Bueno pues ayer me pusieron la barra estabilizadora trasera, ya tenia puesta la delantera desde hace dos o tres meses y el coche habia ganado mucho por lo que me decidi a montar tambien la trasera pero por motivos de tiempo hasta ayer no me la pusieron. Pues bien del taller a mi casa hay dos carreteras una buena y recta y otra mala con curvas y decidi como es logico la mala de curvas para probar la barra. El coche ha vuelto a mejorar bastante ahora si que va practicamente plano en las curvas, en esa carretera son curvas de 60 y 80 km/h el coche no balancea nada, antes notaba que a mi coche le faltaban los asientos deportivos ya que en cualquier curva de este tipo el cuerpo se me desplazaba debido al balanceo del coche, ahora a no ser que ya vayas muy pasado con los asientos normales voy bien. Al terminar la carretera hay una rotonda en la cual entré algo fuerte y el coche perfecto ademas de no balancear note que agarra mas de delante y de atras, le pise a fondo a la salida de la rotonda y no salto el asc cosa que antes si que saltaba. Y por ultimo no se si sera ya cosa mia pero lo noté mas rapido de direccion, en una recta a unos 120 km/h di un volanzado como si hubiese un obstaculo y el coche me parecio mas rapido de reacciones y ademas no se descontrolo nada. En fin que recomiendo poner las dos barras para los que no las lleveis, yo no suelo ir rapido con el coche ya que tengo un niño de 4 meses y casi nunca voy solo en el coche pero sobre todo es la seguridad que coge el coche ante cualquier imprevisto. Saludos
Hola Sito, Que cambio has hecho? me refiero que has pasado del set original de estabilizadoras al Kit M o deportivas ...? o cual ? Saludos
lo que he hecho ha sido cambiar las barras que traia el coche por las de la suspension deportiva, la delantera es mas fina que la de origen pero mas riguida y la trasera si es mas gorda que la de origen. Estas barras van por debajo del coche, la delantera me costo 117,45 euros mas la mano de obra que me costo 13,65 mas el iva, la trasera no se cuanto me ha costado ya que no me ha dado todavia la factura pero creo que era algo menos.
Gracias a Calvinho, -al menos en mi caso-, algunos hemos hecho un cambio para mucho mejor en el coche. Pensaba que la barra trasera era la misma en la suspensión normal y en la deportiva... o al menos éso me ha parecido leer en el foro. ¿Me lo podéis confirmar? Por cierto, en Novomóvil me cobraron 148 € por la barra delantera. Sito: los 117 € a los que te refieres, ¿Son con IVA ó sin IVA?
Yo también pensé que era la misma, porque así me lo adfirmaron en el foro movilnorte cuando pedí información, pero no es cierto. La deportiva trasera es de 18 mm. y muy rígida. La "normal" es de 15 mm. y de aleación más ligera. Lo mejor es poner las dos de la misma clase, porque así el coche va compensado. Yo los neumáticos los tengo taqueados y pienso que ha debido ser por llevar diferente rigidez en los ejes, mientras que no cambié la trasera.
Cierto, con la delantera el coche gana mucho pero al poner la trasera se nota como el coche va mas equilibrado. Lo mejor es poner las dos.
Bueno ... Ya estoy, otra vez al lío ...Hay que reconocer que me dejo liar rápido. Jeje. Habrá que cambiarla. Por cierto Calvinho: al final ¿Cambiaste amortiguadores? Es que ya me estoy viendo en la misma tesitura. El niño acaba de cumplir 84.000 Kms, así que ... ¿Qué tal ésos Bilstein, ó Blistein, ó cómo se diga?
Buenas! Creo que he llegado al hilo adecuado. A ver, los que saben, los eruditos en la materia: Para mi 330d con kit MII, que barras hay que meterle? Merece la pena cambiarle algo más, teniendo en cuenta que lleva ya suspensión deportiva? NO quiero bajar más el coche, que ya atropelle un conejo el otro día y menudo destrozo...! :-k Opiniones? Un saludo!
Si me fio de los de la ITV en el 2010 aún estaría con los amortiguadores de origen. Los he cambiado con 125.000 Km y la verdad no hay color, los bilstein sport están muy bien, pero ya se sabe cada uno para esto de los amortiguadores es muy suyo. A mí me gustan porque son firmes pero no incómodos.
Tú ya llevas las barras estabilizadoras de la suspensión deportiva, yo a tu coche no lo tocaría, solo reemplazar amortiguadores cuando lo necesitase. ahora si quieres algo más puedes pasarte por aquí: Estabilzadoras UCC Yo creo que esto ya es excesivo.... Saludos
Oye una pregunta, y yo que tengo un coupe 328 ci, y como comento leoper lleva una suspension mas dura que las berlinas, y trae ya barra estabilizadora, notare alguna diferencia si ponga la M, que has puesto tu o sera muy parecido
Pues en tu caso no tengo ni idea. Mira en esta página: http://www.realoem.com/bmw/select.do mete las últimas 7 cifras de tu nº de bastidor y consulta el tren delantero y el trassero, ahí tendrás los datos de las estabilizadoras compatibles con tu vehículo, luego es cuestión de averiguar la que llevas puesta y si tienes una blandengue si colocas una más rígida notarás menos balanceo en curva.