barra de torretas delantera para f21 2014

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por serginho_vilar, 4 Abr 2015.

  1. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    hola muy buenas a todos, en uno o dos meses me tocara cambiar de ruedas y mandare mis rft a paseo, pero no sin antes montarle la barra de torretas, habia estado mirando por internet y casi me vuelvo loco lo único que vi ha sido una wiechers para concretar un poco mas http://www.ebay.es/itm/161517222701 pero no estoy muy puesto en el tema, no se si me vale si es una marca buena ni nada, me podes echar un cable por favor? no me quiero dejar mas de 200 300€ como muchísimo psique me parece que el tema fibra de carbono esta bastante jodido, psique presupongo que me limito a barra de torretas de aluminio. cualquier ayuda será bien recibida. gracias de antemano foreros
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi humilde opinión, para un chasis tan bien afinado, para potencias de más de 300cv de serie.... Te hace falta una barra te torretas para un 116D? Por mucho que me imagino que lo quieras potenciar.

    Yo tocaría otras cosas como frenos antes en tu coche.... Pero insisto, es mi opinión sesgada
     
  3. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    poco a poco, frenar clava genial, pero mi paso por curva es super ligero, y al quitar runflat perder algo de firmeza, y lo que me gustaría es darle mas aplomo para que vaya lo mejor posible en curvas. por cierto no es un coche de dominguero, desde junio o julio que me lo compre 35.000km
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho, planteate otras cosas antes que la barra, para chasis blandos ok, pero a ti no te hace falta.

    Vete mejor si es lo que te planteas a otra amortiguación, pero recuerda que esto es un trasera, y es su manera de trazar las curvas, ligerin de adelante, pero ya llevas.35k con él....
     
    A Mito21 le gusta esto.
  5. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    si seguramente alguno mas, porque el martes tenia 34 largos, y he venido a un pueblo de palencia, que deje a mi padre que condujera para que no se tuviera que meter él en la perrera (asientos de atrás) y no he mirado los km pero vamos el parcial estaba en mil. por el paso por curva ligerin no me refería al coche sino a que me pesa el pie derecho demasiado y entre linea recta y puerto mi elección esta bastante clara, mañana subo foto de km y del día que me lo matricularon para que veas que no voy de farol.
    amortiguación es mucha pasta y me encanta las suspensión que llevo muy dura pero se pega al suelo que da gusto eso si carreteras mal asfaltada=dolor de cuello jajaj
     
  6. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Yo tambien me pondria barras si cambiara a ruedas normales
    Creo que eibach hacia
     
    A serginho_vilar le gusta esto.
  8. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    yo la verdad que ahora mismo no se muy bien que hacer, pero vamos la semana pasada casi pincho, se me clavo un tornillo, pero por suerte era una punta de 1 cm y no toco nada, pero paso mucho tiempo metido en obra, y allí los tornillos abundan, y por desgracia por el suelo también, y no quiero cambiar las ruedas cada vez que pinche... lo mas probable es que mire alguna y cuando cambie zapatillas y me haga un par de tramos por la sierra o la antigua carretera al pardo, según responda haré, pero imagino que perder prestaciones por mínimo que sea al quitar rft
     
  9. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo no veo que la barra de torretas vaya a compensar nada del cambio de runflat a convencionales.

    Compra Michelin Pilot supersport y olvídate de todo lo demás. No vas a perder nada de nada
     
    A DavidV le gusta esto.
  10. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Has probado Alguna vez un coche con barra?
    Minimizara el flaneo en el perfil del neumatico
    Aparte que los silents de la suspension no son para convencionales
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que esto no es un E87.... Los silent blocks son los mismos lleves o no ROF, y recordad que hay ciertas combinaciones que se pueden pedir a fábrica sin ROF.
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate que no sé por qué me da en la nariz que Mito21 habrá probado alguna vez algún coche con barra de torretas....
     
    A Mito21 le gusta esto.
  13. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Hombre, hace años monté la barra de torretas original Seat Sport a mi Ibiza FR 20VT. No noté nada de nada.

    Pero bueno, ese es un Ibiza, un simple Seat de poca potencia, un BMW será otra cosa.

    Así que a mi M3 E46 le monté yo mismo la barra de torretas original (que al ser pre restyling no venía de serie) y al resultado es que ... No noté nada de nada

    Así que si no se nota nada de nada en un M3 cabrio con 180.000 kms, me temo muy mucho que en un "simple" 116d nuevecito no se notará nada de nada de nada de nada.

    Y, discúlpame, pero una barra de torretas tiene que ver con el flaneo de los neumáticos como con el desgaste de la tapicería. El flaneo de los neumáticos tiene que ver con los neumáticos, y no se compensa con nada más (excepto con presión del aire de los propios neumáticos). Por eso le recomiendo unos neumáticos directos, de carcasa dura y poco flaneo como los Michelín Pilot supersport.

    Desde luego, si se gasta la pasta en una barra de torretas de carbono para un 116d y, después, como está justo de pasta mete unas Linglong o unas Nexen, la cagamos cono todo el equipo.

    Mi consejo. Que meta las Supersport y cuando vea cómo va que nos cuente si flanea o no ... Que no se preocupe que las torretas delanteras no se van a mover, que no son de flan sino de acero ultra alto resistente
     
    A Stuntman Mike y DavidV les gusta esto.
  14. serginho_vilar

    serginho_vilar En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Móstoles
    Modelo:
    f21 paquete m
    que no son de flan las torretas? pues vendo el coche. a ver chicos se vende 116d nuevo por mucho dinero jajajajaj gracias por preocuparte por mi cartera mito21, pero si no pudiera mantener el coche me habria comprado un panda, solo monto neumáticos de confianza (1ªs marcas) le echare un ojillo a las michelin haber que tal salen las supersport, antes siempre calzaba michelin en el c5 y hacen km pero no se puede comparar una 245/40/17 con las 195/85/15 de la barcaza. sabes si las uniroyal de mojado van bien? puede que meta ruedas de invierno un colega que curra en el taller del corteingles me turronea con las unirroyal
     
  15. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Las rainsport 3 van muy bien en mojado, y se defienden bien en seco, pero no como las supersport, y la carcasa es mas blanda y "flanea" algo más.

    Por cierto, si te preocupa el mojado y te preocupa el gasto (como a todos) no metas 245 40 sino 225 45 y en Supersport. Mejoras mojado, mejoras precio, mejoras consumos y el agarre va a seguir siendo estupendo
     
    A daniel121 le gusta esto.
  16. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    No quiero ser grosero, pero me da igual que sea un ibiza o un m3
    Si vas por autopista ovio no se nota.
    Si sueles hacer puertos o circuitos a toda ostia se nota i mucho.
    No se si solo es mi cohe o son todos los f20, pero la suspension es una mierda.
    Y es una mierda porque rflt son mas duras y por eso la suspension es mas blanda.
    Con la barra no hara que se apolle tanto en el perfil por eso reducira flaneo.
    Almenos en mi ferrari 458 italia sucede esto
     
  17. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Estas convinaciones llevan diferentes silents.
     
  18. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Jajaja no te calientes dani
    Que callado tenias lo del ferrari la proxima quedada te quiero ver con el biggrin
     
    A daniel121 le gusta esto.
  19. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    No te preocupes, no eres nada grosero. Sólo estás algo desinformado.

    Efectivamente corriendo en rectas no se nota la barra de torretas, y en curvas tomadas a saco se nota un poco en la rigidez de la carrocería a nivel de tren delantero, pero no se nota nada en la alineación de las pegatinas "yo no corro ... vuelo bajo" del faldón delantero, ni tampoco influye en el flaneo de los neumáticos, porque este flaneo viene de la dureza del flanco de los neumáticos (como su propio nombre indica) ni tampoco en el flaneo de los pétalos laterales del asiento (que como su propio nombre indica, depende de la dureza de los pétalos laterales del asiento).

    Así que puedes poner una barra de torretas para volar bajo en tu 458 Italia por el Nordschleife, pero el flaneo de los neumáticos depende sólo de los neumáticos (los compres nuevos o usados),del tipo de flanco que tengan y de la presión que lleves en los mismos.

    Haciendo un resumen para que puedas entenderlo, poner la barra de torretas para compensar el flaneo de los neumáticos es como rascarte los huevos cuando te pica una oreja. Puede dar mucho gustito hacerlo,y queda muy de machote, pero no sirve para nada.
     
    A DavidV le gusta esto.
  20. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Yo no entiendo mucho, pero supongo que la barra de torretas hace mas o menos como una barra estabilizadora que hace que cargue menos en el lado que tomamos la curva con lo cual evita algo de apoyo y a su vez flaneo es una suposicion mia que no tengo ninguna base cientifica pero asi lo entiendo yo :popcorn:
     
    A daniel121 le gusta esto.
  21. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Se ve que entiendes mucho del tema, debes ser injeniero de pegatinas o un crack rascandote los coj*nes.
    Cuando dices que la carroceria es mas dura en eltrendelantero a que te refieres?
    A que no apoya tanto en el flanco de la rueda y por eso hay menos flaneo?
     
    A serginho_vilar le gusta esto.
  22. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Te explico.

    Es lógico que pienses que la barra de torretas y la barra estabilizadora tienen importancia similar, porque son dos barras que unen elementos de suspensión, pero en realidad no tiene nada que ver.

    una barra estabilizadora sí es un elemento de suspensión, porque une los brazos de suspensión móviles de uno y otro lado del coche. Estos brazos se están moviendo constantemente arriba y abajo en un margen de muchos centímetros, y el hecho de unirlos con una barra más o menos rígida cambia mucho el comportamiento del coche y es uno de los elementos básicos con los que se juega en competición.

    Pero la barra de torretas no une dos elementos móviles. La barra de torretas une dos elementos que son fijos y que no se mueven, y que en caso de un coche rodando en circuito con neumáticos slick de circuito, suspensiones de circuito, asfalto de circuito, y en una curva al límite absoluto de adherencia pueden tener un pequeño desplazamiento de algunos milímetros por la flexión del propio chasis del coche. La barra de torretas lo único que hace es minimizar ese desplazamiento de milímetros, es decir, aporta rigidez al conjunto, exactamente igual que si el chasis fuera más fuerte, pero su efecto en los tarados de suspensión y en el apoyo del neumático son mínimos, tirando a inexistentes en un coche de calle.
     
    A tdtero le gusta esto.
  23. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Lo siento, tengo una educación y no voy a entrar en discursos barriobajeros de insultos personales. Ahí no me vas a encontrar.

    No saber no es un pecado. No querer aprender sí.

    Por cierto, cuanto más dura es la suspensión, más apoya el neumático.
     
    A serginho_vilar, clecero y DavidV les gusta esto.
  24. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Mas apoya todo el neumatico y cuanto mas blanda mas apoya el exterior por eso se profuce flaneo, creo que es bastante logico
     
  25. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    El flaneo es la deformación del flanco del neumático porque está sometido a una fuerza alta. Cuanto más dura es la suspensión menos energía absorbe y, por tanto, más energía le toca absorber al neumático, por lo que se deforma más.

    De ahí que con suspensiones blandas puedas tener neumáticos de altos perfiles y flancos blandos, pero que cuando endureces las suspensiones, necesites gomas de menor perfil y flancos más duros.
     
    A DavidV y tdtero les gusta esto.
  26. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Gracias

    Y nuevamente gracias por tus explicaciones.

    Saludos.
     
    A Mito21 le gusta esto.
  27. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.656
    Ubicación:
    ourense
    @Mito21 ha explicado los conceptos con exactitud. Si quieres no notar la sensación de flaneo que te va a provocar el quitar Runflat pues tienes que recurrir a neumáticos de carcaza más dura como los supersport, que en tu caso no vas a poder montar por no existir en 17 pulgadas. Si quieres aportar más rigidez y no notar el flaneo cambia los amortiguadores, que para gastar 300 euros en una barra que lo único que va a hacer es adornar, es mejor gastar 500 en unos amortiguadores Bilstein.
     
    A serginho_vilar, Mito21 y DavidV les gusta esto.
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Los chasis deben de ser suficientemente resistentes pero también elásticos... Por lo que no siempre añadir una barra de unión de torretas es una buena solución si no estás de acuerdo con el comportamiento del vehículo. Especialmente, si es el caso de este chico que ha abierto el post que se queja del mal comportamiento en zonas bacheadas.

    De todas formas es verdad que en general los BMW no dan normalmente buenas sensaciones al conductor medio, ya que son coches poco aislados, bastante reactivos y eso implica una conducción más consciente. Donde debemos entender y tomar decisiones sobre lo que está pasando y muchas veces estas decisiones no son las más adecuadas. Esto es justo lo contrario a lo que le ocurre a un Gran Turismo o a una berlina convencional:admiten multitud de fallos.
    Este tipo de reacciones hacen que en ocasiones nos peleemos con querer modificar cosas, y muchas veces es matar moscas a cañonazos.

    Un buen neumático sin RF es lo primero que más vas a notar (más), no es estético, pero es lo que está en contacto con el suelo/coche.
     
  29. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Veo, veo mucho flaneo!

    [​IMG]
     
    A tdtero le gusta esto.
  30. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    - En el e87, todos los que llevamos barra de torretas estamos encantados
    - poner una barra de torretas no tiene nada que ver con la potencia de un coche
    - Mejorara mucho la conducción te la recomiendo yo, y todos los compañeros del subforo e87
    - Wiechers es muy buena marca para las barras de torretas, yo precisamente llevo una, vale algo menos que la de bmw performance y tiene 3 anclajes en vez de 2 como la de bmw (te hablo de mi modelo claro)

    - La del enlace que has puesto me parece que esta bien de precio, yo pague 300 y poco y era la de carbono
     

Compartir esta página