Técnica Barras verdes oil check bajan rápido

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Buenas! Me he dado cuenta que las barras del cambio de aceite han bajado relativamente rápido, lo cambie a los 85.000 y ahora están así...
a5ce8909f29a8489052419e83c3f9fa8.jpg

Por qué puede ser?

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.038
Buenas! Me he dado cuenta que las barras del cambio de aceite han bajado relativamente rápido, lo cambie a los 85.000 y ahora están así...

Por qué puede ser?
Buenas , depende de la conducción o el uso te pide el cambio de aceite antes o después, totalmente normal .

Un saludo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611

Por qué puede ser?

Cuanto tiempo ha pasado??

Porque no es normal que hayan bajado dos barras en 2000km, salvo que sean de circuito.

Cuando algo no está bien también bajan más rápido de lo Normal

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Cuanto tiempo ha pasado??

Porque no es normal que hayan bajado dos barras en 2000km, salvo que sean de circuito.

Cuando algo no está bien también bajan más rápido de lo Normal

Pues como dos meses habrán pasado ...

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.038
Perdona ,pensaba que haría más tiempo que le habías hecho el cambio de aceite , pues si solo hace 2 meses si que están bajando las luces rápido , que puedes haberle hecho 2000 kilómetros ?

Un saludo

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Perdona ,pensaba que haría más tiempo que le habías hecho el cambio de aceite , pues si solo hace 2 meses si que están bajando las luces rápido , que puedes haberle hecho 2000 kilómetros ?

Un saludo

Si justo de 85 a 87

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Y supongo que en el último cambio cuando hicieron el reset de la revisión será para los 15000 km , a ver si te la han configurado para hacerla antes y de ahí que bajan más rápido

Es lo que estaba pensando, que se pudiera configurar para intervalos de 5.000 kms, porque ahora mismo tiene 2626 desde el último cambio, más o menos la mitad de 5k.

En bmw no lo sé, en un coche del 2007 que tuve con la máquina se podía configurar el aviso en kilómetros. Y en el coche que tengo de uso diario ahora, que es de hace unos meses, tú mismo desde el panel de instrumentos puedes configurar cuándo quieres el aviso por kilómetros en intervalos y por tiempo, y te va marcando cuántos kilómetros y cuántos días te quedan.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.038
Es lo que estaba pensando, que se pudiera configurar para intervalos de 5.000 kms, porque ahora mismo tiene 2626 desde el último cambio, más o menos la mitad de 5k.

En bmw no lo sé, en un coche del 2007 que tuve con la máquina se podía configurar el aviso en kilómetros. Y en el coche que tengo de uso diario ahora, que es de hace unos meses, se puede configurar cuándo quieres el aviso por kilómetros en intervalos y por tiempo, y te va marcando cuántos kilómetros y cuántos días te quedan.
En el z4 y E46 con el.bmwscanner también se puede cambiar , hay mucha gente que lo pone en 15000 en vez de 25000 km.

Saludos

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Yo también tenía entendido que depende del tipo de conducción y tiempo transcurrido pero se me ocurre ahora que también tuviera en cuenta el nivel de aceite ¿? En tal caso, revisa el nivel de aceite por si tuvieras una pérdida considerable y los displays verdes se apaguen rápidamente.

No sé, me parece muy raro tu caso.

EduardoGrana

Forista
Modelo
Z3,E46,E39,W210
Reacciones
1.612
Y supongo que en el último cambio cuando hicieron el reset de la revisión será para los 15000 km , a ver si te la han configurado para hacerla antes y de ahí que bajan más rápido

Yo apostaría por eso....

JulioLuis

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
774
Yo también tenía entendido que depende del tipo de conducción y tiempo transcurrido pero se me ocurre ahora que también tuviera en cuenta el nivel de aceite ¿? En tal caso, revisa el nivel de aceite por si tuvieras una pérdida considerable y los displays verdes se apaguen rápidamente.

No sé, me parece muy raro tu caso.

Se ve bien el nivel de aceite, al máximo... supongo que volveré al taller a ver si por lo que sea me lo pusieron para 5.000kms la verdad que el chico tuvo que hacerlo dos veces porque a la primera no atinó...
e052844f89f62cd7dedbb37b17daeb6a.jpg

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
Creo que la configuración que se dé para el cambio de aceite nada tiene que ver con lector de nivel. este indica eso, nivel y lo que se ve es que ha bajado en 2000km de forma considerable. Otra cosa es la configuración para los intervalos de cambio que nos indicará eso, cuando se debe realizar el cambio en función del algoritmo que tenga configurado el programa (estilo de conducción, velocidad, régimen...).
En cuanto al lector de nivel en el cuadro también depende cuando se haga la lectura, yo en el mío si la hago a los pocos km de circular me da que está hasta arriba, a tope de rayas, sin embargo al hacerla a partir de los aprox. 12km de circular por carretera ya me da dos rayas por abajo y esta última lectura es la real.

Última edición:

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
Yo le he hecho al Zeta unos 3000kms desde el último cambio de aceite y sólo se me ha apagado un cuadrito del check. Respecto al uso que le hago es un pasea terrazas, de mi casa al lavadero, de ahí al bar, quizá unas croquetas en otro bar a 50kms de casa, y en algún momento del trayecto y con el motor bien caliente varios estrujones hasta 5000rpm.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
Creo que la configuración que se dé para el cambio de aceite nada tiene que ver con lector de nivel. este indica eso, nivel y lo que se ve es que ha bajado en 2000km de forma considerable. Otra cosa es la configuración para los intervalos de cambio que nos indicará eso, cuando se debe realizar el cambio en función del algoritmo que tenga configurado el programa (estilo de conducción, velocidad, régimen...).
En cuanto al lector de nivel en el cuadro también depende cuando se haga la lectura, yo en el mío si la hago a los pocos km de circular me da que está hasta arriba, a tope de rayas, sin embargo al hacerla a partir de los aprox. 12km de circular por carretera ya me da dos rayas por abajo y esta última lectura es la real.

No tio... el z3 es del pleistoceno, el nivel de aceite se mide con la varilla de toda la vida y como ha mostrado está a tope

esas luces corresponden a cuando hacer la revisión, cuando se apagan todas las luces verdes se enciende una de las amarilla, pone oil service o inspection en función de lo que toque... Si pasan los km y no haces nada me imagino que se enciende la roja... yo la verdad que cuando queda una luz verde ya cambio el aceite como tardísimo.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

A mí también me gusta la varilla de toda la vida...que además se complementara con indicaciones en el tablero, sería estupendo, pero me gusta poder ver el nivel en un instrumento que no falla jamás como la varilla...los sensores pueden fallar...la varilla, no... por cierto @puntoloco , mi varilla es de metal...la tuya es de pasta no? :LOL::LOL::LOL::LOL: ya me dirás que tal va biggrinbiggrinbiggrinbiggrin Saludos !!!

.

Última edición:

Otter

En Practicas
Modelo
Z4 E85/MINI F56
Reacciones
680
No tio... el z3 es del pleistoceno, el nivel de aceite se mide con la barilla de toda la vida y como ha mostrado está a tope

esas luces corresponden a cuando hacer la revisión, cuando se apagan todas las luces verdes se enciende una de las amarilla, pone oil service o inspection en función de lo que toque... Si pasan los km y no haces nada me imagino que se enciende la roja... yo la verdad que cuando queda una luz verde ya cambio el aceite como tardísimo.

..."ejjjque" he mezclado al z3 con el z4 y la he "liao" parda.
:(
La-he-liao-parda-300x225.jpg

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.611
.

A mí también me gusta la varilla de toda la vida...que además se complementara con indicaciones en el tablero, sería estupendo, pero me gusta poder ver el nivel en un instrumento que no falla jamás como la varilla...los sensores pueden fallar...la varilla, no... por cierto @puntoloco , mi varilla es de metal...la tuya es de pasta no :LOL::LOL::LOL::LOL: ya me dirás que tal va biggrinbiggrinbiggrinbiggrin Saludos !!!

.

Mamonazo!! Mira que me había dado cuenta y he dicho ahora al terminar de escribir lo corrijo... pero se me ha pasado.