Buenas queria montar una suspension deportiva y me pregunto si seria recomendable ponerle barra estabilizadora delantera...se nota??suelo hacer conduccion deportiva.gracias,un saludo
muy al limite tienes que ir para notar algo, yo la llevo, y no noto nada y tambien practico una conduccion deportiva, anque en teoria el eje delantero esta mas reforzado.
a eso me referia...yo sin cambiar la suspension no me lo habia pensado pero si pongo una mas dura....quizas ayude a que aguante mejor el chasis
Su función es reforzar el chasis y con esto intentar que las ruedas delanteras mantengan mejor sus cotas de geometría originales, pero en la práctica al menos en la medida de "conducción deportiva" que se puede mantener en carretera el efecto es más psicológico que otra cosa. Muchos coches la traen de serie, aunque con diseños más discretos y diseñadas para que en caso de impacto lateral no se produzcan demasiados estropicios en el lado opuesto a la colisión. Yo en otro coche no noté nada de llevarla a no llevarla, de todos modos no es un accesorio excesivamente caro y si te apetece probarla pruébala.
Pon la barra estabilizadora del M, tiene mas diametro, y notar se tiene que notar y si aparte le pones una barra de torretas pues te irá mas rigido.
Cuidado que la barra de torretas NO es una barra estabilizadora ;-) La barra de torretas va bien si montas una suspensión muy dura, pues ésta podría empezar a poner en aprietos al chasis, y hacerle flexar un poquito, con lo cual la geometría cambia ligeramente y la suspensión ya no trabaja como debería.
la barra entre torretas esta en el vano motor y la estabilizadora por debajo del motor. esta es una estabilizadora de un M3 e46. y esta es la de las torrretas.
Pues yo la he llevado en dos coches y si que la he notado. En pleno apoyo he notado la direccion mas "suelta"... como si tuviese que hacer menos fuerza para girar el volante dentro de la curva. Evidentemente si lo tuyo es hacer curvas rapidas de autovia y similares no vas a notar nada. La barra de torretas la mision que tiene es la de reforzar el chasis, ya que cuando en un apoyo fuerte el amortiguador delantero empuja hacia arriba no tiene mas resistencia que la de la chapa del chasis que tiene arriba, de esta manera, con la barra, unes las dos torretas y ayudas a que el chasis oponga mas resistencia. La estabilizadora lo que hace es ayudar a reducir el balanceo de la carroceria. Un saludo
Yo las he visto desde 29 hasta 400 euros... Con que sea de aluminio y regulable, (para poder tensarla un poquito), sobra, todo lo demas es estetica y ganas de gastarte el dinero por capricho. Un saludo
Depende mucho el chasis en el que se monte, en los Escort rs y xr3i, sierra cosworth, opel kadett gsi, renault 19,... se nota y bastante. Doy fe.
La barra de torretas de BMW no llega a 200 lereles, la estabilizadora ni idea, alguien que tenga el TIS te dirá el precio.
Ya te han contestado con solvencia,la barra copelas es fundamentalmente,para que no sufra el chasis en curvas y/o en conducción agresiva y evitar los desajustes y posteriores "ruiditos" y fricciones de los chasis. Yo llevo la original de los M's y no llegó a los 200 € montada y todo. Mira:
La barra de torretas es imprescindible cuando se ha mejorado mucho el agarre del coche para evitar, como bien dicen más arriba, que el tren delantero flexione demasiado en curvas. Esas mejoras son suspensión deportiva, muelles más duros y, sobretodo, neumáticos slicks o semi-slicks, todo ello para hacer una conducción muy agresiva en curvas.
Como final,también se debería de decir que existen barras copelas traseras,pero con un muy grave incoveniente,que te parte el maletero en dos,puesto de que deben de ir unidas las torretas traseras. Y,me voy a dormir la siesta. Adios.
En el conce oficial BMW. Te la traen a tu medida segun tu nº de bastidor. Hace unos cuantos años. Saludos.