barra de torsion capot e9

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 25 Ene 2011.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    otro brico especifico de e9

    se trata de la barra de torsion que lleva en el capot delantero y que mediante torsion permite una ayuda a la apertura y luego la fijacion del capot abierto

    el coche me llego con ese sistema afuncional, posiblemente porque alguien lo desmonto y no supo volver a montarlo

    con ayuda de los amigos del foro e9-coupe, he podido entender lo que en el mio estaba mal y finalmente rehacerlo y montarlo bien

    lo alucinante es que no solo he conseguido que funcione bien, sino que he solucionado un problema de ajuste del capot de ordago, pues parte del ajuste (cruzamiento) porviene de este conjunto

    se que es muy especifico de e9, que le vamos a hacer !

    salud


    os dejo el link al post usa para los detalles en el siguiente post, y aqui la solucion:



    __________________________________________________________


    hi

    finally all the hypothesis have been fixed, and all the questions have been solved, so the topic had came to an end

    assuming that my torsion bars can be wrong (deformed) the following says that my ideas were ok, and that i could do what i finally did, .....but please if you try to overcome this topic, check if your starting position is the same or not !

    today was assembly day, so i had everything prepared, and i started positioning the bar assembly in the car, remember that it was not pre-stressed,

    first of all i presented the bar in it´s position carefully with some cloths to avoid damages in the engine area

    [​IMG]

    tools, bolts, and grease were prepared for the assembly, started fixing 4 hexagonal bolts that fix the assembly to the hood support, i was surprised but i had to get rid of the washers, because with them on, the bolts did not fix

    [​IMG]

    then, i started stressing the torsion bars pulling from the front arms (towards the rear of the car), just before the L-brackets were turned away from the arm´s path by undoing the corresponding lower M6 bolts (see pic), but maintaining the top ones

    [​IMG]

    it was difficult to do this by myself without any help (it was late at night so nobody could be reached), but i prepared some plastic straps to avoid undesired movements of the opossite arm

    [​IMG]

    [​IMG]

    finally i used the special bolts to stop the arms in their position while the hood was firmly secured by a long bar joined to the car underbody

    left side
    [​IMG]

    right side
    [​IMG]

    then i put the L-brackets in place and secured them with the M6 bolts:

    for the first time since i bought the car there was a safe stop in the hood opening !!! [​IMG][​IMG][​IMG] whooooooo !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    then a lot of detailed adjustment in order to avoid that the arms hit the top of the fenders, so position of the fixed bolt was sightly changed

    [​IMG]

    [​IMG]

    now it works ok, it helps opening the hood and stops in the apropriate position without hitting the front body member

    now someday i will have to touch a little bit the hinges to adjust the hood relative to the engine-opening and that will be all

    thanks to all of you for sharing your ideas, and thoughts, it has been essential to expose them to your consideration, for understanding the way it works,

    this is a happy end reached with a lot of thinking and a little of doing !

    regards
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    este era el problema mecanico, como pretensionar el compas del mecanismo, y su movimiento en el interior del capot,

    [​IMG]

    aparentemente pensaba que el punto de amarre fuera deslizante, pero no es asi, el montaje correcto es el B, y a mi me habian montado el A

    [​IMG]



    lo dicho si interesa id al link, es un poco rollo, pero esta bastante completo

    lo de siempre, si alguien quiere cualquier explicacion, pregunte sin problemas
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Me juego que es igual o prácticamente al de los e21 y Serie 02, por decir.

    Dequi, ese filón de informaciones que manejas, ¿no tendrán de los Serie 2?

    Salu2
     
  4. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    me temo que no, al menos no de una forma tan abundante, quiero decir que el foro es de una gran concrecion, hablan del e9, y de eso puedes encontrar simplemente todo, quiza falten precisamente los alemanes, pues ellos tienen un foro especifico, y esta la dificultad del idioma que los aisla un poco

    sin embargo, algunos foreros no solo tienen e9s, te encuentras con que comparten garaje con porsches, pontiacs, mercedes, alfas, ferraris, etc, y tambien algun 2002, e12, e3,...

    algunos son autenticos fans/expertos en bmw y conocen las modificaciones de los diseños (por ejemplo en el tema de la barra de torsion, me pidieron documentar las dimensiones del tornillo de amarre que parece que ya no se fabrica, imagino que para encargarlo, algunos valoran lo original hasta extremos insospechados (puedes leer como normal que paguen 600 dolares por los dos destornilladores heyco originales con mango rojo))

    prueba a meterte y preguntar, porque lo que si son sin duda es muy, pero que muy serviciales, una vez pregunte por el interruptor de la luz de guantera y en un dia tenia 14 fotos de los interruptores de 14 coches de toda la geografia americana, y parte del mundo (londres, australia, hay incluso un iraqui !)

    suerte
     
  5. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Josú, se puede comer en tu motor Dequincey. Eso si, si alguien lo hace seguro será la ultima vez que coma solido :D

    En mi E21 bastó con lubricar todos los ejes y el capó abria compretamente al accionar el tirador, hasta el punto de reborar o saltar sobre las cogidas de las puntas. Lo mismo hice en el cierre del portamaletas que era una jaula de grillos y ahora ni un ruido.
     
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    quita, quita, que hay mejores sitios para comer
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Awesome skills my friend!
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    thnks !
     
  9. koldo1

    koldo1 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    bizkaia
    aupa:
    buen brico, mi coche tenia una de esas patillas del capo rota. Lo tengo puesto con una pletina soldada. estoy esperando para pillar una barra de esas...
    por cierto tienes el motor muy limpio eh? que le has hecho a la tapa de balancines, pulir?
    yo quiero pulir y luego barnizarlo con laca de pintura bicapa. aunque no se si el barniz aguantara el calor del motor.
    un saludo.
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    aupa koldo

    me voy un poco al origen

    el coche lo recibi asi:

    [​IMG]

    y ahora:

    [​IMG]

    y despues de pintar las tapas del filtro
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    metodo:

    -desmontar
    -brocha con gasolina o disolvente
    -decapante quimico
    -brochas de laton, acero, ...y rotaflex
    -lana de acero primero del 0, finalizar con 000
    -productos decapantes: bicarbonato, o detergente de lavavajillas
    -acabado: crema de autosol
    -trapos
    -pintura en spray: rust-oleum

    y no hay mas, ....ah, si: horas, dias, semanas

    je,je:descojon:

    la tapa de balancines va pulida con lana de acero y autosol, a mano

    saludos
     
  11. koldo1

    koldo1 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    bizkaia
    eres un artista! y la tapiceria donde lo hiciste? me han hablado muy bien de un tapicero de sodupe.
    necesito hacer todo el interior, asientos como el suelo. de momento estoy saneando los bajos de los asientos, mañana saco unas fotos.
    un saludo.
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    la tapiceria me vino ya hecha, pero conozco al de sodupe, mejor dicho a los dos, son tio y sobrino, mirando desde bilbo el primero es el tio y el segundo el sobrino, yo he hecho en donde el sobrino algun detallito, y bien,, pero el que debe ser un fiera es el tio, aunque algo mas caro tambien

    sobre el motor, en mi opinion es tan importante como el exterior o el interior, me da mucha pena ver coches muy majos, que cuando ves el motor estan de llorar,pero bueno esto es solo mi opinion,claro, je,je

    tu dale al coche todo lo que puedas, y seguro que estaras satisfecho con el resultado

    uno de los cambios mas espectaculares en mi caso fue la pintura, yo pensaba en serio que no tendria remedio y que la tendria que repintar, de lo apagada que estaba, pero fue emplear una crema para pintura, y despues de darle dos manos a todo el coche, y de frotar y tal, no sabes que cambio

    y lo de la vaselina en las gomas y burletes que comento uno de los del foro, impresionante

    lo dicho, poco apoco pero sin pausa

    salud
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    monta un brico en un post nuevo, y asi te vamos siguiendo
    como quedo lo de los limpias ?
     

Compartir esta página