buenas a todos, perdon por mi ignoracia, estoy empezando y cogiendole el gusto a eso de meterle mano al bm, la pregunta es cual es la funcion exacta de la ke creo ke se llama "barra de torretas" (la barra ke se le pone encima del motor anclada a las torretas): refuerza las torretas para ke no se estrepeen al llevar suspesion dura, le da mas estabilidad al coche sea cual sea la amortiguacion, o es mas estetica ke otra cosa. muchas gracias a todos
Es para darle mas rigidez al chasis del coche...la suspension absorbe parte de la fuerza(baches, pavimento irregular...etc) y parte el chasis que se "flexiona", esta barra le da mayor rigidez...y teoricamete mejor comportamiento, la verdad no sé si se nota o nó
Cuanto mas rígido sea el chasis mejor actúa el sistema de suspensión y mejor comportamiento… Lo ideal es poner las dos barras….;-)
Donde venden esas barras traseras ocultas? De que marca son? Son unas que estan dobladas hacia arriba, y se meten por debajo de la bandeja? son esas? Un saludo!!
eso es verdad,pero como tambien es sabido,si no tienes una buena amortiguacion te va peor el vehiculo,todo es un conjunto al final
Tambien existen unas barras que se fijan en la parte baja de la suspension. Ya que estamos con el tema... ¿Que sabeis de estas barras? Dicen que hace que el comportamiento del coche sea mas exacto e incluso hasta mas brusco, haciendo las trazadas muy marcadas.
El que el chasis del coche sea lo mas rígido, independientemente de su estructura o refuerzos, significa que las suspensiones trabajan sin tener que soportar deformaciones de la carrocería y obviamente su rendimiento es mas alto. Las suspensiones aparte pueden ser mas blandas o duras, con mas recorrido o mas cortas, preparadas para un determinado peso o una franja de carga, neumáticas, solo mecánicas, mixtas, pilotadas, hidráulicas……;-) Parece lógico que quien refuerza la rigidez el chasis también ponga una suspensión más acorde… pero que la suspensión de repente sea pero por poner unas barras….[-( [-( [-( [-( [-( [-( [-(
yo te aconsejo que montes la delantera sin pensartelo dos veces, no veas lo bien que va. Eso si, si llevas suspension blanda y perfil gordo no hay tanta mejora, pero aun asi vale la pena. Yo despues de montar la suspension bilstein y perfil bajo, notaba en falta agarre en el tren delantero, el coche te hacia un recto a la minima, y si llevabas peso detras ni hablamos. Con la barra de torretas no veas el agarre que ganas en la direccion, el coche entra en las curvas muchisimo mejor, sin inclinarse hacia afuera
si pones una amortiguacion muy dura con la carroceria "blanda" puerde ir bien,ahora bien,como hagas la carroceria mas rigida esa amortiguacion va a ser igual muy dura,y el coche puede ir peor
nada,no creo que notaras nada,pero el coche flexa un poco menos,y ya la tendrias para mas adelante ponerle una amortiguata dura
yo he montado unos sach de gas, y va bien, son como los originales pero recien montados y no me kejo pero podria mejorar con una barra de torretas?
Cuanto mas rígido se el chasis mejor actúa la suspensión y no es cuestión de que sensaciones, es física pura y dura…las leyes son como son y no se pueden cambiar…;-) Que te guste una suspensión mas deportiva o por el contrario muy cómoda es cuestión de gusto...
Si rigidizas tanto el chasis y la suspensión es muy dura (como dice Esky), el coche puede ir efectivamente peor. Al ser tan duro y rígido el conjunto el coche va literalmente botando, haciendo que el neumático pierda contacto con el suelo, y por lo tanto perdiendo adherencia. Si el chasis es más flexible compensa la excesiva dureza de algunos amortiguadores. Un saludo
Yo le quiero poner para el proximo mes o dentro de dos unos bilstein-eibach, y ya con las barras me ira de lujo, no? Un saludo!!
La suspensión absorbe las irregularidades del terreno para que en el interior del coche exista un cierto confort y al mismo tiempo impide que las ruedas no pierdan contacto con el suelo….. La suspensión puede estar tarada en un sentido o en otro y no por eso es ni mejor ni peor, simplemente se busca un equilibrio entre confort y agarre. Los gustos y forma de conducir determinan en la calle de forma individualizada que se pone o se cambia el sistema… En competición el confort pasa a un segundo plano y el agarre se convierte en prioridad. Se tiene en cuenta el peso de la maquina junto con la del piloto y en función de su habilidad, pericia, experiencia y estilo de conducción el sistema se le personaliza. Mas blando en la extensión, mas duro en la compresión o viceversa, mas recorrido o menos en función del circuito…….. El sistema de suspensión es muy amplio, complejo y muy pero que muy técnico y personal pero la suspensión es mas eficiente con chasis mas rígido esa es la base…. Que las suspensiones actuales de la calle están armonizadas o adaptadas a las torsiones de la carrocería no cabe suda pero el sistema no solo son muelles y amortiguadores como muchos piensan. El peso de las masas suspendidas, el neumático y el tipo de asfalto entre otras son primordiales a la hora de buscar la máxima adherencia y confort....;-)
Yo llevo con Bilstein+eibach+barra de torretas, desde hace casi un año y el coche me va de lujo,no es una tabla pero el coche se pega al asfalto que da gusto. Para mi fue una de las mejores inversiones que le hice al coche.;-) Saludos.
A que te refieres con que no es una tabla? Yo es que lo quiero una tabla, pero que se coma los badenes y baches para que las curvas no se menee nada, totalmente tieso... jejeje, es lo que me gustaria....:dan: Pero lo veo un poco dificil, y estoy pensando en poner o bilstein-eibah, y barras delante y detras, o KV variante, regulable en altura y dureza... SALU2!!!
Una pregunta más sobre este tema. Los chasis de los cabrios, a pesar de los refuerzos, no son tan rígidos como en una carrocería coupé. ¿Merece la pena poner una barra de torretas en un cabrio o, por el contrario, al hacer más rígida una parte de la carrocería. y el resto no, puede perjudicar al conjunto? El día que cambie los amortiguadores (aún están bien, no toca todavía) no tengo intención de poner otros más duros, me gusta tal y como va la suspensión M, pero tengo la duda de sí la barra de refuerzos ayudaría o no a mejorar la rigidez del chasis siendo la carrocería cabrio. Si realmente fuera beneficioso para hacerla sufrir menos (lo normal es que las carrocerías cabrios sufran más por su menor rigidez) me plantearía muy seriamente el ponerla. Saludos
Un descapotable no tiene por que ser menos rígido, el fabricante es quien de determina que elementos son los mas resistentes, rígidos, deformables, flexibles…en función de los modelos para competir, de paseo, todo terreno, deportivo, limusina…..;-)
De acuerdo, fart5. Pero, habitualmente, en los cabrios derivados de carrocerías de turismos, la carrocería la refuerzan (en fábrica) para compensar la pérdida de rigidez general que conlleva el "perder el techo y el pilar central). Por eso el E36 cabrio pesa unos cuantos kilos más que el coupé, sobre todo por los refuerzos que lleva para no perder mucha rigidez. Y habitualmente los cabrios derivados de coupés suelen (o solían) ser algo menos rígidos que el coche del que derivan. Es famoso, por ejemplo, como los primeros 911 cabrio e incluso algunos targa, con los años se deformaban por la falta de rigidez respecto a los coupés, y a la hora de restaurar uno hay que tenerlo en cuenta. Eran otros tiempos tambien. Y, en el caso concreto de un E36 cabrio (el mío, vaya ;-)) que no es para competir, si no para un uso normal con alguna alegría de vez en cuando, y al que no pienso meter ni muelles ni amortiguadores más duros, ¿me interesa o no una barra de refuerzo? ¿Ayuda a la carrocería o no merece la pena? Slds
Las barras, unos neumáticos mas anchos, unos muelles mas cortos,… proporcionan mejoras y también algunos inconvenientes. El mío esta de fabrica y me satisface para la conducción que realizo….