Barra transmisión

juanacho

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos:
Hacia mucho que no posteaba y por desgracia he tenido que hacerlo por una averia en vez de una solución.
A lo que vamos, la noche pasada y trás salir de una incorporación a 90º a una carretera, el coche me empezó a hacer ruidos/golpes bajo el tunel central y a moverse la palanca de cambios bruscamente.
Inmediato, apagado del coche y llamada a grua.
Esta mañana le he hecho unas fotitos a lo que tenia bajo el coche a ver si daba con lo que le pasaba y di con esto:

29012012027.jpg

29012012028.jpg

29012012031.jpg

Es el amortiguador , la pieza nº 24

6.png

He consultado con un amigo, antiguo mecanico ya retirado y me ha dicho que sin problemas, que corte con una radial, si no quiero desmontar la transmisión,que corte la "arandela" y lo deje como está, si no puedo cambiarlo por cuestion del dinero , que no pasa nada y el coche anda igual sin problemas.
Pero mi duda es que, si el coche anda igual con esta pieza que sin ella , ¿porque se la ponen en un principio?
A ver que opinais vosotros, desde luego , mi solución inmediata va a ser lo que me a dicho este hombre , cortar y por lo menos porder mover el coche a falta de tener el dinero para poder comprar la pieza que segun veo en el real oem esta alrededor de 200€.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Vaaya, has tenido exactamente la misma avería que tuve yo cuando iba camino a la casa del forero Pirrón hace un par de años.
Paramos en una gasolinera y al salir, empezó a dar golpes debajo de la palanca de cambios, y ésta se movía, grua etc. Al final, le quitamos el anillo y le cambiamos el flector.
Lo que se rompe en este caso no es el flector, sino la carcasa protectora de metal, tiene un anillo de acero, que con el tiempo se desprende y cuelga del cardan.
Nosotros le pusimos el flector sólo, el anillo ni caso, el coche ni una vibración nunca.
Ahora te pongo unas fotos de cómo está desde entonces...

Aquí está:

e781c83d270634b706607f584686e8f3.jpg

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Que curioso, desconozco para que será pero si te vibra la palanca de cambios no valdrá con cortar esa pieza solo, tendrás que poner el flector nuevo como te comentan no ??? aunque es cuestión de probar.

salu2

juanacho

En Practicas
Reacciones
1
Ahhh, exacto:
Eso fue lo que me paso.
Tu has desmontado toda la barra, pero como el resto del "protector" se ha quedado en su sitio y no tiene forma de moverse por los tornillos , yo para ahorarme el tener que desmontar, lo que voy ha hacer es levantar cortar el anillo para sacarlo y listo papeles.
Te agradezco que me confirmes de que quitando el "protector" "amortiguador"como pone en el real oem no da problemas de vibraciones.

Fran, el problema de las vibraciones bruscas es porque cuando se "descuelga" el amortiguador, este empieza a pegar golpes en la parte baja del vehiculo por el giro de la transmisión y en algunos giros supongo que la postura obligara a la trasnmisión a desplazarse arriba o abajo y esto proboca que se mueva toda la caja de cambios, al menos eso supongo yo, pero solo pasa cuando el anillo esta colgando de la barra de transmision.

Gracias por vuestras respuestas

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
juanacho;11382595 dijo:
Ahhh, exacto:
Eso fue lo que me paso.
Tu has desmontado toda la barra, pero como el resto del "protector" se ha quedado en su sitio y no tiene forma de moverse por los tornillos , yo para ahorarme el tener que desmontar, lo que voy ha hacer es levantar cortar el anillo para sacarlo y listo papeles.
Te agradezco que me confirmes de que quitando el "protector" "amortiguador"como pone en el real oem no da problemas de vibraciones.

Fran, el problema de las vibraciones bruscas es porque cuando se "descuelga" el amortiguador, este empieza a pegar golpes en la parte baja del vehiculo por el giro de la transmisión y en algunos giros supongo que la postura obligara a la trasnmisión a desplazarse arriba o abajo y esto proboca que se mueva toda la caja de cambios, al menos eso supongo yo, pero solo pasa cuando el anillo esta colgando de la barra de transmision.

Gracias por vuestras respuestas

En realidad los movimientos de la palanca de cambios cuando se descualga el anillo es porque éste golpéa la varilla de aluminio que está justo arriba, esa varilla está unida a la palanca, que al golpearla la hace mover.
Cortando con la radial el aro, podrías tener suficiente, pero el flector está con restos de pegamento o goma del anillo, por eso mejor que ya que estás en faena, le pongas el flector nuevo.

loongside

En Practicas
Reacciones
14
ese anillo sirve de equilibrador para la cardan. en teoria amortigua los pequeños pandeos que pudiese tener la cardan... eso con lso nuevos flectores ya no es necesario...