Basta ya, 325I versus M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bmw318is, 14 Abr 2006.

  1. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    El Is ahora pesa unos 200 gr menos.....que se me ha caido la manivela de la ventanilla del copiloto y ahora bufa que no veas, lo malo que va un poco descompensado del lado derecho....:floor: :floor:
     
  2. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Alguien sabe que grupo lleva el 325I de serie?
     
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    3,71 o 3,63 y dos posibles cajas
     
  4. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Aire, Abs, antinieblas, elevalunas, ventanillas practicables, deposito con mas capacidad (el peso supuestamente es en lleno) y unas cuantas cosas mas que se me olvidan.

    Ya te dije, quiero meter un is con equipamiento similar en una vascula... ahora con el kit m, autoblocante m y demas gaitas cambiara la cosa del peso. Pero para que veais que ni de coña:)
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :fs: :fs: pues menudo patinazo...:fs: :fs:

    de todas formas sigue sin convencerme lo de la conspiración judeo-masónica para aligerar el 325i y lastrar el is en los datos oficiales de la marca.
     
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Juassss, peassso de hilo :descojon::descojon::descojon:

    No me pierdo esas pruebas de aceleración :):):)
     
  7. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    quien te ha dicho que no vayas a participar, tu tampien seras ajusticiado por los 4cl power.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Buah!! el phoskito a la primera de cambio se saldra a final de recta en el Jarama asi que no me preocupa demasiado :D
     
  9. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    no hay color, una ///M ?,muchos ignoran lo que es...................
     
  10. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Si hubiese un M touring lo cambiaba sin pensarmelo;-)
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Como me quedé con la duda después de leer esto, hoy he bajado al garaje a leer la ficha técnica del cabrio, marca de tara 1310kg, lo mismo exactamente que sale en los folletos que tengo del modelo (cabrio pre con mecánica post) me ha quedado pena de no tener una copia de la documentación del iX para hacer la misma comprobación. :roll:
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    pedazo de hilo jajajaja grabad con video si lo haceis :yawinkle
     
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :weedman: :weedman: Me encantan estos hilos, es que me troncho
     
  14. Sagu

    Sagu Guest

    Totalmente de acuerdo. HAY QUE CHINCHAR A LOS M. Ademas como os gustan estas polemicas eh? No os olvideis de poner un post para avisar donde seran, las pruebas de aceleracion...
     
  15. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    :):):):):)

    Entre los e30 y los 286, va a acabar el asfalto de la recta plagado de pegatas:finga: :p
     
  16. osquy

    osquy Guest

    VIENDO TODO ESTO, ESTA CLARO QUE SON COCHES TOTALMENTE DIFERENTES EN PRESTACIONES PERO ME PREGUNTO UNA COSA.

    Y SI EQUIPAMOS EL 325I COMO EL //M ¿QUIEN GANARIA?

    ES DECIR, MOTORES ORIGINALES, PERO AL 325 LE PONEMOS CAJA Y AUTOBLOCANTE Y MEJORAS DE SUSPENCION DEL //M

    CUAL SERIA MAS EFICAS ;-) :roll:

    YO PUEDO HACER LA PRUEBA CON EL MIO (NO TENGO MIEDO JAJAJA) PERO TOI LEJOS ASI QUE SI VIENEN PARA AKI O ME PAGAN EL PASAJE :descojon: :descojon:

    SALUDOSSSS
     
  17. osquy

    osquy Guest

    ahhh sin tocar grupos, el del 325 segun tengo entendido es mas corte que el del //M verdad?
     
  18. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Mas polemica, me gusta, pues por supuesto que el M, tiene mas motor por lo tanto corre mas y ademas tiene menos peso en el morro por lo tanto es un coche más agil y eso por mucho que modifiques el chasis del 325 no lo puedes cambiar.

    PD: Si somos sinceros lo del peso del motor no creo que nadie de este foro sea capaz de sacarle provecho, sólo en alta competicion se notaria.
     
  19. osquy

    osquy Guest

    no estaria tan seguro :descojon: :descojon: :descojon: abria que probarlo jejeje
     
  20. sob

    sob Guest

    Lamentablemente todos manejáis datos erróneos:
    Nadie ha tenido en cuenta EL PESO DEL CONDUCTOR, ni CUÁNTAS MONEDAS DE DOS EUROS LLEVA EN LOS BOLSILLOS :floor: :floor: :floor: :floor:
    ¡Dios! ¡Sois la *olla!
    saludos
    sob
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :descojon::descojon:
    Ahí, ahí, que seguro que hay algún conductor de M3 con talla XL que debe estar **diendo el reparto de pesos del vinículo:):)
     
  22. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    No te equivoques nacho,las tallas XL se sientan muy atras y mejoran el reparto de pesos.:flip:
     
  23. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si quieres sentarte bien atrás, deja el M, hombre, este es tu coche!!!:)

    [​IMG]
     
  24. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Aqui teneis una explicacion de porque se elegio un 4cl en vez de un 6cl a la hora de crear el M3

    [FONT=Arial, sans-serif]Basic engine as in Formula 1.[/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]However, the designers of the sports engine weren’t exactly standing there empty-handed. The right ingredients for the projected engine were available, the mission was simply to put them together in the right way. The crankcase of the four-cylinder engine was available as a basis. This was being installed as a solid two-litre engine in volume production. Paul Rosche had long since found out about the potential really contained in the grey cast-iron housing.

    It was this block that was to form the foundation stone for the champion engine of Formula 1. Four cylinders didn’t simply mean less weight and high torque for blue riband performance, but also offered ideal specifications for the projected sports engine. BMW had already introduced the six-cylinder era in the 3 Series. But no matter how smooth and powerful the running of the in-line engine was, it had one major disadvantage for racing given the technology available at the time. As the engine speed increased, the length of the crankshaft meant that it started to vibrate much earlier than the short four-cylinder shaft. The designers therefore designed the crankshaft drive of the M3 as stiff as possible so that it could achieve in excess of 10,000 revolutions per minute. By comparison, at that time the four-cylinder of the 318i delivered its maximum output at 5,500 rpm. The engineers were already aiming for a rated speed of 6,750 rpm for the road version of the M3, i.e. they left plenty of scope upwards.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]Development goal Group A racing car.[/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]However, any plans for a performance-enhancing supercharger had to be put to one side. A turbo was out of the question on homologation grounds. From the start, the fathers of the M3 were also thinking in terms of use as Group A racing cars, with at least 5,000 units having to be manufactured within the space of twelve consecutive months. This meant that the M3 also had to be capable of operating as an everyday road vehicle. It was therefore ideal that the engineers had already enjoyed many years of outstanding success with four-valve technology, most recently with the M1 that had only just been discontinued. Paul Rosche recalls: “We started work immediately. One advantage was that the big six-cylinder originally had the same cylinder gap as the four-cylinder engine. We therefore cut two combustion chambers off the four-cylinder head of the M88 and bolted a panel over the hole on the rear side.”[/FONT]

    Basicamente dice que aparte del las ventajass de peso y mayor par, con la tecnologia existente los 4cl se no podian funcionar a tan altas revoluciones como lo haria el 4cl 10000RPM en este caso.
     
  25. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    ¿Para ir a la Ostra AZul? :)
     
  26. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer, se eligió un 4 cil porque no quedaban más *ojones...el reglamento obligaba a ello
     
  27. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Exactamente es lo que yo tenía entendido. De no ser por el reglamento del grupo A, el M3 E30 habría nacido con 2 pucheros más... :)

    Son míticas las batallas de los Sierra Cosworth (2 litros turbo) contra los M3 (2.3 l atmosféricos)
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    y tambien con los Merchys... que tiempos aquellos :rambo:

    [​IMG]
     
  29. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Mas razón que un santo, lo demas son sueños humedos de los poseedores de un 4 L. :):)

    En cuanto a lo de creer en prestaciones similares, yo con tal de picar a estos dos enfermos soy capaz de creerme todo.

    Las relaciones de cambio son mas largas en el //M en primera y segunda (ligeremante), el resto son bastante mas cortas.

    Saludos
     
  30. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Chavales, yo me ofrezcoooo :descojon: :dan:

    Yo llevo caja relacion cerrada, autoblocante, suspension M, llanta 15 con 205/55, no llevo ni techo ni a/a y mi coche en la ficha marca 1180 kg; algún m3 e30 por estos lares que se deje catar :rock:
     

Compartir esta página