Duda Barra torretas m52 asc

Barreno323i

Forista
Pues. Llevo ya 2 barras compradas y cambiadas....
No me valen pegan en el modulo del asc....
Alguien tiene experiencias con esto y me puede ayudar?

Nachete_D

Forista
Yo he llevado la de AD-Tuning durante bastante tiempo y ningun problema, ojo, no queda mucha distancia, pero no llega a tocar...

Nachete_D

Forista
Yo tenia la misma que lleva @aFerradás

Que es casi identica a la que enlazas, pero no era dorada, la mia era plateada, vamos, aluminio sin pintar todo menos la tuerca central que es de acero.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Si, es casi igual a la que ha puesto el compañero.
La mía es aluminio y la tuerca de ajuste de acero, efectivamente.
Me la regaló un amigo, proveniente de un 25i no vanos.
Lo que no llevo es ASC, con lo cual no tengo el problema de que toque en ese módulo.

A ver si tengo fotos aquí..

218992b7bf94ee2a212184473e3c3429.jpg

065e2e5b40f69c22dd8f0e1fa1c9f01e.jpg

Ahí las dejo..

Nachete_D

Forista
De hecho, creo que para que no toque el ASC tienes que llevar la barra al reves de como sale en las fotos, el lado mas curvado va sobre el colector en los M52.

ricky bembe

Forista Senior
Yo llevo la que compré para el 18 is y va perfecta.
Pero es que esa tampoco fué fácil de encontrar.
Llevo asc

Pepe Pótamo

Clan Leader
Si, es casi igual a la que ha puesto el compañero.
La mía es aluminio y la tuerca de ajuste de acero, efectivamente.
Me la regaló un amigo, proveniente de un 25i no vanos.
Lo que no llevo es ASC, con lo cual no tengo el problema de que toque en ese módulo.

A ver si tengo fotos aquí..

218992b7bf94ee2a212184473e3c3429.jpg

065e2e5b40f69c22dd8f0e1fa1c9f01e.jpg

Ahí las dejo..

Mama qué preciosidad.

Son de las pocas llantas, no de serie, que le quedan como un guante a un E36.

Ah, si, estábamos hablando de la barra de torretas. Me estoy animando a ponerle una, que ya va teniendo sus añitos, y últimamente se hace kilómetros de subida y
bajada de puerto, a cierto ritmo.

Lo que no sé qué le vendrá mejor, si un X-Brace o una barra de torretas. Vale, si, las dos cosas, pero no sé cuál ponerle primero.

Y no sé si me podría venir bien también una barra de torretas atrás.

Por cierto, vale la misma para todos los E36?, o para los de 6 cilindros es una y los de 4 otra, o si para el 325tds es diferente que para los de 6 cilindros de gasolina...

Entiendo que ponerla es tan sencillo como quitar las tres tuercas de cada torreta, encajar la barra, ajustarla, y poner las tuercas, o hay alguna consideración a tener en cuenta?

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Mama qué preciosidad.

Son de las pocas llantas, no de serie, que le quedan como un guante a un E36.

Ah, si, estábamos hablando de la barra de torretas. Me estoy animando a ponerle una, que ya va teniendo sus añitos, y últimamente se hace kilómetros de subida y
bajada de puerto, a cierto ritmo.

Lo que no sé qué le vendrá mejor, si un X-Brace o una barra de torretas. Vale, si, las dos cosas, pero no sé cuál ponerle primero.

Y no sé si me podría venir bien también una barra de torretas atrás.

Por cierto, vale la misma para todos los E36?, o para los de 6 cilindros es una y los de 4 otra, o si para el 325tds es diferente que para los de 6 cilindros de gasolina...

Entiendo que ponerla es tan sencillo como quitar las tres tuercas de cada torreta, encajar la barra, ajustarla, y poner las tuercas, o hay alguna consideración a tener en cuenta?

Gracias Roberto, le sientan bien, la verdad..:guiño:
Cuando estén reparadas mejor todavía..:love:

La barra que yo llevo era de 325i sin ASC, me imagino que para los 6L será igual, salvo los que lleven ASC...

El procedimiento que he hecho ha sido, quitar los tuercas, montar la barra, apretar las tuercas y por último ajustarla. No sé si es o no lo correcto, pero así lo hice, y se nota una barbaridad, sobre todo pasando algo fuerte en rotondas y apoyos bruscos o prolongados.. :guiño:

Nachete_D

Forista
Como consideraciones, intenta montar tuercas autoblocantes.

Y en el tuyo que es un M52, si no llevas ASC te valdra cualquiera que indique que sea valida para 6 cilindros.

Ojo a una cosa, si la suspension no esta en buen estado, lo que se consigue al dar mayor rigidez al chasis es el efecto contrario y el coche barquea mas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Como consideraciones, intenta montar tuercas autoblocantes.

Y en el tuyo que es un M52, si no llevas ASC te valdra cualquiera que indique que sea valida para 6 cilindros.

Ojo a una cosa, si la suspension no esta en buen estado, lo que se consigue al dar mayor rigidez al chasis es el efecto contrario y el coche barquea mas.

El mio no tiene ASC, así que entonces se facilita la cosa. Lo que sí tengo, es el colector M50 con la tapa de inyectores del colector M50, qeu como sabes, queda más alta que la del M52, y no sé yo si tocará con la tapa...

Barreno323i

Forista
Puede que te toque peroo bueno... no me. Puedo creer quue no haya nadie mas. Con 323,328 con asc, barra y no digan nada..

bimmer28

En Practicas
Yo en un futuro cercano quería poner una barra delantera y trasera en el 28 cuando caiga la suspensión, pensaba q normalmente venían con una holgura suficiente como para salvar la pieza de cualquier modelo y así no discriminar entre uno y otro (con o sin asc). A ver si sacamos algo en claro sobre alguna marca :popcorn:

Nachete_D

Forista
Yo con la barra que comento, llevo tambien admision m50 con tapa de admision m50 y no tengo ningun problema ni con la tapa de la admision (quedan varios centimetros) ni con la mariposa del ASC.

Ojo, que la mariposa del ASC queda mucho mas justa, pero la admision m50 tiene mas de 3 cms de margen.

Barreno323i

Forista
Yo con la barra que comento, llevo tambien admision m50 con tapa de admision m50 y no tengo ningun problema ni con la tapa de la admision (quedan varios centimetros) ni con la mariposa del ASC.

Ojo, que la mariposa del ASC queda mucho mas justa, pero la admision m50 tiene mas de 3 cms de margen.

Hechale unas fotos sii haces el favor!!

Barreno323i

Forista
Nose que modelo de barra es justamente el tuyo, pero la ta technix que compre yo en exacto 2 no valia ninguna...
Gracias por la aportacion...

Brian_ferraz

Forista

Brian_ferraz

Forista
Hace unos años se vendían unas específicas para tu modelo, me acuerdo que habían foreros con el mismo problema. Pero no recuerdo modelo y sitios. Siento no poderte ayudar

Pepe Pótamo

Clan Leader

Ok. Perfecto. Creo que comentaste donde compraste la barra y cómo era... para ir a por la misma, y así voy sobre seguro.