Duda Bases de clonado de discos duros. ¿Alguien las ha usado?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 25 Mar 2023.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta:
    21.122
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Estoy intentando clonar un disco duro y me he visto con una limitación un poco importante. No lo he hecho y no creo que lo haga a estas alturas. :LOL:

    He pensado en buscar bases de clonación de discos duros y he visto que existen. Metes el disco de origen en la bahía 1 y se escribe todo, tal cual, en la bahía 2. Lo mejor de todo es que puede funcionar sin conectar al ordenador y si no quieres clonar y solo pinchar un disco duro para verlo, también te vale. He visto por ahí esta base de Unitek, la Y-ST03004A y tiene buena pinta, aunque en Amazon me salen primero las reseñas negativas aunque tiene muchas positivas.

    Básicamente busco opiniones y experiencia sobre el uso de estas bases para clonar discos duros, ya que con esto no veo más que ventajas :LOL: ya que con la misma base tienes lo necesario para clonarlo y no tienes que estar conectando una lectora externa en el ordenador ni tienes 2km de cables en la habitación para conectar dos discos duros con carcasas externas a través de USB 2 y todo eso. Un cable de corriente, pinchas discos, le das al botón y a tirar millas. :)

    https://www.amazon.es/Estación-acop...087239WPV/ref=cm_cr_arp_d_pdt_img_top?ie=UTF8


    Saludos!!
     
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    Yo he utilizado, tanto en el trabajo como particularmente "clonadores", y siempre con un resultado muy positivo, el que utilizo actualmente es un TQDS-805G y va perfecto, funciona como comentas y si el disco clonado es de más capacidad le asignas tras la clonación la totalidad del espacio y listo.

    Un saludo.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta:
    21.122
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias, compañero!! Me guardo la experiencia, a ver si se anima alguien más para decir si bien o mal. :)
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Hace varios años usaba mucho bases de clonado con buenos resultados, si la encuentro te digo que modelo es, aunque supongo que será imposible encontrar otra igual.
     
  5. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    925
    Sinceramente no, yo lo que he usado ha sido un conector IDE-USB o SATA-USB (o dos conectados al mismo pc, o en cualquiera de sus variantes como 2 carcasas externas, etc) para clonar con algún software en el PC.
    Software, desde soluciones de pago, hasta el Clonezilla.

    Es más, he usado clonezilla para migrar LUNs iSCSI de un almacenamiento SAN a otro con éxito (a lo SAN-COPY).

    Si vas a clonar muchos discos, diría que vale, pero para algo ocasional, la verdad que no lo veo.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Yo soy de clonezilla también. Montas un NAS con Samba y te creas un repositorio de clonado
     
  7. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    Con un cable SATA a USB y cualquier programa de copia de seguridad yo he clonado varios discos para aumentar la capacidad de mi ordenador y sin problemas. El cable por menos de 10 euros lo puedes encontrar por ejemplo en Amazon.
    Saludos. [​IMG]
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    60.928
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Última edición: 29 Mar 2023
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta:
    21.122
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por las respuestas!! :amo2: Por lo que veo, los resultados son favorables. :LOL:

    Algunos me decís que use adaptadores o cajas externas para conectarlos porque así también funciona y es cierto, funciona pero tiene un PERO que yo considero de peso, y es que para montar un disco o para clonarlo tienes que montar una obra bastante guapa. Tengo actualmente dos cajas iguales Woxter de SATA 3 a USB 2 que funcionan muy bien y no tengo quejas (de hecho, una la tengo vacía y en desuso y la otra con un disco de 2TB que no uso pero tiene datos) y las he usado alguna vez para hacer clonaciones o para recuperar un RAID-0 del Mac Pro que tenía y que me querían cobrar 980 euros por simplemente conectar los discos y hacer comando-C comando-V, y que pude solucionar yo mismo por 36 euros. Sí, USB 2 y mucha lentitud a la hora de rescatar más de 3,5TB, pero se rescataron. :LOL: Ahora tengo estas cajas como dije anteriormente. :)

    Lo malo es que para hacer una operación de estas tengo que buscar estas cajas, sacarlas del armario, desmontarlas, pinchar los correspondientes discos y con un ordenador portátil que tengo a 15km de casa hacer esa copia con Norton Ghost o Clonezilla (uso este si hay discos UEFI, Ghost da problemas o si hay BitLocker) y que tarde lo que tenga que tardar (el último intento y por el que abrí el hilo, ocho horas para 1000GB) siempre conectado por USB, aunque la última vez lo que hice fue sacar el disco del sistema y pinchar ahí el destino para tener menos cables. Si hay suerte y el ordenador tiene USB 3, tengo una caja externa con SATA 3 y USB 3 que hace que vaya más rápido, y para usarla, debo desmontar la grabadora Blu Ray, por lo que necesito herramienta, desmontar el resto de la caja, pinchar el disco duro y luego buscar el cable USB 3 que no sé dónde lo dejo que siempre lo pierdo :LOL: porque siempre la uso con cable USB 2 (porque para las tareas que la uso últimamente no necesito un flujo de datos alto). Una vez que tengamos todo esto en la máquina que lo procesa, tengo dos cajas USB desmontadas al aire, dos alimentadores de corriente para los que necesito una regleta adicional, dos cables USB conectados al ordenador, una lectora adicional por USB si el ordenador no tiene lectora (un cable más y un alimentador más) y tengo un carajal de cables que si viene un gitano se le pone la cara como el símbolo del euro. :LOL: No solo eso, sino el espacio que ocupa todo y para un momento puntual lo puedo hacer, pero tengo que reservar tiempo en un fin de semana para hacerlo y no tengo todos disponibles. :(

    Con estas bases lo único que necesito es un alimentador de 12v conectado a la base y los discos desnudos los pincho ahí, le doy a un botón y él solo se come el trabajo sin cables, sin dejar un ordenador inutilizado para copia (puedo dejarlo trabajando por la noche), sin montar un expositor de cables y si tengo un disco huérfano sin caja lo puedo usar con esta base con un solo cable USB. ¿Tengo dos? No tengo que hacer nada adicional: pinchar el segundo disco y acceder a él sin más cables. Y mejor aún, da igual que sea de 2 o 3 1/2. :)

    Estos adaptadores USB 3 a SATA 3 también son útiles e interesantes pero no funcionan con discos de 3 1/2 ya que necesitan una toma de 12v, y el USB, como todos sabemos, solo da 5v, así que su uso queda relegado a un único tipo de discos duros. :guiño:
     
    A SP_Kenny, cgarciag1 y josecarlos58 les gusta esto.
  10. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    @McClaane da gusto leer tus análisis y post, mi opinión es como la tuya las docking station son más prácticas y permiten realizar otros trabajos mientras ellas realizan el suyo.

    Un saludo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta:
    9.371
    Ubicación:
    Barcelona
    No conocía esas 'docks'. Mola poder hacer las copias de forma desatendida.

    Vistos los comentarios, entiendo que copian todo (formatos, ocultos, etc...)
     
  12. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    @pUllastre según mi experiencia el clonado es literal.

    Un saludo.
     
    A pUllastre le gusta esto.

Compartir esta página