Barra Estabilizadora

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mpower069, 1 May 2011.

1. mpower069

mpower069 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas!! yo casi estoy seguro al 100% de que vale, pero tiene que haber alguien que haya echo el cambio, y es montar la estabilizadora de un M3 E-36 ( 286cv ) en un 318is. Yo en todos lo modelos de E-36 que vi la barra independientemente de que vaya a la plaqueta o al amortiguador se pueden intercambiar o eso parece, saludos

2. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    No se puede. En los modelos anteriores al 92 y los M va anclada al amortiguador, mientras que en posteriores al 92 (creo) la estabilizadora va anclada a los trapecios, y no tienen el anclaje en el amortiguador para hacer el cambio.

3. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    lo mejor es comprar una especifica H&R o cualquier otra marca que vienen pensadas para el peso del coche al que se le va a poner etc... un saludo

4. mpower069

mpower069 En Practicas

Me Gusta:
    1
    No estoy de acuerdo con lo que dices por que el tipo de anclaje que tenga el 318is lo mantienes bien sea al amortiguador o al trapecio.
    Aparte de que yo no indiqué fechas ni de un modelo ni de otro, y dudo mucho que no valgan, si no lo soluciono rápido llamo a un amigo que tiene un 318 y se rápidamente si vale o no, quería ver si alguien había montado un de M3 por que yo en otros modelos de coches si monté barras estabilizadoras del modelo más potente y me valieron y vaya si se notaba la diferente con el aumento de diámetro

Si claro si te sobran 700€ que valen las estabilizadoras :descojon:,yo la eicbach delantera la compre en su día usada por 200€ pero vale 380€, y el post lo puse por que hay una persona interesada en la que tenía yo en el M3,

5. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i

Compruebalo, pero las de M3 son mas largas y no puedes poner el anclaje al trapecio porque no llega. Las HR de 28mm delantero y 24mm trasero las tienes por 300€

6. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Como ya te dijeron antes, si es posterior al 92 el amortiguador no tiene el anclaje para la estabilizadora y no la puedes poner al trapecio.
    Si estas 100% seguro estas equivocado ;-)

7. mpower069

mpower069 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si la distancia es distinta, desde donde curva hasta el trapecio otro gallo canta, pero si el 318 tuviera soporte al amortiguador si valdría....... si al final va a ser mejor comprobarlo para salir de dudas.
    La marcar de las estabilizadoras no recuerdo si eran H&R, creo que sí pero o mucho bajaron o hace 3 años muy mal me dieron el precio, por que fuera en una tienda aparte de un amigo, un saludo

Pues habrá que preguntar si tiene soporte o no, por esa regla de 3 si lo tuviera tiene que valer. Yo por muy seguro que este de algo si no lo he probado, nunca diré si vale o no.
    Y lee de nuevo lo que puse por no dije que estaba seguro al 100%, dije yo casi estoy seguro al 100%, pero falta el casi si no, no abriría este post, un saludo

8. m3grupoa

m3grupoa En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo llevo en un compact tds la barra de un M3 286, si te sirve de algo, los " tirantes", (que no me sale como se llaman), quedan un poco inclinados, pero nada mas.
    La del 318Ti en el M3 no se puede porque por su forma no baja lo suficiente en el centro y toca en el carter.
    De un 318TDS a un M y viceversa si se puede, no queda perfecto pero se puede.
    saludos!

9. mpower069

mpower069 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por fin alguien que a echo la prueba, la del M3 con los tirantes valdría, siempre y cuando el amortiguador tenga soporte, a la plaqueta quedó claro que quedaría corta, de ahí el motivo de que el tirante quede un poco más inclinado, pero eso al comportamiento no debería afectarle. Luego en el centro la del M3 baja más por que el carter es más grande, del M3 para el 318 valdría, al revés no, tampoco tiene mucho sentido poner la estabilizadora de un 318 a un M3.
    Creo que ya quedó todo claro, si el 318 tiene soporte en el amortiguador valdría, si no no. Gracias a todos por las opiniones, saludos

10. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Asi es, los tirantes quedan algo inclinados y duran muy poco al retar forzados.

11. mpower069

mpower069 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues ya están todas las dudas aclaradas ](*,), gracias Fer

12. m3grupoa

m3grupoa En Practicas

Me Gusta:
    1
    nose que otra diferencia habrá, pero la barra de mi 318Ti (Sport Edition) digo esto porque llevaba tren de rodaje deportivo de serie, es mas gruesa que la del M3. la intenté poner pero tocaba en el carter, por eso lo se, luego mire de ponerla en el 318TDS, y también tocaba, entonces vi que la del TDS era también mas gruesa, y las cambié, al TDS la del M3 y viceversa. no se porque es mas gruesa la del 318TDS (compact) que la de un M... pero asi va, y ya hace tiempo ya...

En el compact como no tiene soporte el amortiguador, la cojo al trapecio, como estaba la de serie.

13. mpower069

mpower069 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Es curioso que la tenga más gruesa que el M3 un 318 TDS, aunque yo vi un familiar con ella más gruesa también que la del M3, pero no se si tendrá el mismo problema con el carter

14. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Que sea más gruesa no quiere decir que sea más dura, las de los 325tds normales son las M para las versiones de gasolina.

15. m3grupoa

m3grupoa En Practicas

Me Gusta:
    1
    imagino que cuanto mas larga sea también sera mucho mas blanda, por palanca.
    y cambiando la goma que la soporta por un taco hecho de teflon o uno reforzado tipo powerflex se debe de notar...

16. mpower069

mpower069 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pero eso es algo que no acabo de entender, por que que sentido tiene hacer las barras en distintos materiales para controlar la dureza, no le llegaría sólo con el grosor

La eicbach que tengo ya trae los silenblocks de poliuretano, e imagino que las H&R también, que los vendan sueltos ya no lo sé, pero puede ser buscando un poco.

17. chirlo03

chirlo03 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e36, e46, z3
    Fer, ¿estás seguro?

Quizás haya sido casualidad y los tds que has visto tú traían pack M porque en el realoem para los tds aparecen las referencias normales de 15mm para la trasera y 24mm para la delantera y luego como equipamiento M las de 18 y 25.5mm

18. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    c**o, c**o, c**o... pues... entiendo entonces, que las estabilizadoras de un 325tds puestas en un 323i coupé (si es que se puede), le reduciría el balanceo.

¿Hay que volver a alinear después de cambiar la estabilizadora, o es "quitar y poner"?

19. Torcal

Torcal En Practicas

Me Gusta:
    46
    Estamos diciendo que la estabilizadora de un 325tds (¿solo 325 o tambien 320, etc.?) es los mismo que la del m3 y ademas con las medidas perfectas para anclar directamente? Se me hace un poco raro la verdad que sea asi pero si alguien mas lo confirma... si no habra que ir con calibre en mano a un desguace ! jjjj

Por cierto, tambien es lo mismo con la trasera ?

20. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    Es quitar y poner, no tocas nada de la alineación. Yo cambié la mia por una de 325tds M, de 25,5mm y noté mucho menos balanceo, sin duda una gran mejora y bastante económica

21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Garf, grfl, arfgl, grflgl...

Aqui uno que se va a disponer a buscar las estabilizadoras de un 325tds, así, como el que no quiere la cosa.

La pena que la trasera, seguramente no valga para compact.

22. chirlo03

chirlo03 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e36, e46, z3
    325tds M ojo!!

23. sktjoven

sktjoven Guest

+1000

24. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    A ver que dice Fer, si son las del 325tds o 325tds "M", que seguro que ha visto "un par" de ellas más que nosotros. ;-)

25. jmompez

jmompez Forista

Me Gusta:
    6
    La trasera no te sirve, son completamente diferentes. Creo que solo hay una medida de estabilizadora trasera. Los normales no llevan y los 318ti y 323 si, no hay mas o menos gordas. Tendras que buscartela de z3m, pero eso va a ser complicado.

26. DAVID-RODRI

DAVID-RODRI Guest

Hola, el m3 la lleva mas fina porque es mas rigida y ademas su anclaje es al amortiguador y segun la ley de la palanca hace mas fuerza que en el trapecio, si estas interesado las fabrico del diametro que digais las hago de acero f125 o f127 muy resistente, flexible y de alta calidad, en mi compact tengo 30mm delante y 24 detras y es una pasada lo aseguro, pero mi consejo es cambiar los silemblocks de goma por teflon o plastico ya que cede por ahi al tener todo tan rigido. El precio varia dependiendo del grosor pero para que tengais una idea la de 28 sale sobre 90€. Quien este interesado mandar mp. Un saludo

Compartir esta página