Tampoco hay que olvidar, qué una vez que dejo España recaló en Cuba, donde le consideraban mucho,le querían y donde murió. Allí creó y montó los famosos motores *Taino*, para transporte de mercancías y personal. Los taínos, eran y alguno debe de quedar los originarios habitantes de Cuba. DE ahí el nombre del motor. Un gran Hombre, sin duda.
Osease , el curso del CAP , que por cierto hace 2 meses que lo pagué y no me llamaron aún , viene siendo ir allí , fin .
Más o menos. Al menos en nuestra autoescuela. Dábamos unas horas de libro y otras tantas de lo que nos salía de los eggs. Fraude total. Un come dinero más.
He visto la peli y el documental, ambos documentas gráficos son buenos, pero me ha gustado más el extenso documental, más que nada por las imágenes de archivo de la época, tiene muchas más que la peli y ésta está algo edulcorada para que resulte más atrayente, normal ...... siempre ocurre igual. En cuanto al contenido pues ....... nada nuevo, no es más que una muestra de lo que ha sido y es este país y lo digo con mucha pena. Bueno, más que este país, me referiré a los diferentes mandatarios gobernantes que lo han dirigido, desde la dictadura hasta la triste actualidad. Nunca ha habido, ni hay, una política de apoyo al verdadero emprendedor. Resulta penoso ver cómo ese genio tuvo que luchar contra viento y marea para llevar a cabo su proyecto, un proyecto que era para enriquecer el país y cuando lo consiguió, a base de echar pulsos al gobierno de la época y al todo poderoso INI, le tendieron una trampa a través del banco que le había financiado, aprovechando sus ventas a crédito que había concedido. Pidió ayuda a los americanos y estos acabaron de undirlo, pues no les interesaba que hubiera por estos lares alguien tan capaz y que les pudiera hacer sombra. Acabó sus días el Cuba y le ganó el pulso en fiabilidad y potencia a toda una Nissan. Qué pena y qué injusta ha sido España con este fenómeno. Ahora sólo nos quedan sus documentales y ........ su museo. Voy a ir a verlo algún día, aunque sea para rendirle mi pequeño homenaje. Hice la mili en Coruña, en La Cia, Regional de Automóviles y ahí había un teniente que había sido ingeniero de Barreiros y él fue uno de los artífices de implantar los Diésel de Barreiros a los camiones REO y CONTINENTAL 6X6 que trajeron de EEUU, que llegaban con motores de gasolina. No fue una reconversión de motores de gasofa a diésel, se cambiaba directamente todo el motor por otro hecho expresamente para esos camiones y correr corrían poco, pero eran muy fiables y agradables de conducir y lo digo con conocimiento de causa, conduje bastantes. Siento si he spoilerizado la peli a alguien que no la haya visto y recomiendo que la vea. Saludos y perdón por el tocho ......
Los camiones Barreiros (Dodge). Con pasodoble incluido. Algo irónico pienso yo ....... Mucho no le dio España ......... A mí me encantaban.
Ya te digo. Por esa nefasta política ya no nos queda nada y teníamos bastantes empresas vinculadas al mundo del motor: Seat, Barreiros, Pegaso, Ossa, Montesa, Derbi, Bultaco, etc, etc. Todas con capital español y si queda algo ahora es residual y con más de la mitad del capital social extranjero. Aquí sólo triunfa el mundo de la farándula, fútbol y ser político. poco más por desgracia. Saludos.
En esa época yo era muy pequeño y no lo sé pero en el documental hablan de más barato que los Pegado por lo que supongo que el resto serían más caros. Hay que valorar que gracias a Barreiros y su pago a plazos muchos pudieron acceder a un vehículo que en otra marca era impensable.
Los Renault 385 o los pitufos se les llamaba el gitano con gabardina porque llevaba ya la cabina moderna de Renault pero el chasis y motor barreiros Creo que después de aquellos fue cuando terminó por disolverse barreiros
Acabo de verlo y es muy interesante. Por cierto, menos mal que el gallego hablado despacio se entiende.
Me ha encantado la película. Sin duda que fue un emprendedor nato, que levantó una gran empresa de la nada. Y asombrado me he quedado al ver la conversión artesanal de ciclo otto a diésel.