Duda Base de carga inalambrica

Jose Antonio Arribas

En Practicas
Hola a todos.

Pronto termina la garantía de mi coche y me gustaría dejar solucionados algunos temas. En cada visita al taller me he quedado que la base de carga se calienta mucho y el móvil deja de cargar. De hecho en desplazamientos largos no es capaz ni de mantener la carga. Os pasa también a vosotros? Habéis conseguido solucionarlo?

An240

En Practicas
Hola a todos.

Pronto termina la garantía de mi coche y me gustaría dejar solucionados algunos temas. En cada visita al taller me he quedado que la base de carga se calienta mucho y el móvil deja de cargar. De hecho en desplazamientos largos no es capaz ni de mantener la carga. Os pasa también a vosotros? Habéis conseguido solucionarlo?
Cuando hize
Hola a todos.

En la operación de mi coche, yo quería ese extra de carga inalambrica, pero el comercial no me la recomendó

Pirolator

Forista
Yo no lo uso porque mi móvil no tiene la opción de carga inalámbrica, pero si buscas un poco por el foro verás que es una queja habitual de la gente.

Ahora bien, lo de que deje de cargar y llegue a no mantener la carga ya no sé si es tan normal, quizá sea causa del exceso de calor, a ver si algún usuario que lo utilice te puede comentar su experiencia.

Un saludo.

Knight

Forista
Miembro del Club
Yo acabo de comprar un x3 y el comportamiento de la base es tal y como indicas. Empieza a cargar y se para al poco. De hecho la llave la cargo en casa porque la pones a cargar y a poco que se mueva un poquito ya no carga. Era consciente de esto antes de tenerlo y el primer día le puse un cable para cargar y punto. No vale ni para salir de un apuro

txiki

Forista
yo compre uno de ali express que encaja en el hueco perfecto y carga sin problemas y no me recaliente el movil en exceso.
El unico problema que me da es que la llave de pantalla que se supone que es inalambrica ahí no carga...y si es un poco fastidio.

Jimmycas

En Practicas
Igual en mi caso, calienta el móvil y la base muchísimo y deja de cargar. Yo la tengo y no la uso por miedo a salir ardiendo

Marantz

En Practicas
A mi también se me calienta, lo raro es que mi G21 va a hacer en mayo 3 años, pero solo se me ha empezado a calentar hace un año, antes no me pasaba, ni en viajes largos ni cortos, ni en invierno ni en verano.
Mismo teléfono, iPhone 11 desde el principio.
Problema con alguna actualización de software del coche?, no se.
Pero la verdad, es que ya que me queda poco tiempo de garantía, hasta el 14 de mayo, me gustaría saber si tiene solución

sampat4

Forista
Es un problema de alineamiento. A mi me pasa desde el principio. He podido minimizarlo porque lo bueno del iPhone es que sabemos donde está la bobina de carga por inducción gracias al magsafe y he puesto unos topes de espuma pegados en la base para que mi iPhone 12 mini quede centrado y no se mueva.

En el nuevo Serie 3 LCI, la base de carga va refrigerada. No se muy bien como va, pero me parece que debe de tener por algún lado una salida del aire acondicionado. Manteniendo cerrada la tapa de esa guantera, la refrigeración es más eficiente y el móvil se calienta, pero menos.
Por trabajo hago muchos viajes largos y me va muy bien. Pongo el móvil en la base todo el viaje, con el CarPlay funcionado, Spotify, Google maps, el avisador de radares y muchas llamadas... el móvil aguanta esa tralla sin descargarse y sin tener que estar enganchado a un cable molestando.
Eso si, lo que es cargar no carga... yo diría que mantiene la batería. Después de 6 horas de viaje, dándole tralla al móvil, la batería prácticamente se queda igual o un poco más cargada que cuando empiezas el viaje. Si lo que quiero es cargar batería le enchufo el cable de debajo de la guantera central y listo.
En un trayecto corto si no me interesa cargar ni tampoco voy a hacer uso intensivo del CarPlay, tiro el móvil en la base de carga boca abajo, con la pantalla hacia abajo y así no carga ni se calienta, pero me detecta el móvil para arrancar el coche sin llave.
En general para el uso que yo le doy estoy contento con la base. Si tuviera el coche para un uso como el que hace mi mujer, no serviría para nada ya que no es realmente para cargar el móvil sino para mantener la carga que tiene haciendo un uso intensivo del CarPlay.

namolina25

En Practicas
Pues estamos ya en 2025 y mi nuevo BMW 320 sigue teniendo el mismo problema , se calienta tanto el iPhone que se bloquea

cmjaen

En Practicas
el calentamiento es algo bastante común en el resto de marcas según leo, algunas ya lo han empezado a mejorar, sobre todo las chinas. Yo solo lo uso como emergencia si necesito un chute de batería rápido, 10% o así, mas no porque va a dejar de cargarlo. Lo mejor es llevar un cable en la guantera y cargarlo con el si necesitas tener la batería a tope

Bignose

Forista
Yo la verdad, la usé el primer día para ver y se puso tan caliente el teléfono que ahora lo pongo boca abajo para que no cargue...

Estaría bien poder desactivar la carga inalámbrica...

Hlodwig

En Practicas
A mi también se me calienta el móvil hasta el punto que se bloquea y tengo que retirarlo para que baje de temperatura y vuelva a cargar. Para mí esto ha sido un gran fiasco, por lo que en los trayectos largos trato de no usar la carga inalámbrica.

sampat4

Forista
Además tiene otro inconveniente, que es si usas la tarjeta de Acceso Confort porque tiene que ir en el mismo sitio y entonces tampoco puedes hacer un invento para que el teléfono simplemente no se apoye. Yo me hice con la impresora 3D un soporte a medida que va el móvil suficientemente elevado para que no llegue la onda electromagnética y quede hueco para meter la tarjeta debajo.

M8423

Forista
En el nuevo Serie 3 LCI, la base de carga va refrigerada. No se muy bien como va, pero me parece que debe de tener por algún lado una salida del aire acondicionado. Manteniendo cerrada la tapa de esa guantera, la refrigeración es más eficiente y el móvil se calienta, pero menos.
Por trabajo hago muchos viajes largos y me va muy bien. Pongo el móvil en la base todo el viaje, con el CarPlay funcionado, Spotify, Google maps, el avisador de radares y muchas llamadas... el móvil aguanta esa tralla sin descargarse y sin tener que estar enganchado a un cable molestando.
Eso si, lo que es cargar no carga... yo diría que mantiene la batería. Después de 6 horas de viaje, dándole tralla al móvil, la batería prácticamente se queda igual o un poco más cargada que cuando empiezas el viaje. Si lo que quiero es cargar batería le enchufo el cable de debajo de la guantera central y listo.
En un trayecto corto si no me interesa cargar ni tampoco voy a hacer uso intensivo del CarPlay, tiro el móvil en la base de carga boca abajo, con la pantalla hacia abajo y así no carga ni se calienta, pero me detecta el móvil para arrancar el coche sin llave.
En general para el uso que yo le doy estoy contento con la base. Si tuviera el coche para un uso como el que hace mi mujer, no serviría para nada ya que no es realmente para cargar el móvil sino para mantener la carga que tiene haciendo un uso intensivo del CarPlay.

Tengo tambien un 3 LCI e ignoraba que fuera refrigerada porque a mi se me calienta, y como dices cargar poco si llevo el Waze mantiene la carga pero nada más, por eso csi siempre prefiero enchufarlo. Ah y segúndo que movil no carga porque no cabe, el Samsung que tenia antes era muy grande y no sabia, ahora tnego un iphone 16 normal y si cabe, dudo si el Max no le pasaria lo mismo que al Samsung
El mismo mobil en el Hyundai i30 n se calienta menos y me da la impresin que carga más, pero esto a ojo.

Última edición:

antlopbar

Forista
Yo tengo un G26 y es exactamente lo mismo, te saca de un apuro no sirve para mantener la carga cuando llevas todo conectado por el sobre calentamiento que provoca. Es algo claramente mejorable por BMW.

Última edición:

Bignose

Forista
yo simplemente pongo el teléfono boca abajo y ya no carga ni se calienta ni nada... y si lo tengo que cargar, lo pongo en la guantera central con el cable...

No sé si la versión LCI va mejor y es compatible...

saludos,