Duda Barra estabilizadora Berlina OE - 21,5mm o 24mm

Ignacio Saenz

En Practicas
Buenas, estoy "arrejuntando" todas las piezas móviles del eje delantero para montarlas a la vez (brazos y sus silentblock, bieletas, rótulas, silentblock de la barra.. todo Meyle o Lemfo) y al entrar en realoem veo que mi coche (berlina 323i) tiene como opción deportiva la barra estabilizadora de 24mm.

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AM31-EUR-03-2000-E46-BMW-323i&diagId=31_0405

La que llevo actualmente es la standard de 21,5mm y me imagino que será la responsable del balanceo exagerado del coche en las curvas.

Mi pregunta es que tanta diferencia notaré si meto la de 24mm. Es decir, merece la pena ?

También veo que la de 24mm se descontinuó en el 2001 y pasó a montarse la de 23mm. No se si también me valdria la de 23mm, aunque entiendo que si.

Me imagino que es solo cambiar la barra y los 2 silentblocks y que las bieletas son las mismas de 270mm.

En principio lo que quiero es montar la barra OE de segunda mano y no poner unas H&R porque segun he leido el coche se pondría demasiado duro y puede causar problemas con lluvia..

Ignacio Saenz

En Practicas
24mm lleva el mío, si la cambias hazlo también detrás (19mm), para que vaya equilibrado.

Okk si, el cambio se haría a la vez en ambos ejes.

No estoy encontrando muchas barras de 24mm pero si de 23mm y a buen precio. No si merece la pena esperar y montar 24 o directamente ir a la de 23mm..

ChemaE46

Forista Senior
Por aquí un jovencito que pasó de suspensión standard con barra delantera hueca de 25 y trasera de 15 a suspensión M con barra delantera de 24 y trasera de 18, todo eso aderezado con unos bilstein B8 + brazos Meyle + silents Powerflex. (y con la equipación"de verano" monta 225/40-18 y 255/35-18)

Decir que el coche va genial y para nada es incómodo, o sea que la recomiendo totalmente.

imgs

Forista
yo pasé de la de 21 a la de 28 (m3) y lo noté un monton. 100% recomendado.
Otro mas con este setup(aunque con la de 26mm del M3), sumando a suspensiones M y trasera del 330 cabrio (20mm).
https://bmwfaq.org/threads/estabilizadoras-del-320d.910525/

El punto negativo de la barra del M3 es que las bieletas de la estabilizadora quedan un pelín forzadas(por el ángulo entre la estabilizadora y la cabeza de la bieleta) y no tengo claro de que hagan 100% el efecto necesario.

Según algún foro americano, dicen que se necesitan las bieletas del X3 del 2003-2008, que tienen cierto ángulo.
31PwdAhg-BL._AC_SY355_.jpg

Última edición:

e21fury

Forista
Otro mas con este setup(aunque con la de 26mm del M3), sumando a suspensiones M y trasera del 330 cabrio (20mm).
https://bmwfaq.org/threads/estabilizadoras-del-320d.910525/

El punto negativo de la barra del M3 es que las bieletas de la estabilizadora quedan un pelín forzadas(por el ángulo entre la estabilizadora y la cabeza de la bieleta) y no tengo claro de que hagan 100% el efecto necesario.

Según algún foro americano, dicen que se necesitan las bieletas del X3 del 2003-2008, que tienen cierto ángulo.

En Autodoc puedes comprar barras de bieletas mas cortas o largas. Yo llevo las largas y me sirven para la estabilizadora de origen y la M.

imgs

Forista
En Autodoc puedes comprar barras de bieletas mas cortas o largas. Yo llevo las largas y me sirven para la estabilizadora de origen y la M.
No es cuestión de la longitud de la bieleta, sino del ángulo de conexión. Los enlaces de las barras OEM están posicionadas a 180º(posición tornillo parte inferior/superior).
Con la barra del M3, la posición de las conexiones del amortiguador con la barra no encajan a 180º 100%, queda forzada la bieleta.

Estas barras por ejemplo están a menos de 180º

Última edición: