Buenas noches compañeros. Hace tiempo me ronda por la cabeza cambiar la suspensión a mi 330i. Estoy con los amortiguadores originales a sus 270000 km y, aunque para el 95% del uso que le doy al coche están bastante aceptables, cuando me meto por alguna carretera de montaña se nota que ya no son lo que eran, especialmente los delanteros. El problema es que no se si me merece la pena gastarme una pasta para ese 5% de ocasiones. Tengo claro que si cambio la suspensión no será por una roscada de 200€, será para ponerle algo decente y bajarlo un pelín (B12 o Koni rojos + pro kit probablemente), con lo que habría que sumar la homologación y la cosa se me empezaría a adentrar en las cuatro cifras. ¿Os parece que con unas estabilizadoras más gordas podría parchear un poco el problema hasta que me apetezca soltar los billetes? El coche como digo es bastante cómodo para la conducción diaria, digamos que no se nota mucho desgaste en los amortiguadores al pasar resaltos o por encima de algún bache, pero sí se nota al pasar rápido por una curva e incluso en autopista en ocasiones en cambios de carril, lo cual debería mejorar con las estabilizadoras. Seguiría hundiendo el morro en frenadas fuertes, pero por ahora puedo vivir con ello.
Hola amigo. Mi opinion personal y por mi experiencia. Te aconsejo meter una buena roscada y puedes jugar con mas ajustes. Al parecer estan dando fuerte la marca hsd. Para e46 tenenos 2 modelos bastante bien. Hsd dualtech y hsd monopro. La primera es bitubo, la segunda es monotubo, algo mas pro. Yo llevo la dualtech y muy muy bien. Estabilidad, comodas dentro de ser duras....regulable en altura, caidas, pretenson de muelle y rebote. No se pasan de precio. Y si las acompañas de unas estabilizadoras ya es la p*lla. Estas están ppr debajo de los 1000. Las homologaciones no son caras si sabes con quien trabajas. Normalmente quien te las vende te oferta la homologacion, y te aseguro que homologar es lo mas barato que puedes hacerle al coche. Si necesitas ayuda de donde comprar con garantia, me dices y seguimos hablando
No termino de entender el problema, si tienes los amortiguadores de serie con 270 pues no parches nada ....pon otros de origen y ya esta, volverás a tener la estabilidad, la seguridad y calidad en el tiempo que proporciona la marca. Salu2
Gracias por la recomendación. De momento soy un poco reacio a gastarme 1000 euros en una suspensión pero me apunto las HSD para cuando lo haga en el futuro. El problema, como ya he dicho, está en que si me meto a cambiar suspensión no pondría amortiguadores originales porque me arrepentiría seguro, pondría algo más duro y un poco más bajo (y de calidad obviamente), lo que supondría unos 1000 euros que de momento no me quiero gastar. Dado que mis amortiguadores tampoco están "tan mal" para la mayoría del uso que le doy al coche, creo que con unas estabilizadoras podría ayudarles un poco en aquellas ocasiones en las que se les nota la edad y sin soltar una billetada, y de ahí mi consulta por si hay alguien que las haya montado y me pueda dar su opinión.