Duda Barras estabilizadoras

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 1 May 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Le he montado al coche 265/35 y 235/40 en 18". La semana proxima le montare la suspension que me han aconsejado todo el mundo, fer el 1º :dan: , jaja
    Tb le quiero montar en ese momento las barras estabilizadoras traseras y delanteras para conseguir mejor agarre. He mirado en el ETK y de la delantera hay tres: 23, 24 y 25mms (27mms en el M5) y trasera hay de 13, 14 y 15mms (16,5mms en el M5).

    ¿como puedo saber cual lleva mi coche?

    ¿cual es mejor? o mas aconsejable?

    Con los muelles eibach y los blisten sprint quiero conseguir mas estabilidad y no sacrificar confort. ¿tiene algo que ver el tamaño de la barra?

    un saludo y gracias
     
  2. yo no tengo ni idea pero me gustaria saber si todo eso sale muy caro por que tiene que ser la ostia conducir con esa suspension, te lo digo por que yo a mi 528 lo unico que no me gusta es que se tumba mucho en las curvas no se pira pero acojona no se si esque es asi o esque tengo ya los amortibuadores jodidos
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    La suspension sale por unos 1000 euros y las barras cada una por 100 euros y poco. Pero como hay varios tipos de barras a ver si alguien nos aconseja no vaya a ser que compre una peor que la mia o la misma, jajaja.

    saludos
     
  4. CESCRE

    CESCRE Guest

    Quedo pendiente de vuestras sugerencias,
    :-s
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para saber cual llevas tendras que tirar de calibre y medirlas,;-).


    Para montar una mejor o mas rigida,contra mas diametro tenga mejor,de todas maneras en el ETK te viene cual es para cada cosa,por ejemplo para el kit de suspensiones M.
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Entonces Fer le monto las mas gordas en ambos casos, delante y detras?

    Sería la opcion mas aconsejable para la suspension eibach+blisten sprint?

    saludos
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es mas que aconsejable,con la suspension ocnseguiras mas aplomo,y con la barra lo bordaras.
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    jejeje, entonces la mas gorda que halla en el conce biggrin

    lo k si temo es que con la suspension mas baja toque en la aleta :xray:

    gracias
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Cuanto lo rebajas? Yo lo he bajado 4cm y ni por asomo.. todavía le queda mucho por bajar... Ahora me sabe mal no encontrar muelles de 6cm pero como que ya están comprados y son los más bajos que encontré....
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    en teoria 3cms. Pero a lo mejor tu goma queda por dentro de la aleta, la mia esta al ras y si toca seria por dentro , en el reborde, un ligero roce tal vez, me han dicho de lijarla un poco por dentro que no se nota y no afecta a nada de nada. ya vere.
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Mira mis fotos, ya ves que apenas se nota... no se en el modelo e39 pero en el mio entra hacia dentro y no he tenido problemas... Además, si lo vas a poner durito el rebote será menor, así que no tengas miedo.... Prueba sin picar la aleta y si te toca ya le darás......

    Por cierto, queremos fotos del antes y después..... Y sobre todo información de las estabilizadoras que es un tema que nos importa a muchos.....

    Saludos!
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Jeje, del antes no hay, porque el antes es en e39 normal, en color orientblau (azul marino), con llanta 16 y tb normal por dentro. El despues pues negro, llanta 18" estilo 65, pack //M delantero y trasero, espejos //M, pilotos facelift traseros y angel eyes xenon delanteros, la suspension mas baja y mas dura junto con las estabilizadoras, y el interior que todavia tengo dudas si ponerlo en piel negra con madero o aluminio, en beige con madera o en negro lateral de los asientos y el centro en beige con aluminio en las molduras, he visto uno como este y esta chulisimo. Ya pondre fotos del despues cuando este todo todo terminado. Creo que de aqui a un mes mas o menos esta todo terminado.

    saludos
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Uyy tienes xenon y lo bajas? tengo entendido que si bajas un coche con xenon el regulador de altura se vuelve loco, es verdad? Alguien que me lo explique...
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    k vaaaa, k tendrá que ver, k sabrá el sensor si esta a 30 cms del suelo o a 33. Ademas el coche baja de delante y detras por igual.
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    No estoy deacuerdo, depende del sistema que tenga el coche.
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    yo voy muy pez en esto, ya que no tengo xenon, pero he oido comentarios del estilo de mis amigos. Alguien que me lo explique o desmienta?
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tengo el sistema que trae de casa, no se si es esto a lo que te refieres.

    a ver si explicas algo al respecto. Yo he preguntado a veces lo de la suspension y fer que es quien lo ha aconsejado que monte iebach + blisten no me ha comentado ningun problema con los xenon

    saludos
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay problema con los sensores,y si lo hubiese se ajustan un poco y listo,son regulables,;-).
     
  19. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ahhh, fer, pues no lo sabia. ¿eso lo hacen en el conce o podria hacerlo yo?

    no conozco a nadie que halla hablado del tema de los sensores del xenon.

    saludos
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes hacerlo tu,aunque necesitas un elevador para poder manipularlos,sobre todo el trasero.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    bueno, elevador tengo en un taller de un amigo mio, lo k pasa es que no tengo repajolera idea de lo que deberia de tocar. ¿como se yo que no esta bien el nivel? porque si bajo el coche la misma distancia de delante y atras no tendria que dar problemas no?

    gracias fer
     
  22. Julio

    Julio Guest

    Sevillano: "Con los muelles eibach y los blisten sprint quiero conseguir mas estabilidad y no sacrificar confort. ¿tiene algo que ver el tamaño de la barra? "

    Lo siento mucho, pero conseguiras mucha mas estabilidad , pero.... te aseguro que perderás casi todo el confort.

    Yo se los puse y los tuve que cambiarm por los blistein sport, le dieron estabilidad pero no perdió tanto confort.
    Miratelo bien.

    saludos
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿los sports dan mas confort que los sprint? yo pensaba que era al resves. A ver si Fer me dice algo

    gracias
     
  24. Julio

    Julio Guest

    Si, ya te digo, que yo puse los sprit primero y despues de un viaje, los cambié porque el coche botaba demasiado, pusé los sport que son algo mas blandos.

    saludos
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A ver Julio te comento, me he estado informando al respecto. Me han dicho que si monto eibach no tengo mas remedio que montar los sprint porque los sport solo se montan en muelles de casa. A lo mejor tu tenias los del pack //M k son mas bajos que los mios, 1,5 cms mas bajo que mi coche. Si le monto los sport al mio estoy en la misma situacion que estoy ahora, tendre confort pero de la goma a la aleta kda un espacio que cabe el titanic de lao, por eso quiero bajar la suspension, para que quede mas al ras, y ademas endurecerla para k no toque. De todos modos me han dicho gente de fuera de este foro y ajena a bmw que los sprint son los menos duros dentro de la gama de los amortiguadores de suspensiones bajas, mas confortables que los koni, o los selex o cualquier otro.

    Si Fer y mas gente del foro me ha aconsejado esta combinacion sera porque ya la habran visto montada en mas coches y veran que va bien. Yo no entiendo de suspensiones, solo quiero dejarlo mejor esteticamente (por la distancia entre la goma y la aleta) y no partirme la espalda al pasar por encima de una colilla.

    Como ves, admito sugerencias y si alguien me aconseja algo mejor yo estoy abierto a cualquier combinacion muelle-amortiguador. Ademas, me han pasado una ofertona increible de eibach+blisten sprint+ montaje por 790 euros iva incluido. Creo que no hay nada mejor por debajo de ese precio.

    saludos

    ah, tu foto julio de un 525tds en gris que me pusistes en el foro M5 que suspension lleva?

    http://img92.echo.cx/my.php?image=10055hr.jpg

    es k me parece demasiado bajo, aunque puede ser que el motivo fuese que tenias montado paragolpes y taloneras mas bajos k los originales no? ¿le comistes un poco la aleta por dentro para que no rozacen las gomas?
     
  26. Julio

    Julio Guest

    Sevillano, ese 525, lleva montado eibach + sport, y te bajan 3 cm..
    Yo, logicamente, te cuento mi experiencia y fue esa, mi carroceria era la e39, como la tuya, me montaron primero los eibach con los sprint, y despues de 500 kilometros no pude aguantarlo, demasiado duro, mucho botar, asi que como donde los compré me dijeron que el confort seria el mismo, y no fue asi( ellos mismos pudieron constatarlo) me montaron los sport y aunque tambien son duros, tienen que ser duros a la fuerza sino no harian nada, el resultado fué otra cosa.

    Yo me he atrevido a decirtelo ya que nuestras carrocerias son iguales.

    Al bajarme los 3cm. y como le puse llantas 19, tuve que abrir un poco las aletas, porque al bachear rozaba.

    Saludos
     
  27. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    Ok, ok. Es k me han dicho y he leido que los sport solo van con muelles de casa originales. En mi caso si roza seria un poco por dentro, por el reborde. lo de abrir las aletas te lo hicieron en un lugar especializado donde monten suspensiones o lo tiene que hacer un taller normal y corriente? hay que desmontar, pintar o algo raro en la aleta?

    Gracias, a ver si me sacas de dudas porque ya la semana que viene tengo que tomar una decision. Y lo de si bajo la suspension 3 cms todavia me kdaria un par de cms de la aleta a la rueda, no se si tocaria. el tuyo lo veo demasiado metido en la aleta. Tal vez notaras mas dura tu suspension porque al meter 19 tendrias menos perfil que yo. Yo tengo 35 detras y 40 delante.

    saludos.

    Incluso he pensado en montar los muelles //M que bajan 1,5cms y meterle sport por ejemplo, todavia soy un mar de dudas, aunque de momento lo mas seguro tengo es montar eibach + sprint.
     
  28. E-34

    E-34 Guest


    No te preocupes, estoy muy seguro de que no te va a tocar, lo bajas bastante poco comparado con lo que he visto...

    Respecto a lo de picar la aleta, depende de cuanto te toque, tenía un amigo que bajó su kadett 6cm, le quedaba precioso... y con las llantas 14 no le tocaba, pero se puso unas 15 y le tocaba en la aleta... Lo que hizo es llevarlo al chapista y le picó un poco para que no toque, ni siquiera le saltó la pintura ni nada, y lo dejó perfecto.....

    Si tienes que picar, que estoy seguro que no, siempre y cuando no lleves una llanta exagerada, lo puedes llevar a cualquier taller de chapa, ya que es dar unos golpecitos para agrandar el hueco del paso de rueda....

    Espero servirte de ayuda... Y tu tranquilo, que yo con bajar el mio 4 cm todavía me queda mucho por bajar.... Tu caso no lo conozco, pero seguro que no tendrás problemas....
     

Compartir esta página