Barra de dentro del motor

  • Iniciador del tema alexitu330
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Barra estabilizadora
Edito--la estabilizadora es la de abajo...la de arriba la de torretas...
 

Cris

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alexitu330;6823454 dijo:
Hola chicos, tengo una duda, esas barras que van dentro del motor de una punta a otra, creo que el M3 e46 la lleva, como se llama y para que sirve??

http://www.dimsport.es/es/files/images/m3_e46_supercharger_engine.preview.JPG

muchas gracias

yo la llamo barra antitorsion.

sirve para reforzar el eje delantero sobre todo cuando llevas suspensiones muy duras, se usa sobre todo en competicion, nosotros (yo por lo menos) la llevamos mas por estetica que por necesidad, ya que para notar algo hay que ir muy al limite.
 

espertez

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En el catálogo la llaman tirante de cúpula, y a veces ni en competición la llevan según me comentaron... de hecho me temo que es más estética que otra cosa.
 

Nacho Martinez

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Eso NO es una estabilizadora. La estabilizadora va por debajo de eje...y evita la iclinación del coche, en mayor o menor medida dependiendo del grosor de la misma.

Lo de la foto es un refuerzo de las torreas de suspensión. Sirve para dar más rigidez al chasis en la parte alta del vano motor.
 
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espertez;6823608 dijo:
En el catálogo la llaman tirante de cúpula, y a veces ni en competición la llevan según me comentaron... de hecho me temo que es más estética que otra cosa.
pues estas bastante equivocado compañero ilustrate antes:-({|=sirve para que las puntas de chasis no se muevan tanto en las curvas y asi no torsione el chasis
 

Josiño

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En mi tierra le llamamos barra de torretasbiggrin
 

marcyy

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para lo maximo que puede servirnos a nosotros es para que no se desplancen las torretas con una suspension rigida
 

JaviXtreme

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Barra de torretas lo llamo yo y lo que hace e smantener un poco mas rigido el coche eso tengo entendido.
 

marcyy

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JaviXtreme;6824344 dijo:
Barra de torretas lo llamo yo y lo que hace e smantener un poco mas rigido el coche eso tengo entendido.
la diferencia que se puede notar es minima, yo si la he notado, pero porque tengo la suspension de serie que esta muy mayor, y solo lo noto cuando entro fuerte en una rotonda y aun asi la noto poquito, pero algo si
 

JaviXtreme

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marcyy;6824401 dijo:
la diferencia que se puede notar es minima, yo si la he notado, pero porque tengo la suspension de serie que esta muy mayor, y solo lo noto cuando entro fuerte en una rotonda y aun asi la noto poquito, pero algo si


Si esta inventado y puesto en la competicion algo tiene que hacer!!! como el X-brace.
 

marcyy

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JaviXtreme;6824417 dijo:
Si esta inventado y puesto en la competicion algo tiene que hacer!!! como el X-brace.
a eso te voy, se nota cuando vas al limite por decirlo de alguna manera, a parte que en competion mira las suspensiones que llevan, no puedes meterle al coche una suspension de esas, despues darle brea y pretender que el chasis no se resienta
 

Nox_rcg

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A un coche de calle no le sirve de casi nada, solo estetica....bueno y si tienes una ostia en un lado...jodes el otro tambien.
 

Pellus

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Pues,......discrepo.

La coloque en un cordobita diesel de 110 cv, y subiendo algun puerto de montaña, se notaba.
Puede que fuera por el peso del motor diesel..........pero si que se notaba en aquel modelo..............
 

fer316

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Nox_rcg;6824441 dijo:
A un coche de calle no le sirve de casi nada, solo estetica....bueno y si tienes una ostia en un lado...jodes el otro tambien.


Bueno,es una opinion,pero si llevas el coche "apreparao" con suspensiones màs duras y te gusta disfrutar del coche esa barra de refuerzo de torretas del chasis delantero hace muy bien su trabajo,en mi caso la llevo en los dos coches.
 

Pellus

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fer316;6824492 dijo:
Bueno,es una opinion,pero si llevas el coche "apreparao" con suspensiones màs duras y te gusta disfrutar del coche esa barra de refuerzo de torretas del chasis delantero hace muy bien su trabajo,en mi caso la llevo en los dos coches.

+1

Amen ......palabra de Fer =D==D=............................biggrin...;-)
 
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Mois_03

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Te equivocas, la estabilizadora va por debajo del coche unida al chasis y por las puntas a los amortiguadores. Lo que pregunta alexitu es por la barra de torretas. Su funcion es dar rigidez al tren delantero por haber modificado suspensiones, por ejemplo
Gustavo Santander;6823463 dijo:
Barra estabilizadora
 
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Mois_03;6824588 dijo:
Te equivocas, la estabilizadora va por debajo del coche unida al chasis y por las puntas a los amortiguadores. Lo que pregunta alexitu es por la barra de torretas. Su funcion es dar rigidez al tren delantero por haber modificado suspensiones, por ejemplo
Ok perdón por el fallo y gordo ya que la e tenido puesta en algún coche y siempre la e llamado así....
 

JaviXtreme

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Como dice Fer Ayuda pero depende de como tengas el coche y como te guste conducir.
 

Nacho 323

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Un mal bordillazo o golpe en uno de los dos lados y os acordareis de la barra ,ala vista queda bien pero no se nota mucho sus efectos sin una buena suspension.
 
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alexitu330

Invitado
wenuu ya he aprendido algo jajaja era una duda que smpre tenia y tenia la mania de llamarle barra estabilizadora jjajajaja saludos y muchisimas gracias
 

DAVIKILATOR

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pues yo quiero unas barras de esas pa mi bmw m3 e 36 "donde se pueden conseguir? Gracias.
 

Pellus

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DAVIKILATOR;6825417 dijo:
pues yo quiero unas barras de esas pa mi bmw m3 e 36 "donde se pueden conseguir? Gracias.

Usa el buscador del foro.....;-)
 
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Mois_03

Invitado
Gustavo Santander;6824630 dijo:
Ok perdón por el fallo y gordo ya que la e tenido puesta en algún coche y siempre la e llamado así....
Así tú sabrás más que yo ya que aún voy sin barra de torretas ;-)
 

Juanma2008

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Eso es la barra antiacercamiento de copelas.

Cuando en un coche pones una suspension muy dura (vease competicion) el chasis sufre, ya que tiene que asumir las fuerzas de torsion que no absorve la suspension.

En estos casos, si no llevase la barra, el chasis podría llegar a deformarse perdiendo la geometría de la suspension, es decir, habría que pasar por plantilla para dejarlo bien (vamos que el coche se iria a algun lado y no habría manera de alineralo como cuando se ha llevado un golpe grande).

Con esta barra se refuerza el chasis para evitar que se deforme, es decir, que se "acerquen las copelas" (la copela es la parte del chasis donde va anclado el brazo de suspension --> conjunto amortiguador + muelle).

Yo en su dia la monte en un 106, y un amigo que no lo hizo en un panda acabó con el chasis abrasado, hasta tal punto que tenia que ponerle algún punto de soldadura de vez en cuando para que no "abriera".
 
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Mois_03;6826032 dijo:
Así tú sabrás más que yo ya que aún voy sin barra de torretas ;-)
Ahora en el Bmw y el Mitsu no la llevo pero en el 205gti(estaba duro de suspensión como una piedra..)lo prepare entero y me recomendó el mecánico ponerla...y en el 21 turbo cuando le compre ya la tenía puesta(también estaba durisimo)
Saludos!!!
 

UKH46

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Eso es la barra antiacercamiento de copelas.

Cuando en un coche pones una suspension muy dura (vease competicion) el chasis sufre, ya que tiene que asumir las fuerzas de torsion que no absorve la suspension.

En estos casos, si no llevase la barra, el chasis podría llegar a deformarse perdiendo la geometría de la suspension, es decir, habría que pasar por plantilla para dejarlo bien (vamos que el coche se iria a algun lado y no habría manera de alineralo como cuando se ha llevado un golpe grande).

Con esta barra se refuerza el chasis para evitar que se deforme, es decir, que se "acerquen las copelas" (la copela es la parte del chasis donde va anclado el brazo de suspension --> conjunto amortiguador + muelle).

He aquí la verdadera y correcta contestación.

 

Josiño

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UKH46;6826262 dijo:
Eso es la barra antiacercamiento de copelas.

Cuando en un coche pones una suspension muy dura (vease competicion) el chasis sufre, ya que tiene que asumir las fuerzas de torsion que no absorve la suspension.

En estos casos, si no llevase la barra, el chasis podría llegar a deformarse perdiendo la geometría de la suspension, es decir, habría que pasar por plantilla para dejarlo bien (vamos que el coche se iria a algun lado y no habría manera de alineralo como cuando se ha llevado un golpe grande).

Con esta barra se refuerza el chasis para evitar que se deforme, es decir, que se "acerquen las copelas" (la copela es la parte del chasis donde va anclado el brazo de suspension --> conjunto amortiguador + muelle).

He aquí la verdadera y correcta contestación.



La contestación de Juanma2008 también valebiggrin

Saludos
 

UKH46

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Josiño;6826273 dijo:
La contestación de Juanma2008 también valebiggrin

Saludos

A esa me refería.
Está sacada de su contestación.
 
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