Malavida79, dagart, mansiman y 4 otros les gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Eso queda muy bonito sobre el papel, pero miles de comercios y empresas viven de los ciudadanos que llegan procedentes de los pueblos. Si éstos no pueden acceder ¿de qué van a vivir? Sí, tendrán un aire muy puro para respirar (falso pues el coche no es el único contaminante), pero nada que echar al plato
     
    A ZIBOR y RS01 les gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    es un tema muy hablado.
     
  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Haber de momento no hay nada aprovado, solo es una propuesta que esperemos no llegue a su fin pero lo veo chungo chungo en esta nueva moda del ecologismo...
     
  29. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Yo no estoy seguro de que dejar de respirar mierda sea una moda, pero si lo es, me apunto.
     
    PauL_ito, @ntago, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  30. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Hay coches que no llevan pegatina que contaminan bastante menos que los que si la llevan. :nose:
     
    A Ryunosuke, raiban y RS01 les gusta esto.

Compartir esta página