Duda Barras transversales X3 compatibles X5

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Avsolutt, 29 Ene 2015.

  1. Avsolutt

    Avsolutt En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Hola compañeros, estaba buscando unas barras porta equipajes BMW para montar un porta esquís en mi X5. Cuando un vecino que tiene un X3 me ofreció las suyas.

    Llamé a BMW para saber si eran compatibles y me dijeron que no, pero como ya conozco a los de recambios, quedamos igualmente para hacer la prueba y voila! encajaron sin problema.

    Os quería preguntar si alguien sabe de alguna incompatibilidad o problema que pueda surgir, o por el contrario os consta que no hay mayor problema.

    No me gustaría que se rompiera nada yendo a 130 Km/h por la autopista con los esquís de la familia en el techo... :dead:

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    260
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    Creo recordar que en las mías ponía E83 (mi coche), E70 y serie 5 y/o serie 3 touring... por desgracia ya no tengo la caja ni el librito... :(
     
  3. Avsolutt

    Avsolutt En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    En las mías también pone E83, aunque he visto fotos de otras donde pone E70...etc

    Aunque a la practica veo que son compatibles??
     
  4. javi330cd

    javi330cd Forista Senior

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    son las planas?
    pon alguna foto porque yo quiero cambiar las que tengo viejas por las planas
     
  5. Avsolutt

    Avsolutt En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Sisi son las planas de aluminio.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Vintila

    Vintila En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    El X5 F15 y el X3 F25 si llevan el mismo perfil de barras (railing) con lo que las barras pueden intercambiarse.

    Esto me comentó Cruzber sobre la compatibilidad entre barras (hablamos de F15 y F25).



    From: Info | Cruzber S.A.

    Sent: Tuesday, November 18, 2014 5:59 PM

    Subject: RE: Barras X5 F15


    Buenas tardes,


    Agradecemos la confianza depositada en nuestra marca, pero no podemos confirmar que el Kit Optiplus 935-523 (para X3 actual y Serie 3 Touring) sea compatible con el X5 sin que nuestro departamento técnico lo verifique previamente. Thule ya ha realizado esa comprobación y ha testado que su Kit Rapid 4023 sí es compatible con el X5 también, por tanto lo pueden ofrecer en sus aplicaciones.


    La variación de las barras integradas que lleva el X5 en relación al X3 y Serie 3 Touring debe ser mínima y es muy probable que sirva nuestro Kit, pero no podemos garantizarlo.


    Saludos.



    Su Equipo de CRUZBER S.A.


    eMail: info@cruzber.com

    Tel: 0034 957 538 354
     
  7. Avsolutt

    Avsolutt En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Gracias @Vintila veo que no es tan extraño que las barras puedan servir para X3 y X5, aunque la etiqueta no lo indique y tenga diferente código en recambios.

    Ahora solo necesito encontrar el porta esquis de pastilla grande el que permite llevar a la vez esquis y tabla de snow... :woot:
     
  8. Vintila

    Vintila En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Norte
    Gracias a ti @Avsolutt. Las barras pueden tener distinto código porque puede que no tengan la misma anchura. Ten en cuenta que aunque llevan los mismos railes los coches tienen distinta anchura con lo que los raíles integrados tienen distinta separación entre ellos. Esto no es ningún problema, supone sin más llevar una barra transversal con menor anchura si usas la de un F25 en un F15 y viceversa. Obviamente es necesario que la barra transversal pueda desplazarse sobre el kit de sujeción al rail que es lo habitual.
     
  9. Avsolutt

    Avsolutt En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Entiendo el problema, por eso me sorprendió que una barra de X3 encajara en los raíles de un X5 ya que la lógica indicaba que podrían estar mas separados. Y sobre todo si no había ninguna referencia en la etiqueta.

    Pero lo he montado y desmontado ya un par de veces y no parece que vaya forzada ?¿

    El jueves me llega la pastilla porta esquis, acabare de montar todo el kit y me iré a la autovía a ponerla a prueba. Ya os contaré...
     
  10. Avsolutt

    Avsolutt En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Bueno después de un fin de semana de esquí y más de 500 Kms recorridos os puedo decir que las barras del X3 junto con los porta esquís BMW se han portado de lujo.

    Ni un ruido, ni un silbido, ni se han movido 1 mm después de la ruta a buen ritmo
     
  11. zipoteruel

    zipoteruel En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    teruel
    Modelo:
    420D GC M
    Yo tengo las barras de mi antiguo X3 para vender, con un único uso...

    Si os interesa podemos hablar.
     
  12. Angel Lopez

    Angel Lopez

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 3.0
    Veo que hace años, pero no las debes tener aun?
     
  13. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Veo que en la pagina de CRUZBER S.A. tienen buenos precios.
     

Compartir esta página