Posiblemente muchos de los post que hayáis leído sobre barras estabilizadoras en el e60/61 sean míos porque yo sufría el famoso flaneo y probé con casi todas las estabilizadoras del mercado.
Las primeras que puse fueron las H&R, regulables en 3 posiciones delante y dos detrás ,las compre en ebay alemania y aunque en la foto del anuncio eran negras me llegaron azules y las tuve que pintar, tras ir a pasar la itv con ellas me las pasaron "por esta vez" pero de chiripa ( se dieron cuenta porque eran regulables) como no quería estar así cada inspección las vendí y me fije en las barras oem como alternativa, primero encontré por ebay alemania unas estabilizadoras del m5 que eran más gruesas y las puse, bien...pero no llegaba a ir tan bien como con las hr, despues compre las del m6 e63 que eran compatibles y más gruesas y mejor que con las del m5 pero tampoco llegan a ser las HR.
Todo éste proceso fue alternándose con otras mejoras como los amortiguadores bilstein b6 sport con sus muelles y copelas de la misma marca, los insert powerflex amarillos en el subchasis trasero, los brazos delanteros reforzados meyle hd, las bieletas delanteras y traseras meyle hd, silentblocks de las barras estabilizadoras delanteras y traseras en poliuretano marca strongflex, neumáticos con los flancos más duros que encontraba ( bridgestone s001) y multitud de alineados y equilibrados.
Deciros que si, que cada cosa mejoraba un poquito el tema pero que la mejora que mas se notó y como mejor fué el coche fue al poner las HR, esas son...la leche.
También deciros que el 100% del flaneo si sois finos o exigentes con el coche no se llega a quitar nunca,mejora pero no desaparece, especialmente con viento que se agrava el tema, como consejo os diré que lo mejor que podéis hacer en éste apartado y que no cuesta dinero extra es rotar los neumáticos y cambiarlos de 4 en 4 y siempre de la misma marca y modelo, elegid neumáticos XL ( reforzados) y con los flancos duros ( bridgestone lo son) , el flaneo se percibe mucho más acusado si llevais neumáticos con desgaste muy desigual delante y detrás, también si son marcas diferentes ( diferente diseño del dibujo, diferente composición y dureza de la carcasa del neumático).
Esa es mi experiencia despues de 5 años ( y mucha pasta invertida) con un e61 que en sus orígenes flaneaba pero que conseguí que finalmente dejara de hacerlo...casi en su totalidad.