Barra de torretas?para que?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hunter 83, 16 Nov 2008.

  1. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    Buenas queria montar una suspension deportiva y me pregunto si seria recomendable ponerle barra estabilizadora delantera...se nota??suelo hacer conduccion deportiva.gracias,un saludo:rambo:
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    si haces conduccion deportiva montala,notar se nota en el paso por curva
     
  3. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    se nota de verdad o es sicologico?cual es una marca normalilla?no quiero dejarme mucho dinero...
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

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    muy al limite tienes que ir para notar algo, yo la llevo, y no noto nada y tambien practico una conduccion deportiva, anque en teoria el eje delantero esta mas reforzado.
     
  5. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    a eso me referia...yo sin cambiar la suspension no me lo habia pensado pero si pongo una mas dura....quizas ayude a que aguante mejor el chasis
     
  6. Xini

    Xini Forista

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    su mision es que las torretas no se deformen con los esfuerzos que sufren en las curvas!
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Su función es reforzar el chasis y con esto intentar que las ruedas delanteras mantengan mejor sus cotas de geometría originales, pero en la práctica al menos en la medida de "conducción deportiva" que se puede mantener en carretera el efecto es más psicológico que otra cosa. Muchos coches la traen de serie, aunque con diseños más discretos y diseñadas para que en caso de impacto lateral no se produzcan demasiados estropicios en el lado opuesto a la colisión.

    Yo en otro coche no noté nada de llevarla a no llevarla, de todos modos no es un accesorio excesivamente caro y si te apetece probarla pruébala.
     
  8. BeMWe

    BeMWe

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    Pon la barra estabilizadora del M, tiene mas diametro, y notar se tiene que notar y si aparte le pones una barra de torretas pues te irá mas rigido.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Cuidado que la barra de torretas NO es una barra estabilizadora ;-)

    La barra de torretas va bien si montas una suspensión muy dura, pues ésta podría empezar a poner en aprietos al chasis, y hacerle flexar un poquito, con lo cual la geometría cambia ligeramente y la suspensión ya no trabaja como debería.
     
  10. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    a no??j*der no estoy muy enterado...entonces una barra estabilizadora que es??
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

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    la barra entre torretas esta en el vano motor y la estabilizadora por debajo del motor.

    esta es una estabilizadora de un M3 e46.

    [​IMG]

    y esta es la de las torrretas.

    [​IMG]
     
  12. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    depende del chasis del coche si que se nota.

    En el corsa va un mundo de llevarla a no llevarla
     
  13. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Pues yo la he llevado en dos coches y si que la he notado. En pleno apoyo he notado la direccion mas "suelta"... como si tuviese que hacer menos fuerza para girar el volante dentro de la curva.
    Evidentemente si lo tuyo es hacer curvas rapidas de autovia y similares no vas a notar nada.

    La barra de torretas la mision que tiene es la de reforzar el chasis, ya que cuando en un apoyo fuerte el amortiguador delantero empuja hacia arriba no tiene mas resistencia que la de la chapa del chasis que tiene arriba, de esta manera, con la barra, unes las dos torretas y ayudas a que el chasis oponga mas resistencia.

    La estabilizadora lo que hace es ayudar a reducir el balanceo de la carroceria.

    Un saludo
     
  14. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    aaa entonces yo me referia la la de torretas...no son muy caras no??si hacen algo...
     
  15. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

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    Yo las he visto desde 29 hasta 400 euros...

    Con que sea de aluminio y regulable, (para poder tensarla un poquito), sobra, todo lo demas es estetica y ganas de gastarte el dinero por capricho.

    Un saludo
     
  16. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    Depende mucho el chasis en el que se monte, en los Escort rs y xr3i, sierra cosworth, opel kadett gsi, renault 19,... se nota y bastante. Doy fe.
     
  17. BeMWe

    BeMWe

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    La barra de torretas de BMW no llega a 200 lereles, la estabilizadora ni idea, alguien que tenga el TIS te dirá el precio.
     
  18. GaTo_e36

    GaTo_e36 Forista

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    Jajajajajaja. En un corsa si que se tiene que notar.

    Yo tuve uno, y el chasis era de plastelina xD
     
  19. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    entonces parece que merece la pena no?
     
  20. UKH46

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    Ya te han contestado con solvencia,la barra copelas es fundamentalmente,para que no sufra el chasis en curvas y/o en conducción agresiva y evitar los desajustes y posteriores "ruiditos" y fricciones de los chasis.
    Yo llevo la original de los M's y no llegó a los 200 € montada y todo.
    Mira:
    [​IMG][​IMG]
     
  21. Barbinski

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    La barra de torretas es imprescindible cuando se ha mejorado mucho el agarre del coche para evitar, como bien dicen más arriba, que el tren delantero flexione demasiado en curvas. Esas mejoras son suspensión deportiva, muelles más duros y, sobretodo, neumáticos slicks o semi-slicks, todo ello para hacer una conducción muy agresiva en curvas.
     
  22. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Bien Babi,pero si en este Foro es como la mismísima BMW,de Munich.:descojon::descojon:
     
  23. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    Como final,también se debería de decir que existen barras copelas traseras,pero con un muy grave incoveniente,que te parte el maletero en dos,puesto de que deben de ir unidas las torretas traseras.
    Y,me voy a dormir la siesta.
    Adios.
     
  24. CRaZYBoY

    CRaZYBoY Guest

    donde la compraste?8-[
     
  25. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

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    En el conce oficial BMW. Te la traen a tu medida segun tu nº de bastidor.

    Hace unos cuantos años.

    Saludos.
     

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