Muy Buenas Compañeros, Haber Si Me Podeis Solucionar Una Duda Que Tengo Desde Que Compre El M3 E46, La Pregunta Es La Siguiente, Todos Los M3 E46 Lleban Las Barras Establizadoras o Hay Que Ponerselas Aparte ? Gracias.
en la parte delantera llevan una,, esta es la definicion: . Elemento de la suspensión constituido por una barra metálica que une las dos ruedas de un mismo eje. No actúa cuando ambas ruedas se desplazan hacia arriba o hacia abajo simultáneamente. Permite tener una suspensión flexible y confortable, aumentando artificialmente la rigidez en curvas. De este modo, las barras estabilizadoras reducen el balanceo, por lo que también se las conoce como barras antibalanceo. aparte de esta barra de serie le puedes colocar una barra de toretas delantera o trasera:
como dice alvaro 1221 supongo que tambien se referira a la de torretas, porque la otra creo que la llevan todos los coches,, o por lo menos los que yo tuve..
pues no se si sere yo o mi vista, pero el forero pone barra estabilizadora, no nada de barra de torretas...
yo estoy conque se refiere a la entre torretas, que es la unica que primero vino como extra y luego de serie. si es asi, apartir de 2003 (creo) vienen de serie.
teniendo en cuenta que la gente le llama a la barra de torretas a la barra estabilizadora,, si pones en google barra estabilizadora y le das a imagenes ,, veras por lo que te lo digo.
el se refiere a la de torretas seguro, peor como habeis explicado la estabilizadora es otra cosa. y es que hay m3 que no llevan de serie la de torretas. por eso yo creo pregunta
Haber Parece Que Me He Explicado Mal, Yo Lo Que Pregunto ¿ Es Si El M3 E46 Lleba Las Barras Estabilizadoras ?, Es La Que Sale En La Segunda Foto, La Misma Que La Que Ha Puesto El Compañero AlpineB10.
Entonces ? Explicame Una Cosa Compañero, Hay Muchos Que Le Cambian Las Barras Estabilizadoras, ¿ Porque ?
si hay gente que las pone aun mas gordas, se gana estabilidad pero ya no se mas sobre ese tema, haber si algun compañero te puede aclarar el tema.
A ver. Estabilizadoras las llevan todos los coches, que yo sepa. El fabricante diseña el tren de rodaje (suspensiones, estabilizadoras, avances, caidas...) en funcion de unos requisitos que son los que quiere conseguir para ese vehiculo en concreto. Si nosotros vamos a meternos en circuito o nuestra conduccion es mas racing podemos variar la puesta a punto del fabricante. Las estabilizadoras son un ejemplo. Se suelen poner estabilizadoras mas gordas que las de serie para aumentar la estabilidad sobre todo en paso por curva. De esta manera el coche gira mas plano en apoyos fuertes. Por eso la gente cambia las estabilizadoras cuando empieza a realizar preparaciones. Eso sí, una buena preparacion es todo el conjunto. Unas barras mas gordas aconsejan unas suspensiones mas firmes, luego hay barras que se regulan, estos cambios aconsejan a su vez una barra de torretas...en fín, que hay que saber como afectan los cambios para hacerlos con cabeza.
bueno, contestando a tu pregunta. si, la llevan todos. y en realidad casi todos los turismos. cierto que aveces se incrementa su diametro, transmitiendo mas rigidez al conjunto dle vehiculo. pero ojo, eso, en un coche de serie, puede ser contraproducente. puede volverle mas sub-sobre virador. incrementar la rigidez solo en ese punto no es favorable, ha de ir acompañado de un set up en el coche mayor. no quiere decir esto que no s epedua cambiar sin mas, habra quien le vaya mejor, pero lo dudo.