Pues eso, hoy dando un rulo entre en una tienda de Atunes (si ya sabeis, donde van los chavalillos a lo de las ruedas, escapes, etc. etc.) bueno, el caso es que me han ofrecido una barra de torretas en material de aluminio y ajustable. Vale perfectamente para los "Z" y ademas viene con regulacion mediante una tuerca. Su precio 170 €. ¿Como lo veis? Salu2.
yo no creo que valga la pena poner una barra de torretas para un coche de calle. Las barras de torretas se ponen para reforzar el chasis cuando el coche lleva una suspensión muy dura. Entonces para que no sufra tanto el chasis se ponen barras. Yo no creo que valga la pena a menos que te metas en circuito.
Altamente recomendable en los roadster. En los coupe si se nota debería ser en curvas alta velocidad. Cuando salió era el BMW más resistente a la torsión. No lo recuerdo, pero creo que puse los números en un post.
Si me suenan los números, yo los tengo en algún libro de los Z por ahí, me parece recordar que aún siendo un modelo anterior, tenía la rigidez de un E46
No se de que marca es, pero desde luego que no es barata (a no ser, ya digo, que sea de algún conocido prepareitor) Es un mod que yo no dudaría nunca en poner en estos coches, máxime en el roadster
Yo en el roadster las pondria de todas todas, delante y detras. Te la recomiendan poner si le meters suspensiones mas rigidas para evitar fisuras toledanas....... En mi 325 lo entrege rajao de atras donde ancla la suspension.
Y yo, inculto de mi...... pregunto!! Que es una barra de torretas???? Donde se coloca? En un 1.9 con bilstein tb es aconsejable? Gracias.
Como he dicho antes,en los roasdter es totalmente aconsejable,y mas si llevas una suspension mas dura d elo normal.
Venga pos na, decidio, la proxima vez que pase por alli la pillo. Ya pondre fotos de como le queda el aparatejo. Gracias y saluetes.;-)
Yo en el coupe la llevo, y esoty contento. Se nota mas de lo que crees...y no ya en conduccion, que tambien, sino en sitios que antes el chasis crujia...y ahora no lo hace ( entrada en badenes....y cosas similares) Como dice FER...con suspension rebajada/dura la volveria a poner seguro. SDS
He visto que en USA es un accesorio muy popular. Hay tres tipos: Strong Strut que es la que va en el morro entre las dos torretas. (De la que estais hablando) Trasera: Tiene la pega de que va debajo del coche por lo que resta distancia libre al suelo. Hay una tercera que refuerza la parte trasera con la delantera. Yo quizá acabe poniendo también la delantera y los precios oscilan entre 200 a 500$ en función de la marca, si es de alumínio o no, etc.
La Strong Strut....es una marca. No un tipo de barra.;-) La lleva Jassy en el MCoupe. Otros de por aqui, llevamos la Sparco
Y digo yo, como andaremos con la ITV, problem? Porque si hay que quitarla solo son los 6 tornillos de marras y eso, ahhh, otra cosa he visto en las fotos, que la mayor parte de los que las teneis montadas no llevais la tapa negra para en el circulo de las torretas, no queda mas vistoso el motor con el hueco tapado? Salu2.
No hay que homologarla ni nada? Lo digo porque estos de Ferrolandia son una pijeras de cuidado, ya tube problemas con lo del ancho de ejes, asin que... Pero bueno, si no hay problemas eso que nos evitamos, el montar y desmontar. Saludos y gracias.
Mroadster puso en su dia una foto de como quedaba la suya... En la web de MOMO, y en la de Sparco...las puedes ver...
Como te dice Nacho, ahh, gracias por lo de la ITV;-) , bueno la web es esta: AQUI De todas maneras aqui te pongo algunas marcas y como quedan en los coches una vez montadas. Ademas de que las hay de varios materiales. Hierro, aluminio, carbono... Mira estas son de la marca MOMO: Aqui como queda montada: Como vienen la mayoria ancladas a la tornilleria de la suspension: Y aqui una carita, carita pero buena, buena, parece que realizada en carbono:
si os vale de algo, en vimesa os la hacen a medida por unos 100 €, tardan unas 24h y no tienes que dejar el coche ni nada