1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Barra de torretas e ITV

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jesusz3, 22 Jul 2007.

  1. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Esta mañana intenté varias veces abrir un post, per daba 'error de bbdd', así que aqui va lo que intentaba poner...

    MENSAJE ORIGINAL:

    Ya tengo instaladas la Barra de Torretas que me ha proporcionado Rudolfito. Quedan de fábula y ha sido sencilla su instalación. Peeeero...

    Se me ha ocurrido pasar la ITV que tenia que haber hecho hace un mes, y por un pelo, no me han tirado para atrás.
    Dicen que la barra de torretas es una modificación importante, que endurece la suspension, que en caso de accidente, aunque la barra doble, siempre afectará a la torreta del lado contrario y finalmente, que en la próxima ITV me lo piense antes de presentarme con ellas montadas...

    Así que aviso a navegantes: 'ANTES DE ITV, DESMONTAR BARRA DE TORRETAS', perderás un rato quitándolas, pero te ahorras el trago...:realmad::realmad::realmad:
    Saludos
     
  2. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Gracias, es bueno saberlo.
     
  3. Jero_dr

    Jero_dr Guest

    la barra de REFUYERZO de suspension, no es una reforma de importancia con lo que no se necesita homologar. NO repido NO modifica el sistema de suspension del coche, en la Ley de Reformas de Importancia pone que se considera reforma de importancia con lo cual objeto de homologacion cualquier modificacion del sistema de suspension original del vehiculo, y en este caso solo le pones un refuerzo a la suspension sin modificar la suspension.

    Ese "ingeniero" no se ha leido bien la ley. bajatela y se la llevas para que se la lea. Esa discusion me suena mucho jijiji. una cosa es que le cambies los muelles y le rebajes la altura, pero en ese caso no te tiran por modificar el sistema de suspension, ya que por lo que te tiran es por modificar la altura original del vehiculo.

    Saludos.
     
    A Yagu le gusta esto.
  4. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest


    Totalmente de acuerdo contigo. Ese supuesto ingeniero parece desconocer algunos aspectos de la Ley de aplicación en materia de cambios notorios de nuestros vehículos, que en muchos casos, si son necesarios homologar. Las barras de refuerzo es un suplemneto de mejora que no requiere homologación. Esto es lasí.:nah:

    Bueno jesús, lo importante es que la has pasado sin anotación preventiva, así pues ahora a disfrutar de las barras en zonas de curvas y cambios de asfalto. Luego nos dices tu parecer.:wink:
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.909
    Me Gusta:
    1.216
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    seguro k el k le ha dicho eso no es el ingeniero , debe de ser un simple mecanico de revision :yes:
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.999
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues a mí me toca dentro de nada y también la llevo. A ver qué pasa.

    Encima ahora con las Vision Plus me tiran ráfagas muchos coches, y eso que las he regulado bajas.... En fin, a ver qué pasa.

    Lo de los separadores, lo mismo... en fin.
     
    A Yagu le gusta esto.
  7. Alonso Coton Ales

    Alonso Coton Ales En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    Z 3- 2.0
    Pues es norma en todas las estaciones de ITV ese comportamiento lo digo porque a mi me la quisierom dar como no pasada por infraccion grave y no se cuantas cosas mas (me dolia la mandibula de la risa tonta que me dio)pero como por experiencia se qie con esos SEÑORES no se puede discutir, delante de ellos la quite me la dieron como pasada y delante de ellos la coloque otra vez.



    Pd consejo son solo seis tornollos quese pueden quitar en un momento y te ahorras las discusiones


    Saludos A. Coton
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Jajajaja... es que sigo pensando lo chorrada que es la itv y me desternillo...jajaja

    Por cierto, AlvaroZ3coupe iba a pasarla en breve... que habrá sido de él....:twitcy:
     
  9. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    A eso queria llegar... no merece la pena ponerse a discutir, pues llevamos la de perder. Vamos a tener que ir a la ITV con caja de herramientas
     
  10. Voy a ir a pasarla mañana a las Rozas....a ver lo que pasa? a lo mejor me :Randy-git:
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.670
    Me Gusta:
    12.572
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    yo pasé sin problemas la ITV con la barra puesta...y bajado de suspension, y con los separadores....y llantas de 17" en vez de las de origen......

    ;-)
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tienes amigos en la ITV....está claro...:twitcy::twitcy:
     
    A Yagu le gusta esto.
  13. Me das un alivio ya que yo llevo llantas de 18 pero lo curioso en mi ficha que puedo llevar hasta 265 en 19 pero nada de nada en 18, luego las cuatro salidas de los escapes, las supension trasera que mas baja no la puedo llevar...en fin...que rezaremos:wink:
     
  14. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.768
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Suspensiones, llantas, barras, escapes, separadores :biglaugh::biglaugh: pero que tuneros que soys :biglaugh:
     
  15. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es pasar la ITV en Agosto..........estan los "becarios" :LOL::LOL:
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.670
    Me Gusta:
    12.572
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Puesd no...de verdad. De hecho iba "acohonao"...porque me habían dicho que tendría problemas con los separadores....y encima llevaba la ITV caducada.:mad:
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo la pasé el otro día, y me pusieron falta leve, dicen que los neumáticos gastan por dentro mas que por fuera ( hay que hacer el paralelo..digo yo)
     
  18. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ¿en qué consiste el paralelo? (mis nociones de mecánica son cero)
     
  19. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    ¿y la falta leve que conlleva?
     
  20. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    mi voto por la barra, queda de muerte!
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.670
    Me Gusta:
    12.572
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    y de cuales hablaban?
    delanteros o traseros.
    Si son traseros...poco vas a poder hacer...
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.670
    Me Gusta:
    12.572
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Lo dice la expresión. Dejar las 4 ruedas paralelas al chasis.
    Hay unas cotas de convergencia y divergencia de cada eje, que se pueden regular...para aumentar o disminuir lo "paralelo" que discurren las ruedas con respecto al chasis.

    No sé si me explico.

    :twitcy:
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.670
    Me Gusta:
    12.572
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Las ruedas pueden pueden estar asi respecto al chasis: (viéndolo desde arriba)

    1-. I I

    2-. / \

    3-. \ /

    Eso se regula.
    Si estan como en el caso 3....gastan por el interior. Aunque tambien puede deberse por la caida más o menos negativa del eje.

    La caida...si miras de frente la rueda es que este asi:

    / caida negativa= el punto superior del neumatico esta más interior que en punto del neumático que toca en el suelo.
    \ caida positiva= al reves.

    A más caida negativa...más capacidad de giro...para entendernos.

    Todo eso se regula con respecto a unas cotas que tiene el coche...al hacer el paralelo.

    SDS
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    11.827
    Me Gusta:
    4.110
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Te mirarán si las que llevas son equivalentes a caulquiera de las que tienes homologadas.

    Esto es:
    -Que el diametro total de la rueda, no varíe más del 3%, creo recordar.
    - QUe indice de carga y código de velocidad sean igual o superirores a las que reemplazas.
    Si cumplen los requisitos, te pasan.
    Pero me parece que llevabas en 18, bastante goma... Por eso se ven los pasos de ruedas tan llenos. Creo que ibas pasado, seguro.
    Suerte.... y a malas, con poner algo así como lo siguiente, pasarias la ITV:
    Para reemplazar 225/45/17, puedes poner, 215, 225, o 235, 40/18. Si bién la que más se parece a la original, es la 225/40/18.
    Para reemplazar 245/40/17, puedes poner 215 o 225/40/18, también 245 o 255/35/18
    Amplio abanico, pues.... Mira a ve si las que llevas entran en medidas...:wink:
     
  25. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Lo mejor es llevar un jamón iberico y un vinillo pata negra que acompañe.:LOL:
     
    A Yagu le gusta esto.
  26. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por la información.
    Me da a mí, que las traseras necesitan un parelelo.
     
  27. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    pues a mi nunca me han dicho nada por la barra de torretas :S será porque es la deformable
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.174
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    París
    Yo pase la ITV con la barra de torretas puesta y ni un comentario al respecto, como siempre, depende de con quien caigas y de lo bien que se lo halla pasado la noche anterior con su contraria...
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.999
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    He pasado ayer la ITV con la barra de torretas y los separadores de 20 mm... sin problemas. No me han dicho nada de nada.

    Y eso que parece ser que tengo una de las bombillas de las cortas montada al revés. Me han pedido que la cambie cuanto antes pero no me han puesto nada en el informe.

    ¡¡¡¡Ya decía yo que me tiraban ráfagas algunos coches!!!!
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.670
    Me Gusta:
    12.572
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Me alegro SALI
    ;-)