Hola a todoss !!, alguien sabe si se le peude poner al M3 la barra estabilizadora que viene de serie en el M3 CSL? Muchas graciass !! Saludoss !!
Hola, es mucho mejor que pongas una Hartge, especifica del M3, no tendras que cambiar tantas cosas. Ademas es un poco mas dura y tiene 3 posiciones. Yo las llevo en el mio (delante y detras) y estoy plenamente satisfecho. El comportamiento del coche es igual al del csl. Y no soy el unico que se las ha puesto, tengo tres amigos que ya las han pedido.
Hola Jordi, donde las puedo comprar?, sabes la referencia exacta?, atras donde va la barra? Perdona mi ignorancia Muchas graciasss !! Saludoss !!
Oño, Jordi, ya le has puesto las barras? Poco has tardado Y dices que con eso ya va como el Csl? sds ;-)
Mensajes enviados ;-) Mandible holaaas! Pues si, porque el cs tiene la misma suspension del csl, y con los mismos kgs de presion de las barras, o sea 30.5 kgs, pues el comportamiento es exacto. Como debe ser, van de fabula! ;-) PD. Ci y Agusti que os den MP (Mal Parits) :flip:
A ver, ya lo dije en su dia, a mi me encanta el sonido y el csl en si, esta claro, por eso me lo compre. Pero si analizamos que valia 30.000€ mas y despues de probar un cs en el circuito de Salzburgring, he tenido muy claro comprarme un cs, porque sinceramente no vale la pena, almenos para mi. Es verdad que pesa 110 kgs de menos, y que esos kilos estan sacados de partes altas del coche (lo que reduce el centro de gravedad) como pueden ser techo (11 kgs), capo motor, luneta posterior y maletero, etc. Pero tambien es cierto que esos 110 kgs estan calculados con un csl SIN climatizador y sin luces de xenon, y sin equipo de audio... Y no se cuanto debe pesar un climatizador completo, pero seguro que no baja de los 40 kgs minimo... El csl que tenia yo venia con clima y xenon, yo no queria un coche sin clima, quien lo quiere? La prueba esta en que los csl que tardaron mas en venderse fueron los que no llevaban clima. Asi que en la practica hay una diferencia a lo sumo de 40-50 kgs, y los neumaticos Cup claro esta, pero se pueden pedir para un M3 no? Saludos ;-)
Vale vale jordi ya me has convencido .Pero las barras son efectivas o no?.Porque si he de hacer la inversion por lo menos que se note ¿no?:second: ¿Cuanto valen?. y adonde se han de pedir:banplease
Oleeeee !!!! Gracias Jordi, unas aclaraciones sobre el CSL buenisimas.... ya estaba un poco harto de leer que el CSL era 20 veces mejor que un M3 normal.... P.D. El F1 cambia mas rápido que el SMGIII ??? salu2
Al Ferrari F1 se le tiene que cambiar el embrague a los 20.000kms, aunque tampoco es muy caro, vale 3.000€ iva incluido (con la mano de obra). Pero eso demuestra que es MUCHO mas delicado. Es bastante mas eficaz el SMG que el F1 de Ferrari, porque cambia mas o menos igual, tiene muchos mas programas... 11 a 2 :-s , ademas de tener la palanca que tambien permite cambiar, no asi el F1. Me quedo antes con el SMG que con el F1.
Pues por este foro estan diciendo lo contrario, que el F1 es mas rapido que el SMG y lo dicen 2 foreros que han probado ambos cambios.
Pues si. Y lo digo porque es lo que creo, sin mas. En este tema tengo bastante experiencia, 56.000 kms con el csl, 23.000kms con el Modena Spider F1 y ahora 5.000kms con el cs. He pasado de cambiar con SMG a F1 y vuelta otro vez al SMG. El SMG te transmite mucha mas confianza que el F1. Ademas el F1 tenia un fallo que me molestaba sobremanera, muchas veces al reducir marchas, sobretodo de 4ª a 3ª, se ponia en punto muerto... SI, habeis leido bien! Increible pero cierto, [-( Imaginate que vas al limite con el coche a 200 y reduces, y te entra punto muerto, es muy peligroso la verdad. Era un problema MUY grave. Eso el SMG nunca lo ha hecho.
Claro que no era normal, el cambio F1 cuando se le gasta el embrague, tiene este fallo, se pone en punto muerto cuando le da la gana, sin mas. Y tengo un amigo que vendio su modena, porque rompio la caja de cambios entera. Yo creo que se ha de ser objetivo, y me parece muy bien que haya gente a la que le guste mas el F1, pero creo sinceramente que es bastante mejor el SMG.
Juer, y tanto rollo para 50 kilos al final? Pues vaya :-s Sigamos, ahora que estás con ganas de hablar : qué diferencias hay entre el M3 normal y el CS-CSL en cuanto a suspensiones, aparte de las barras? sds ;-)
Estoy de acuerdo que las diferencias de peso se reducen bastante de las oficiales en la practica,pero esos 40 o 50 kg me parecen muy poco. Nosotros en el circuito de guadix estuvimos comparando las fichas tecnicas de un M3 normal y mi CSL y creo recordar que la diferencia eran 90 - 95 kilos, me imagino que dependera tambien de los extras del M3 como techo, persianas electricas y demas, ademas mi CSL es el que tiene extras y no el que en teoria va "pelado" que tiene un peso oficial de 1385kg. Por lo que creo que esos 110 kg de diferencia ya son con el que tiene los extras que comentas, si no la diferencia seria de 170 o 180 kg si no me equivoco y los datos oficiales son correctos S2
Te agradezco tu sinceridad Vax.... no lo haria cualquiera... Aquello de la mia mas grande.... ;-) Salu2
Yo diria que el peso del csl es sin extras, aunque cuando lo tenia nunca lo puse en una bascula. Si puedes pesar el tuyo seria fantastico, asi saldriamos de dudas, y seria una muy buena informacion. ;-)