Duda Barra estabilizadora de torretas

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
¿Alguno lleváis colocada una barra estabilizadora de torretas delantera en vuestro e63? ¿se gana algo? ¿merece la pena?

Un saludo.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
La teoria dice que se gana en "rigidez estructural", je, je, yo la puse en mi 328 de la e36 y...na, hombre esta claro que esta todo mas rigido, además ya tenemos una mini-barra no?

Lo que si es verdad es que en caso de de gran golpe en un lado, si que me dijeron que como las los torretas están unidas, se puede llegare a transmitir algo del golpe o impacto al lado contrario al estar unidas, eso me comentaron.

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Lo que comentas de transmitir el golpe de un lado a otro también lo había pensado yo, y no me convencía demasiado, y ahora que lo dices tu también, pues mucho menos, jaja.

La verdad es que vengo un poco 'mal acostumbrado' de la suspensión neumática del Cayenne, que es una gozada, y en el serie 6, siendo muy estable en curvas "rápidas", la verdad es que lo noto, sobre todo en adelantamientos a un solo coche, donde el cambio de carril es más rápido, que se 'balancea' demasiado del morro, por eso preguntaba sobre la barra estabilizadora, por si realmente se ganaba algo.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Desengañate, que no conseguirás eso con una barra de torretas, ya que no es su misión, las estabilizadoras/ suspension si, con las barras que llevamos hidráulicas sobre todo en sport, si que se nota mucha menos inclinacion, un saludo

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Desengañate, que no conseguirás eso con una barra de torretas, ya que no es su misión, las estabilizadoras/ suspension si, con las barras que llevamos hidráulicas sobre todo en sport, si que se nota mucha menos inclinacion, un saludo

Pues desengañado me hallo entonces, jajaja. Gracias compañero. Voy a probar en modo Sport, a ver la diferencia, la verdad es que no acostumbro a circular con él conectado.

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
La verdad que yo tampoco lo uso mucho, pero si que se nota en el tema de el paso por curvas va mas planito, je, je.

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Desconocía que el modo sport variase el comportamiento de las estabilizadoras.... lo probaré biggrin

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Pues ya lo he probado unos kilómetros, si se nota mucho más rígido, se menea mucho menos en cambios rápidos de dirección. Así da gusto "merendarse" a otros coches biggrin

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.778
Desconocía que el modo sport variase el comportamiento de las estabilizadoras.... lo probaré biggrin
Lo que cambia es el comportamiento de la suspensión, que la hara mas rigida.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756

No exactamente, varía la barra estabilizadora, que en nuestros coches no es completamente rígida, es activa.

s-l300.jpg

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756

La dureza de la suspensión la varía en los coches con suspensión neumática.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.778
La dureza de la suspensión la varía en los coches con suspensión neumática.
Los hay sin suspensión neumática que también la endurecen, al menos fuera de BMW

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Los hay sin suspensión neumática que también la endurecen, al menos fuera de BMW

Pues desconozco el sistema, ¿sabes qué coches la montan o como funciona? Por curiosidad nada más.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.778
Pues desconozco el sistema, ¿sabes qué coches la montan o como funciona? Por curiosidad nada más.
Básicamente el 'liquido' que llevan lo amortiguadores lleva 'disuelto' particulas metalicas que al aplicar un corriente eléctrica excita esas particulas haciendo cambiar la viscosidad del aceite. Al cambiar esa viscosidad cambia la velocidad a la que se desplaza el fluido a traves de los orificios del 'piston' del amortiguador permitiendo una suspensión de dureza variable. Con ayuda de software se puede modificar las reacciones de la suspensión permitiendo modos de conduccion (normal, confort, sport) o incluso llegar a predecir si se transita sobre una zona muy bacheada y actuar en consecuencia ablandando la suspensión en pro del confort. Por poner un ejemplo
Multitud de marcas lo utlizan como opcion. Hasta Seat lo ofrece

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Básicamente el 'liquido' que llevan lo amortiguadores lleva 'disuelto' particulas metalicas que al aplicar un corriente eléctrica excita esas particulas haciendo cambiar la viscosidad del aceite. Al cambiar esa viscosidad cambia la velocidad a la que se desplaza el fluido a traves de los orificios del 'piston' del amortiguador permitiendo una suspensión de dureza variable. Con ayuda de software se puede modificar las reacciones de la suspensión permitiendo modos de conduccion (normal, confort, sport) o incluso llegar a predecir si se transita sobre una zona muy bacheada y actuar en consecuencia ablandando la suspensión en pro del confort. Por poner un ejemplo
Multitud de marcas lo utlizan como opcion. Hasta Seat lo ofrece

Está claro que 'nunca te acostarás sin saber una cosa más'

Gracias por la info :goodpost:

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Y los seises podían montar esa suspensión? creia que sólo montamos amortiguadores digamos" clasicos ", ahora lo de las barras si que hace que gire más planito.