Barra Torretas - Y Si Me Dan Un Golpe?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sylvano_, 14 May 2006.

  1. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Me han comentado que la barra de torretas delantera para la amortiguacion va muy bien pero tiene la pega que si te dan un golpe lateral. te puede j*der medio chasis y asta obligarte a cambiar amortiguadores delanteros porque lo desplaza todo. alguien puede comentarme algo??? salu2
     
  2. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    juassss
    no e smejor no llevarla y k te hundan esa torreta un metro pa dentro pero k la otra no te la toke....
    da la casualidad que estoy en un taler mecanico k tambien hacemos chapa y casualmente traen coches de rallye el cual se salvan mucos por llevarlano e slo mismo mover las dos torretas unos milimetros pa ponerlas a sitio k mover una mas de 10 cm...aparte vas a estar pegandote leches cada dia?
    todo lo k sea reforzar el chasis es bueno.
    sino de esta manera no correrian con arco de seguridad llamado tambien barras antivuelco porqeu joderias todo el chasis jajaja
    aparte k si te das un golpe tan fuerte parte slos tornillos k la sujetan
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    ES rigurosamente cierto, en caso de hostia gorda la barra de refuerzo seguramente te desplazaria las dos torretas.

    Existen barras de aluminio deformable que solucionan mucho este problema.

    Yo no le he puesto la barra por que no la he encontrado (mi coche lleva control de traccion) , pero se la pondria sin dudar.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    1ª si te dan un golpe en el que se incluso se te ha desplazado la torreta, (sin llevar la barra) es facil que el coche se va de cabeza al desguace, ya que te habrian dañado muchisimas cosas mas.


    2ª El 90% de las barras que he visto son de aluminio, que en caso de impacto se doblarian como plastelina.

    3ª Te aconsejo contundentemente que montes la barra de torretas, sobretodo porque mejora muchiiisimo la traccion en el tren delantero, que es lo que mas falta le hace a nuestros coches (yo no puedo estar mas contento con ella). Sobre todo que sea una barra que se pueda tensar, ya que una barra sin tensar no hace ni la mitad.
    Evidentemente en caso de impacto aunque fuera leve, la parte de la barra donde se tensa se romperia, ya que es mucho mas devil.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo la llevo y de momento estoy contento con el resultado, eso sí rezemos porque no tengamos ningún golpe [:>pray [:>pray
     
  6. sylvano_

    sylvano_ Guest

    iago_wild q quieres decir cn lo del asc? salu2
     
  7. sylvano_

    sylvano_ Guest

    existen barra de torretas trasera? salu2
     
  8. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    yo llevo una brra de torreta del anterior duño del coche es roja no se muy bien la marca¿cuanto vale una barra en condiciones?
     
  9. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    una sparco o omp rondan los 80-90€,
     
  10. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    haber lo que dice el socio de k es mejor k se parta la barra al tener un golpe es NO.cuantos coches habeis arreglado con un golpe wapo?sabeis cual es el comentario del planchisa (30 años dedicado a la chapa en todo tipo de vehiculos de carreras y de calle)de cuando vemos un coche con una hostia del copon en las torretas?si hubiera llevado una barra de torretas hubiera sido la mitad.creeis k llevar una barra k se joda en un golpe es lo mejor y NO es asi.se trata de k refuerze lo maximo y si se parte pues k coj**** refuerza?nada.es lo mismo k unas barras interiores antivuelco...seria mejor k se doblaran?a k no?lo de tensar va bien pero no es imprescindible...yo me he hecho una fija la he entrado a presion casi...pa k kiero tensarla pues?pa tener un punto debil?pues no.porfavor entrad en el mundo de la competicion y vereis,pero sobretodo si teneis ocasion preguntad a algun planchisa k haya reparado coches de rallye.
    es mas os digo que las carrocerias tipo matter llevan la barra soldada al chasis como si fuera de casa,bueno esk es de casa.y llevan unos refuerzos del copon.y soldados osea k mas duro imposible.aluminio?para que?solo por peso porque para nada mas.
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    c**o entonces las barras no tienen ninguna pega no??....entonces cuales son mejores para poner acero o aluminio?? creo recordar que el acero es mucho mas resistente qu el aluminio
     
  12. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    si el acero e smas resistentepero para los bemes las k hay de acero k he visto tiene3 una estructura un tanto...elastica amos k no sirve pa mucho.
    la buena forma es como la omp.pero me han comentado que la omp se parte como si fuera de carton y sin tener golpe alguno en rallyes se abren las soldadurasasi k la descartaria.yo la llevo de acero inox con tubo de diametro 45.
    y te asehuro k de ahi puedes levantar el coche
     
  13. SEU

    SEU En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola, justamente esta mañana hablando con un primo mio que es piloto de rally, le he comentado que mi hermano había comprado un 320 cabrio y me ha recomendado que es muy necesario para ese coche ponerle una barra de esas. (no se si llama estabilizadora o de torretas, no tengo la idea la verdad). Me dijo que el tuvo dos de estos y acabo rajando el ¿chasis?.

    No se, cual me recomendariaís? es para un E-36 320 del 99.

    Saludos, y perdón por los errores
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Una pregunta, ¿hay 325 con control de tracción y autoblocante a la vez? es que de haberlo no se le escapará ni un solo cv con tanto "control"
     
  15. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo creia que las OMP eran de lo mejorcito que habia...me habeis puesto en duda....este viernes e quedado con un colega que se va a pillar los separadores y yo pediré la barra de torretas...iba a pedir OMP...pero...cual me recomendais??? la pido de las fijas o de las que se pueden regular??Acero... aluminio....o Adamantiun..jejejeje??
     
  16. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    pues haber ami me nhan comentado k las omp no son muy buenas pero siempr ehablando desde la competicion...para calle supongo que tya te sirve...
    pillate cualkiera hombre.las hay desde 55 eur sparco acero hasta 500 eur de strongstruth.el problema k en españa no hay muchas
    solo omp y sparco.te recomendaria la sparco de aluminio.o una k tenga la forma de la mia mejor
    si lo precisas te pongo uans fotos pa k lo veas
     
  17. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Pon unas fotikos haber como es, que precio tiene la sparco de aluminio que dices?
     
  18. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    la sparco de acero
    [​IMG]

    la sparco dee acero y reforzada por mi
    [​IMG]

    la que tengo ahora puesta fabricada por mi de inox de diametro 45
    [​IMG]


    la saprco de alumino se va a los 120 eur .y la de acero a los 60
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Son buenas para muchas cosas, pero lo de golpearse creo que nadie quiere golpearse....
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joan!!!!!!!!!!!! Sabes cuales son las barras de torreta Vimesa? Echas a medida?
     

Compartir esta página