Cerrar Barra estabilizadora delantera M5 E60

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues eso chicos, después de juntarme en casa por circunstancias varias con las barras estabilizadoras H&R , la del m6 e63 y la del m5 e60 he decidido dejar puestas las del m6 y procedo a darle salida a las otras dos.

Las h&r están vendidas, se las ha quedado un forero y están camino de Málaga (gracias @edupi) .

Me queda la delantera del m5 que son las que procedo a describir y vender a continuación:

Como sabéis las barras estabilizadoras mas gruesas eliminan el balanceo en curva y aportan mas estabilidad, la ganancia es notable.

Procede de un bmw e60 m5 del año 2007 , está en perfecto estado, sin golpes estructurales ni nada, tienen algún roce normal en la pintura pero apenas visible, aunque adjunto la foto para que se vea tal cual está originalmente el que se la lleve la recibirá perfectamente pintada y como nueva.

El grosor de esta barra es de 26,5mm y el numero de referencia oem de la misma es 31352283070 , son validas para cualquier e60/e61 independientemente del año excepto para aquellos que lleven dinamic drive, se envía con los soportes de aluminio así como con los silentbloks de goma que están en mi opinión para ser sustituidos, al menos uno de ellos que se esta agrietando.

El precio de la barra son 130 euros trato en mano en Zaragoza o alrededores , si hay que enviarla sumad 15 euros en concepto de envío, manipulación y seguro ( siempre lo contrato por lo que pueda pasar)

Cualquier duda ya sabéis , mejor públicamente para evitar malentendidos :guiño:

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
d1b4c7afb3b02b2abab4dd1998af0d53.jpg

Última edición:

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Buena barra. Muy buena opción para los que tengan suspensión convencional.
Cambio OEM sin problemas de ITV.
Vendedor recomendable y serio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Se nota y mucho vamos que al que le e recomendado que las pusiera al final se a ahorrado dinero porque su primera intención era cambiar muelles y amortiguadores y poniendo las barras salvo que te guste el.coche más bajo y más duro solventa el balanceo y va más asentado en curva.saludos.

cosworth320

En Practicas
Modelo
Bmw 525D e60
Reacciones
74
Quizás me pueda interesar. Si vendo algo que tengo en venta, contacto contigo para esto.

Saludos!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Quizás me pueda interesar. Si vendo algo que tengo en venta, contacto contigo para esto.

Saludos!

Perfecto, tengo dos interesados fuera del foro ( la tengo anunciada en 150 euros, si miráis un poco la veréis ya que creo que no hay muchas mas en venta ) , especialmente un rumano/polaco que me llamo ayer por teléfono, mientras la tenga aquí anunciada es que sigue en venta.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Mi amigo ya las tiene puesta y encantado vamos que esta como loco por poner la trasera jiji.me a dicho porque no te hice caso antes.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Mi amigo ya las tiene puesta y encantado vamos que esta como loco por poner la trasera jiji.me a dicho porque no te hice caso antes.

Y sin problemas de roces no?

cosworth320

En Practicas
Modelo
Bmw 525D e60
Reacciones
74
Ya ves tu, si alguien se adelanta en el pago, sin problema. No hay prioridad... yo es que aun no he vendido lo mío.

Saludos!

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
De momento no. esta puesto en la primera posicion vamos la de la punta.

La H&R en la punta y la del M5 son muy muy similares en comportamiento al parecer, que comparado con la OEM, yujuuuuuuuu

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Y sin problemas de roces no?

Yo ya le he dicho que lo vigile puesto que yo los dos o tres primeros días no note roce alguno, el roce que yo tenia era leve y por lo tanto solo lo hacia en determinadas ocasiones, es decir, cuando cogía una curva muy cerrada y coincidía con un bache o desnivel, por ejemplo, en recto o curvas amplias no rozaba para nada, en el otro agujero no rozaba nunca pero lo mejor de la barra se saca poniéndola en su modo "hard"

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Ya ves tu, si alguien se adelanta en el pago, sin problema. No hay prioridad... yo es que aun no he vendido lo mío.

Saludos!

Para comprar hay que vender asi duele menos biggrin, haces bien, como te digo, mientras mantenga el anuncio es que no he cerrado trato alguno.

cosworth320

En Practicas
Modelo
Bmw 525D e60
Reacciones
74
Esa barra, vale para los que tienen la suspensión de serie?

s2

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Esa barra, vale para los que tienen la suspensión de serie?

s2

si, claro que te vale.

los que lleváis suspensión de serie sois a los que mejor le viene la barra, el pack m trae de serie una estabilizadora delantera algo mas gordita que los que llevan la suspensión de serie y el cambio es menos notable.

Suspensión de serie barra estabilizadora de 24,6 mm

suspensión deportiva barra estabilizadora de 25 mm

suspensión pack m barra estabilizadora de 25,6 mm

suspensión m5 barra estabilizadora de 26,5 mm que es la que yo vendo.

Todas ellas te valen para tu coche y es un cambio que se nota mucho por poco dinero si las compras bien.

saludos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Me puede interesar, todavía las tienes?

Pues en principio si, esta libre porque los tres interesados que tengo no terminan de dar el paso, este finde me dice uno que si puede viene a Zaragoza a por ella, pero ya iba a venir la semana pasada y esperándole estoy...así que si te adelantas para ti es.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Bueno chicos, agradeceros el interés por la barra , está reservada al forero jabiss, en principio se va para euskadi.

Gracias a todos.

Última edición:

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Bueno si el forero Jabiss se retira, a mi sí que me interesaría!

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
:muro: Llevo toda la semana viéndola y justo hoy al cambiar los neumáticos para pasar la itv me han dicho que tenia juego en el silentblock delantero derecho de la amortiguación! Y se me ha iluminado la bombilla de cambio de silents por los meyle más la barra!biggrinbiggrin Pero llego tarde!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
:muro: Llevo toda la semana viéndola y justo hoy al cambiar los neumáticos para pasar la itv me han dicho que tenia juego en el silentblock delantero derecho de la amortiguación! Y se me ha iluminado la bombilla de cambio de silents por los meyle más la barra!biggrinbiggrin Pero llego tarde!

Lo siento compi, se va para tierras vascas.

Última edición:

Carlitos27

Forista
Reacciones
700

A parte no estoy seguro, pero creo recordar que Powerflex no fabrica los silents para las barras de los M5 E60.
Lo puedes mirar en su página pero me da que no los fabricaba de 26,5mm.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A parte no estoy seguro, pero creo recordar que Powerflex no fabrica los silents para las barras de los M5 E60.
Lo puedes mirar en su página pero me da que no los fabricaba de 26,5mm.

No los fabrica, solo hasta los 25,6 de la barra del pack m.

En esta barra creo que hay que irse a los originales si o si.

Sin embargo para la trasera de 18mm del m5 si que los hacen...es extraño.

De los 28mm que llevamos tu y yo de barra ahora mismo ya ni hablamos jaja

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Guau! La del M6 tiene 28mm? Que barbaridad! Notas mucha diferencia entre las HR, las M5 y ahora las M6?

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Guau! La del M6 tiene 28mm? Que barbaridad! Notas mucha diferencia entre las HR, las M5 y ahora las M6?

Eso Sergar te podrá decir mejor que ha probado casi todas.
La M6 de 28 es menos rígida que la H&R en su pocision más firme y algo mejor o muy similar a la misma H&R en pocision light.
Pero es material OEM y no tendrás nunca problemas de ITV.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Eso Sergar te podrá decir mejor que ha probado casi todas.
La M6 de 28 es menos rígida que la H&R en su pocision más firme y algo mejor o muy similar a la misma H&R en pocision light.
Pero es material OEM y no tendrás nunca problemas de ITV.

Exacto, la del m6 es mas gruesa que la HR pero es menos consistente, no todo es el grosor, cuenta mucho la longitud, el diseño y el material empleado, para mi la HR si se puede poner en su posición mas firme sin roces en los brazos de suspensión es la mejor y con diferencia, sin embargo si te roza, como a mi , ya la tienes que poner en su segundo agujero y entonces ya es mas efectiva la del m6.

Entre la m5 y m6 también hay diferencia, mas o menos como llevar la del pack m y la de serie...se nota, al menos es la diferencia que creo equivalente en función del grosor que se llevan unas y otras.

En cualquier caso, cualquiera de las 3 mejora notablemente el comportamiento del coche, máxime si cambias las dos y pones los silentblocks nuevos...en mi opinión con poner la del m5 basta.

Para mi, teniendo en cuenta que la hr es bastante mas cara, que puede rozar y que no pasas itv sin homologar si se ponen tontorrones ...la mejor opción para alguien como yo que le gusta ir a la itv sin comeduras de cabeza y que no suele ser afortunado con el inspector de turno es la del m6 e63.

El problema es encontrarlas a buen precio, porque normalmente están todas en usa y aunque la barra no es cara ( en torno a 120 euros salvo algún pirao que pide 160-180) te clavan 60-70 euros por el envío y encima te la pararan en la aduana casi con total seguridad y suma 30-35 euros mas...vamos que comprarla en usa supone 225/250 euros y que tengas suerte porque normalmente los silent vienen regular tirando a mal también y son otros 50/60 euros solo los delanteros ...Vamos, que te sale igual o mas cara que la HR nueva si la pillas en USA.

Lo suyo es comprarla en países del este a través de eBay, ahí si es posible sacarla en torno a 130/150 euros...200 a lo sumo una vez cambiado los siletnblocks, pero salen muy pocas unidades de m5 y casi ninguna de m6.

Yo llevo un mes buscando la trasera del m5/m6 de 18 o de 20mm ( hay los dos modelos ) y no hay narices...tenia una localizada aquí pero la manda sin silent ni soportes y se dispara el precio.

Última edición:

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Exacto, la del m6 es mas gruesa que la HR pero es menos consistente, no todo es el grosor, cuenta mucho la longitud, el diseño y el material empleado, para mi la HR si se puede poner en su posición mas firme sin roces en los brazos de suspensión es la mejor y con diferencia, sin embargo si te roza, como a mi , ya la tienes que poner en su segundo agujero y entonces ya es mas efectiva la del m6.

Entre la m5 y m6 también hay diferencia, mas o menos como llevar la del pack m y la de serie...se nota, al menos es la diferencia que creo equivalente en función del grosor que se llevan unas y otras.

En cualquier caso, cualquiera de las 3 mejora notablemente el comportamiento del coche, máxime si cambias las dos y pones los silentblocks nuevos...en mi opinión con poner la del m5 basta.

Para mi, teniendo en cuenta que la hr es bastante mas cara, que puede rozar y que no pasas itv sin homologar si se ponen tontorrones ...la mejor opción para alguien como yo que le gusta ir a la itv sin comeduras de cabeza y que no suele ser afortunado con el inspector de turno es la del m6 e63.

El problema es encontrarlas a buen precio, porque normalmente están todas en usa y aunque la barra no es cara ( en torno a 120 euros salvo algún pirao que pide 160-180) te clavan 60-70 euros por el envío y encima te la pararan en la aduana casi con total seguridad y suma 30-35 euros mas...vamos que comprarla en usa supone 225/250 euros y que tengas suerte porque normalmente los silent vienen regular tirando a mal también y son otros 50/60 euros solo los delanteros ...Vamos, que te sale igual o mas cara que la HR nueva si la pillas en USA.

Lo suyo es comprarla en países del este a través de eBay, ahí si es posible sacarla en torno a 130/150 euros...200 a lo sumo una vez cambiado los siletnblocks, pero salen muy pocas unidades de m5 y casi ninguna de m6.

Yo llevo un mes buscando la trasera del m5/m6 de 18 o de 20mm ( hay los dos modelos ) y no hay narices...tenia una localizada aquí pero la manda sin silent ni soportes y se dispara el precio.

Eso es, buen comentario de primera mano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.