Duda Barra de Torretas Wiechers Sport

jesusz3

Forista
La barra de torretas no hay que homologarla

Llevo una Sparco:

2014-06-29-IMG-2689.jpg

Última edición:

J11R

En Practicas
Buena pinta esa Sparco.

Por la forma parece la del motor 4 cilindros acoplada en uno de 6 ¿no?

Es de Acero o Aluminio? Me ha sorprendido lo de que la barra de aluminio no vale para nada... no tenia ni idea la verdad

jesusz3

Forista
Buena pinta esa Sparco.

Por la forma parece la del motor 4 cilindros acoplada en uno de 6 ¿no?

Es de Acero o Aluminio? Me ha sorprendido lo de que la barra de aluminio no vale para nada... no tenia ni idea la verdad
Me la proporcionó un antiguo forero. No tengo ni idea del material que es, pero juraría que es aluminio aunque no entiendo por qué este material no es recomendable...

Lo que hay que pedir (exigir) a una barra de torretas es que sea "colapsable", como es la sparco, para que en caso de golpe lateral, no se afecte el lado contrario.

No se si será para cuatro o seis cilindros pero el caso es que encaja como un guante.

HellndZ

Forista
Las de aluminio pesan menos y son colapsables. Las de hierro pesan más y raramente colapsan. De ahí la diferencia de aporte de rigidez.

Yo llevo una bastante buena y cara en el Z4 y no noté nada. Puedes ahorrarte el dinero.

isma520d

Forista
Pues yo llevo una de 90e o algo menos y note el morro mucho más firme, en un Z3, muy recomendable. Siento que no se vea bien la foto, no he encontrado otra
59811737f09274a714ae04491fa9a79d.jpg

ZETO

Forista
Pues en mi ex z3qp 3.0 monté delantera y trasera de IRP, fabricadas en acero extrusionado y con tuerca central de ajuste, y el cambio fue muy sustancial y, por supuesto, a mejor.:happy:
Con la delantera, el aplomo en frenadas y el apoyo al entrar fuerte en curvas cerradas se notó. Y mucho...:rambo:
Con la trasera mayormente se apreciaba al salir fuerte de las curvas, pues el coche apoyaba mejor de atrás. Empujaba por igual en ambas ruedas en modo tranqui, y tardaba algo más en deslizar el culo con los controles quitados.
El resultado final fue un comportamiento bastante superior en puertos de montaña y tramos a degüello:whistle:. Pero, para ir por autovía, ni te molestes...
Y sí, las de aluminio se doblan.:pompous:
Y sí, si te aostias llevando las barras de acero, copiarás la ostia lateral en el lado contrario.:muro:
Pero estamos hablando de un producto que contribuye a mejorar la conducción, no de algo que minimiza daños en caso de fostiarse porque, si piensas así, olvídate de las barras y gástatelo en un buen seguro médico, o de accidentes... :nose:

River Man

En Practicas
Y sí, las de aluminio se doblan.:pompous:
Y sí, si te aostias llevando las barras de acero, copiarás la ostia lateral en el lado contrario.:muro:

Vaya, o sea que una cosa compromete a la otra.

Entonces, lo que dicen de las "colapsables" serían una solución entre los 2 caminos (rigidez pero en caso de golpe lateral, no te jodería el resto), o al final hay que tirar por una u otra?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club

Yo llevo la de fibra de carbono. No hay que hacer nada para la ITV. y se nota más precisión en la direccion y frenada.

J11R

En Practicas
La conclusión que saco es que en el Z3 hay que ponerle algo si o si...

Acero lo más recomendable. Aluminio mejor que nada. Los que tenéis Aluminio nos podéis comentar vuestras sensaciones del antes y el después.

Entiendo que el Carbono debe ser bastante parecido en rigidez al aluminio ¿no?

puntoloco

Clan Leader
AM-JKLWLWSta_1Tu_He57RWFtTDV_iMBoQjT8boCitBx3fsGg_B_IkVXngHckpD2MKTI3byat3MYKw8VuVJxMjB1id1SSWrkwNI35300gB6qDW93frQRnhHm_Y51PXF4mZgNxcTqRMRyY676pOp0urdKWqpgFA=w1080-h810-no

Yo llevo esa de innoparts

Muy contento, algo hará y es bonita a mi modo de ver.

Cuando más lo noto es en rampas de garaje y sitios así cuando entras un poco de lado, que se retuerce muchísimo menos el coche.

Lo de en caso de accidente tengo serias dudas de que las haya colapsables y funcionen de verdad... Pero vamos que si te das una leche que deformes ahí el chasis lo de menos es que afecte al otro lado me parece a mí.

jordifoose

Forista
AM-JKLWLWSta_1Tu_He57RWFtTDV_iMBoQjT8boCitBx3fsGg_B_IkVXngHckpD2MKTI3byat3MYKw8VuVJxMjB1id1SSWrkwNI35300gB6qDW93frQRnhHm_Y51PXF4mZgNxcTqRMRyY676pOp0urdKWqpgFA=w1080-h810-no

Yo llevo esa de innoparts

Muy contento, algo hará y es bonita a mi modo de ver.

Cuando más lo noto es en rampas de garaje y sitios así cuando entras un poco de lado, que se retuerce muchísimo menos el coche.

Lo de en caso de accidente tengo serias dudas de que las haya colapsables y funcionen de verdad... Pero vamos que si te das una leche que deformes ahí el chasis lo de menos es que afecte al otro lado me parece a mí.

Yo pensaba que estaba loco, porque también notaba como que flexionaba al coger de lado la rampa del garaje.

jorgeelalto

En Practicas
Y si no flexa el morro al entrar al garaje con la barra de torretas, flexa otro sitio? La cabina por ejemplo?