Barra de torretas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 26 May 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid
    La puse la semana pasada, y despues de probarla a fondo en diferentes situaciones, la conclusion que saco es que es de lo mejor calidad/precio que le puesto al coche, 53E.

    En rotondas,el coche gira bastante mas plano.

    La direcion es mas precisa en todas situaciones.

    Donde mas se nota es en curvas de carretera " abierta ", que las puedes tomar algo mas rapido que antes, pero no mucho mas, ya que el coche te daba sensacion de irse por lo que se inclinaba y ahora no.

    Pero hay que decir una cosa importante, que da una falsa sensacion de seguridad y control, y esto se nota sobre todo cuando vas de tramos en carreteras con curvas cerradas y/o bastante largas, por que parece que vas sobrado, y cuando estas llegando al vertedice de la curva te das cuenta de que vas pasadisimo y te toca coregir; la verdad que el paso en estas curvas pues apenas a subido 10-15km/h.
    Y en carretera abierta, lo mismo, que el coche no se incline no significa que no se vaya, se va lo mismo.

    El coche parece mucho mas rigido de lo que era, y esto se nota sobre todo al subir y bajar los badenes, que ahora estan de moda, los tengo que pillar mas despacio que antes.

    Como contras, decir que supongo que las ruedas se desgastaran antes, que si te dan un golpe en un lateral y tocan la torreta de ese mismo lado, la otra tambien se jodera, y que al ser mas rigido o duro, con agua tambien habra que tener mas cuidado.

    salu2:zartyman
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que el coche se incline mas o menos creo que depende del grosor y dureza de la barra estabilizadora no de la barra entre torretas, no?
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Así es, la barra entre torretes confiere mayor rigidez estructural, pero la estabilidad lateral es cosa de las barras estabilizadoras ;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo contigo,pero con la barra de torretas el coche se vuelve algo mas morron,entrando fuerte le cuesta meterse algo mas,;-).
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid
    De cualquier modo, ahora se inclina menos, osea es menos barca.
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Viene de serie en los E60 :mus-
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tambien de serie en el Z4, pero no es la buena. En el mio vienen 2 barras que van desde cada torreta a el punto medio del motor, atrás, pegado al parabrisas.... a mi me gustaría poner una de las que van de torreta a torreta, que evidentemente son mejores, aunque estas que trae el Z de algo servirán..


    Oye Ibi.... ¿53€? ¿donde?
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Pues ahora que lo dices, en el E60 puede que tambien sean asi :-k

    [​IMG]
     
  9. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    En los 350Z tambien estan de serie ... en el SAB lo vi .. pero me olvide de hacerle una foto .. :(
     
  10. Yo he puesto una al ///M por 140€,noto la dirección mucho más precisa.
     
  11. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Vale, vale, tiempo muerto. ¿Que has ganado velocidad en el paso por curva? ¿Que va más rígido al pasar los badenes? No será que a la vez has puesto una suspensión diferente... Esa barra de la que hablamos se monta en los coches de rallyes sometidos a tremendos esfuerzos estructurales y si en un coche de calle se nota menor torsión con un uso "normal", mal vamos. Probablemente sea un tema de "sugestión". Indudablemente es muy útil y de sobra no está.
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por este motivo yo dudo en ponérsela, ya es algo subvirador como para que encima se lo ponga un poco más difícil.:-k
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.011
    Me Gusta:
    160.623
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer me quitas las palabras de la boca: y con amortiguación y muelles de serie, todo eso?

    Me pilla mayor para creer en milagros, sin dudar que al extremo pueda otorgar algo más de precisión...pero me cuesta pensarlo.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid
    53E es lo que cuesta la barra solo en seat, si la pones tu te ahorras la mano de obra, que se queda todo por unos 90E.

    Lo que me han dicho, es que atras ya trae una barra parecida, pero que se puede cambiar por otra mejor, que hay que pedirla directamente a seat sport por que no esta en el catalogo, lo mismo que el cubrecarter de aluminio; no se lo que costara.
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El secreto para ligar ... está en las barras entre copelas :descojon:
     
  16. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    A ver. Precio en BMW para un E46. Alguien la lleva montada???
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y te parece poco? Yo he pasado en un Xsara de suspensión normal a Bilstein + Eibach + Barra de torretas y no he notado tanto aumento de paso por curva... :roll:
     
  18. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No creo que se noten mucho. Los diseños que veo son muy estilizados y flexionan muchisimo. Creo que esto es mas bien tuning, osea efectos opticos. No reales.
    Lo que si creo que se notaria seria el cambio de las barras de torsion.
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece poco si, pensaba que iba a poder pasar " volando " y no; si aun fuera para competicion, seguro que esos 10-15km/h de mas....pasandolos luego al crono son un mundo, pero para pasar el rato o simplemente tienes prisa y necesitas llegar antes, no se nota en absoluto.

    Por no decir que hablamos de coches diferentes, estaban diciendo por ahy arriba que se inclinara lo mismo por que la barra no tiene nada que ver.... que de mas rigido nada de nada que sera sugestion....
    Pues sera que vuestros coches salen " mejor calibrados " de serie, yo desde luego si lo noto bastante, direcion mas precisa, mas rigido, inclina menos y no se ha vuelto mas cabezon :roll:
     
  20. harman

    harman Guest

    yo estoy buscando una para un 330 cd, tengo un 330d,para este no la encontre,pero tuve anteriormente un calibra v6 y a este se la puse y el coche no flexaba nada en curvas y era mas rapido en cambios de direccion,buscadme ](*,) :madfawk: :madfawk: :madfawk: una para el 330 cd y os recompensare con lo q querais =P~ =P~ =P~
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    Efecto placebo.
    Las barras de torretas sirven para dar rigidez al chasis. Dudo que llegues al punto de ir tan pasado en curva como para notar flexar de esa manera al chasis.
    Yo con suspensión rebajada no he ganado más de 5km/h en paso de curva.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    =D= Tengo la misma sensación. Donde si he notado mucha mejoría es en la forma de comportarse el coche y en curvas enlazadas :)
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid



    [​IMG]

    En que quedamos ?
     
  24. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, son 2 barras? o es una doblada?
    Es mas fina que la mia
     
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Entiendo que seran dos barras. Si fuera una sola, en caso de golpe si pegas en un lado, machacas el otro por culpa de la unica barra de torretas, gasto doble de reparacion, en cambio si son dos barras, la averia sera mucho menor.
     
  26. JotaBe

    JotaBe Guest

    Joroba, pedazo de barra que ha fabricado SEAT !!!! por 53€ es como si hubieses cambiado hasta la amortiguación .... nose nose .... simplemente debería ladearse menos, y punto.
     
  27. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Creo q si son de aluminio se deforman para no chafar los dos lados...:-k
     
  28. indyber

    indyber Guest

    Yo tenía un Ibiza TDi130 y sí que se notaba muchísimo en curvas cerradas, rotondas, etc...nuse, puede que el bastidor sea poco para tanta chicha y tanto peso en el morro...

    Ah! También empezó a desgastar las ruedas delanteras de forma más uniforme (por supuesto con el paralelo bien hecho siempre, se pulía las ruedas delanteras a toda hos**a así que llegué a hacer el paralelo cada 7000-8000km)

    Salu2!
     
  29. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    La misma barra vale para todos los modelos de E46
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.528
    Me Gusta:
    23.431
    Ubicación:
    Madrid
    Por finnn!!!! =D= alguien que la ha probado en el mismo modelo y que no da palos de ciego sobre opiniones, por que cada uno suelta una cosa, y lo suelta en plan verdad universal.
    Pues eso, sera que en los suyos no se nota tanto.
     

Compartir esta página