Barra de torretas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por argrau, 12 Ene 2011.

  1. argrau

    argrau Guest

    Hola a todos, me he comprado una barra de torretas pero no sé como instalarla correctamente. ¿Alguien me ayuda?
    Un saludo.
     
  2. E36 323i

    E36 323i Guest

    delantera o trasera???no es dificil, solo es soltar las tuercas colocarlo, volver a poner las tuercas y tensar la barra.
     
  3. axle36

    axle36 Forista

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    tal que asi.por los agujeros asomarian los esparragos de las copelas pones las tuercas apretandoo con conocimiento....y a correr.para la trasera va igual.suerte!
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  4. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    Solo un consejo desde la experencia propia de uno. Ten cuidado al apretar las 3 tuercas de cada copela, pues si aprietas demasiado acabaras partiendo el esparrago. Yo te aconsejaria que lo hicieras con una carraca pequeña para tener mas tacto al darle el par de apriete.

    Saludos



    Ppiyo
     
  5. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    con el coche en tierra quitas las 3 tuercas superiores de ambas copelas delanteras, luego encajas la barra de torretas en estos esparragos i apretas los tornillos un poco para ke no empenes el plato de la barra i asi luego darle su par de apriete correspondiente, i para la trasera es igual pero tienes que sacar la moqueta para llegar hasta la copela mas luego abrirle un abujero a la moqueta para pasar la barra d un extremo a otro.
    Pd: si es la trasera no saques el capuchon de goma que lleva el tornillo centrar del amortiguador pork despues no ahi ni un dios que lo meta.
    un saludo esperamos unas fotos
     
  6. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    y que ahi de su proyecto señor !??
     
  7. veiras

    veiras Forista Legendario

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    ahora desde la experiencia de dos:descojon:
     
  8. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    Pues mon señor, ultimamente estoy algo liado buscando trabajo y pendiente de la familia. Previamente tengo que hacer mas cosas, como cambio de frenos, pintar llantas etc. Pero hare la "bricobarra" cuando tenga algo mas de tiempo util. De momento ya tengo todos los materiales preparados. Solo me falta tomar medidas y soldar.


    Ya me extrañaba que fuera el unico... Conste en acta que no fui yo, si no mi hermano, pero no queria cargarle el muerto a el publicamente. :argue:
     
  9. veiras

    veiras Forista Legendario

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    poci a mi me paso no hace mucho :S cachis... pero bueno como ya voy a meter roscada se quedó sin ese esparrago y como apenas uso el coche XDD
     
  10. argrau

    argrau Guest

    Muchas gracias a todos, me han sido muy útiles vuestras respuestas :)
     
  11. Deduke

    Deduke Forista

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    Ya la montastes¿
     
  12. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

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    Pues ya somos 3 :descojon::descojon::descojon:
     
  13. argrau

    argrau Guest

    Aún no la he montado, primero voy a llevar el coche a que le limpien el motor y cuando lo tenga todo bien limpio la pondré.
    ¿La barra se puede regular para que el morro del coche no se vaya? Porque he leído que la barra hace que el coche se vaya del morro y yo tengo los neumáticos delanteros un poco gastados y se me ha ido muchas veces de delante.

    ¿Alguién conoce todos los beneficios de llevar esta barra en la parte delantera? Porque yo solo conozco lo básico xD
     
  14. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

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    no,somos 4 :descojon::descojon::descojon::descojon:pero gracias a crazybiker,ya está solucionado
     
  15. veiras

    veiras Forista Legendario

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    solo con la delantera siempre te va tender a subvirar para compensarlo pon trasera tambien o si no solo la trasera y ya sabess:mus-
     
  16. argrau

    argrau Guest

    buuuuf esqeu en la trasera hay que quitar la moqueta agujerearla, me quita maletero y encima con lso altavoces no m ecabe :S
     
  17. argrau

    argrau Guest

    Me parece que al final no la pongo porque he leído lo siguiente: ojo no gastarse los cuartos los que lleven neumaticos de 15 y suspension de serie, porque no les va a hacer nada
    y mi e36 tiene los neumaticos de 15 y la suspension de serie xD
     
  18. veiras

    veiras Forista Legendario

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    pero para cuando pongas suspension y llantas ya la tienes XD
     
  19. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    :supz::supz::supz: todavia tengo tornillitos de esos jejeje por si alguien necesita:finga::finga:
     
  20. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Yo también cuando curraba de mecánico me cargué un esparrago de un Escort por lo mismo jeje. Si que son delicaos los jodios jeje.

    Un saludo.
     
  21. Mi328M

    Mi328M En Practicas

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    si, hay que tener cuidadillo con el par que se le da. x cierto, para los 328 donde las puedo encontrar delanteras??
     
  22. axle36

    axle36 Forista

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    como me paso a mi.venia de serie y ahi se quedo:descojon:
     
  23. axle36

    axle36 Forista

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    +1 de practicas mi victima fue una c15 esto me sirvio para no liarla con los mios:descojon:
     
  24. dani013

    dani013 Forista

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    Algún que otro!
    Sera bueno coger este dato entoncs ^.^ jajaja
    sabeis qe par de apriete llevan??:))

    Saludoss:)
     
  25. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    - Pares de apriete genericos:
    M5 - a 0.5 Kgf.m / 5 N.m
    M6 - a 1.2 Kgf.m / 10 N.m
    M7 - a 1.8 Kgf.m / 18 N.m
    M8 - a 2.2 Kgf.m / 22 N.m
    M10 - a 3.5 Kgf.m / 34 N.m
    M12 - a 5.5 Kgf.m / 54 N.m
    te pongo algunos porque no me acuerdo exactamente que Metrica eran los del amortiguador pero vamos que los mides con un calibrador i miras la tabla que te pase i listo ! un saludo
     

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