Duda Barras estabilizadoras H&R en M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Manolo71, 7 Mar 2021.

  1. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Buenas
    Pues me acabo de comprar unas barras H&R y no sé en que posición sería las más blanda o más duras.
    En la barra delantera tienes 3 posiciones y la barra trasera tiene 2.
    Cuál sería la más blanda?
    En el punto más cercano a la punta de la barra y la más dura la más alejada de la punta??

    Y ya que estamos....yo tenía pensado poner la barra delantera en la posición más dura y la trasera en la más blanda.... así estaría bien?? O es mejor otras posiciones??

    Mi uso es ocasional,nunca circuito.

    Gracias de antebrazo.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    La posicion mas blanda es la mas alejada (la punta) y la mas dura la mas cercana.
    empiezar poniendo las dos en el medio para mi es lo mas logico.
    las estabilizadoras limitan el balanceo y ademas permiten reducir o aumentar el subviraje o sobreviraje. quitando y metiendo agarra en un eje, y rueda robandoselo a las otras.
    si no vas a correr difícilmente puede saber si quieres reducir subviraje o sobreviraje.
    busca en google, o pregunta al fabricante, sobre un setup para tu coche

    las posicion mas dura delante y la mas blanda atras, creara que el coche tenga sobreviraje. yo las pondria mas igualadas para empezar.
    buena compra, unas estabilizadoras, son una buena compra.
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    A Manolo71 le gusta esto.
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Buenas.
    Has hecho una de las mejores inversiones y que más va cambiar el comportamiento del M3 E46, (que de origen es un tanto digamos "inesperado" para la mayoría por ser subvirador)si quieres disfrutar de verdad del s54....
    Bueno dicho esto, te diré que el agujero más cercano a la punta de la barra es la posición más blanda, y a medida que se aleja más dura......bien dicho esto el tema de reglajes dependiendo del set-up del chasis y al uso-gusto del coche-piloto.... en este caso tu....pero yo segun has dicho vas a usar mayoritariamente en calle, partiría de medio delante (con el blando tendrás mayor entrada del morro en curva con un piso en peor estado o lluvia y más duro cuando el piso es liso y esta seco ) y blando detrás, si llevas set-up de serie en suspensiones y neumáticos.......
    Ya con esta configuración vas a notar un cambio importante en el comportamiento (corriges el subviraje y el balanceo de la carrocería, ganando en paso por curva y aplomo) solamente por el aumento del grosor de las barras y el reglaje que te acabo de comentar....te aconsejo que sustituyas si no lo has hecho antes los endlinks de las barras tanto delanteras como traseras para que la efectividad del cambio sea lo más efectiva ya que aunque no lo parezca o no lo hayas tenido en cuenta son el elemento que une las barras a la mecánica del chasis y si no están en óptimo estado no transmitirán toda la eficacia de las barras con la precisión que corresponde....
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    A Javi.m3vlc y Manolo71 les gusta esto.
  4. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Gracias por responder....se me olvidó decir que al mismo tiempo voy a montar el kit B12....muelles eibach y bilstein con lo cual la altura del coche baja un poco con respecto al estado original de serie.
     
  5. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Pues sin ser una suspensión roscada que tiene más reglaje para poder configurar a tu gusto, con las B12 y las barras H&R vas a tener un coche completamente diferente a lo que llevas asta ahora y para mejor sin duda, con la barra delantera en el agujero central y la trasera en el exterior vas ir bien y si cuando te hagan el set un de alineación dejan las convergencias tanto delante como detrás como indica BMW y además te pueden dar la máxima caída que permita tanto delante como detras(que con la mecánica de serie, sí el coche no tuvo ningún accidente que haya tocado chasis y no lo hayan reparado bien, suele estar entre 1,5° y 2° delante y 1°y 1,5° detras) tendrás un coche para ir muy rápido con mucha seguridad para divertirte, sin comprometer desgastes de neumáticos ni otros problemas derivados de set-ups más radicales.....verás que cambio da el m3.......de serie la verdad que a mi me decepcionó, asta que lo dejé a mi gusto no pude disfrutar de lo mejor que tiene el M3 E46......el "S54"!!!!
     
    A Danielboss, Manolo71 y Javi.m3vlc les gusta esto.
  6. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Ok, muchas gracias...tomo nota
     
  7. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Al revés, la posición más cercana, es más dura.

    En cuanto al OP... Eso depende mucho del setup que tu lleves tanto de dureza de muelles, como de rebote compresion de suspen, neumaticos... Si el uso es mas mojado que seco.., tu forma de conducir, etc. Tienes que probarlo tu.

    Puedes empezar por blando-blando e ir probando.
     
    Última edición: 8 Mar 2021
    A Manolo71 le gusta esto.
  8. Javi.m3vlc

    Javi.m3vlc En Practicas

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Buenas compi...yo llevo B12 y le puse las h&r hace 15 días. Empecé a lo bruto poniendo la posición más dura y...el comportamiento del coche es una pasada,no esperaba que se notará tanto,si vas a ir por pistas secas creo que las puedes poner a tope tranquilamente,por contra este finde me fui de tramo con la carretera húmeda y la cosa cambia,tanto que me lleve un par de sustos que te hacen levantar el pie. Como dicen los compis depende del uso que le des pero para tramo en seco yo empezaría por lo más duro sin problema...si no te hace pues eso...vas probando.
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  9. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    j*der gracias de verdad.... te agradezco mucho el comentario
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  10. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Como te dicen, es una muy buena inversión. Yo pude probarlas antes de poner la suspensión roscada y parece mentira lo que cambian el comportamiento del coche.
    En mi caso llevo las eibach con 29mm delante y 25mm detrás (solo ajustables las delanteras en 2 posiciones).

    Como comentan @B0rJarZz M. y @Danielboss la posición más exterior es la blanda, pues al haber más distancia hay más palanca y por ende la barra flecta más.

    Un saludo
     
    A Manolo71 le gusta esto.
  11. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    La posición más cercana de la punta de la barra, me refiero al agujero más exterior... así habiendo más distancia de ese agujero al brazo de palanca de la barra se entiende que flexa más y es la posición más blanda......si no es así no acabo de entenderlo.....:duda:
    Yo llevo las mías reguladas bajo esa teoría.......
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    tienes razon, creo que no entendio bien tus palabras, entiendo k el dice lo mismo k tu
     
  13. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ciertamente.
     

Compartir esta página