Barra Estabilizadora Tren Delantero Y Trasero Bmw 316

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sylvano_, 20 Abr 2006.

  1. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Recientemente he adquirido un 316 Compact 105cv (99´). Notaria algo si le pongo una barra estabilizadora/refuerzo en el tren delantero y trasero?. Me han recomendado OPM por 150€+60€ (delante y atras). Sirve de algo o tiro el dinero? Saludos!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te refieres a las barras de refuerzo del chasis que se colocan en la parte superior de los amortiguadores,no tienen nada que ver con las estabilizadoras.

    Comprueba primero si llevas barra estabilizadora trasera,ya que es posible que no la lleve tu modelo.
     
  3. sylvano_

    sylvano_ Guest

    si me referia a las de refuerzo. km miro si tiene estabilizadora??? ¬_¬
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no llevas una suspension mas dura de lso normal algo ganarà el coche.

    En cuanto a la barra estabilizadora trasera,tienes que devantar el coche y comprobar si de cada brazo de suspension sale una barra de acero hacia le otro.
     
  5. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Y Sino La Lleva, Si La Pongo Kn Este Q Se Consigue. Es K No Entiendo La Diferencia Entre Barra Estabilizadora Y Barra De Refuerzo De La Suspension? Kuanta Ignorancia...dios!
     
  6. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Ahora que estamos con el tema....

    Le puedo poner unas estabilizadoras más rígidas a mi 325td? Las del 318is o 325i son más gordas?

    SALUDOS ;-)
     
  7. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues si no me equivoco, barras de torsion se usan en mcpherson de rueda a rueda para quitarle esfuerzos en la mangueta y que las ruedas se queden en su posicion cuando.
    y la que va montada en el chasis, de suspension a suspension es para reforzar el chasis si pones una suspension mas dura de lo normal dura. Digamos que se come parte de las torsiones del chasis.
    No se si esto es asi pero estoy con un proyecto de suspensiones y son las conclusiones a las que he llegado.
    Todo teoria, como siempre, nunca practica :mad: Saludos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con las barras estabilizadoras consigues que el coche en curva se incline menos,si en tu coche no lleva la trasera montandola ganaras en estabilidad y comodidad.

    La barra de refuerzo de chasis se monta en coche con suspension mas dura que la original para reforzar esa zona de las sacudidas mas fuertes que tiene que soportar.



    Por cierto Habanero7,saldras perdiendo,las de tu coche son las mas gordas de todas,mas que nada por le pseo del motor.
     
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Gracias Fer ;-)
     
  10. sylvano_

    sylvano_ Guest

    O Sea Entoncs Q Se Recomienda, A Ver Si Me Aclaro? Estabilizadora Atras, Y De Refuerzo Adelante Y Atras?? O Kmo? Gracias X La Ayuda...km Sabeis Neng!
     
  11. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    de meter tendrias que meterle unas h&r de seccion bastante mas grueso,como hice yo a mi 325tds,y te puedo decir que se nota mucha la diferencia,no inclina 3/4 partes de lo que lo hacia
     
  12. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Q Marcas Recomendais, H&r, Omp......????
     
  13. lipibv

    lipibv Guest

    yo compre una omp de aluminio que le queda muy pero que muy bien,y llama la atencion cuando enseñas el 6 cilindros algun colega .
    en curva ya no es cabezon .
     
  14. Albano

    Albano Guest

    Una pregunta de culturilla general, aprovechando el post: Ya sabía que con la estabilizadora reducias el inclinamiento, pero ¿se vuelve más incomodo a la hora de pasar por baches y asfalto en mal estado?

    SALUDOS
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    las estabilizadoras sera para el desplazamiento lateral,y pasar por baches es cuestion de la suspension vertical..lso amoritguadores vamos,si pones suspension dura si que sera incomoda, por ejemplo cuando comrpe mi coche ace mao menos 20 dias el dueño anterior le cambio los muelles mas cortos y mas duros,por que segun e ido rodando cuando paso por un bache se siente una suspension dura como una tabla... y ya ni te cuento cuando pasas por un baden....:)
     
  16. meji

    meji Guest

    y mi coche lleva esas barras estabilizadoras atras??? :???:
     

Compartir esta página