Batalla publicitaria entre Audi vs. BMW en Santa Monica (Añadido video post #106)

No es la primera vez que Audi y BMW se enfrentan en contiendas de este tipo. La historia viene del pasado. Recordemos el mítico pique que tuvieron en la prensa escrita, donde BMW se jactaba de haber conseguido el premio al coche del año a nivel mundial mientras que Audi lo había logrado en Sudáfrica. Audi les respondía con ironía mostrándose como 6 veces consecutivas campeón de las 24 horas de LeMans. Después llegaron las replicas de Subaru y Bentley. Lo que hoy tenemos aquí es un capítulo más, aunque a menor escala, de una batalla clásica.

Audi quien colocó primero la valla publicitaria, que arenga a BMW a hacer un movimiento. El emplazamiento es también bastante estratégico, en Santa Mónica, en la carretera que une esta localidad con Beverly Hills, hogar de los famosos de Hollywood y de algunas de las mayores fortunas del país.

BMW entró al trapo y su respuesta vino de manos de la empresa de marketing Juggernaut Advertising. El resultado es claro. Mientras Audi mostraba un A4 en actitud intimidatoria, BMW presentó en una valla, justo enfrente del anuncio de Audi y al doble de tamaño, a su M3 bajo el eslogan “jaque mate”. Veremos lo que tarda Audi en replicarles, si es que lo hace, y les presenta un anuncio que doble en tamaño al de BMW con el R8, o algo parecido.

Bueniiisimo........!!!!!

Manolo71

Forista Senior
Pues aqui en España esa discusion es eterna....solo que no hay un barrio con tanto millonario.....y esa es la razon.
Audi tiene algun tipo de complejo con BMW.

Jaja. Me encantan estas cosas.

La imagen:

3427670079_fa8f403233_b.jpg

S

s0mEcin320i

Guest
0j00000 eeeeeeeeeee jajajajaja!!!! como se lo curran estoss 2!! jajaaj pero ay que reconocer que bmw se la currado muchoo!!:dan::flip: jaajja

Alberto.B

En Practicas
vaya, despues de ua semana semana conduciendo un coche de este, el que fue el lado oscuro para mi durante dos años,me he dado cuenta que merece la pena llevar un coche de estos, por que:

-la tracción trasera a la que me mostre asustado en un principio (siempre con controles de tracción de apoyo),gira mas y te da un confort mayor que la delantera.

-si vas en un audi... las chicas te dicen oh un audi, pues vaya, con coche que me he comprado me dice : ! Ho que way tienes un ... !

-si vas a clase, (la gente se muere de envidia y dice ) baaa pero donde vas con un coche de lujo con veinte años....

asi que creo que esta claro quien lleva la ventaja en esa "pelea" xD.

saludos.

MarC_aS

Forista Senior
Yo ya no entro en ese tema. Por mi mejor, que se todo el mundo se compre audisbiggrin Yo seguiré con bmw

compita

En Practicas
Alberto.B;7040470 dijo:
vaya, despues de ua semana semana conduciendo un coche de este, el que fue el lado oscuro para mi durante dos años,me he dado cuenta que merece la pena llevar un coche de estos, por que:

-la tracción trasera a la que me mostre asustado en un principio (siempre con controles de tracción de apoyo),gira mas y te da un confort mayor que la delantera.

-si vas en un audi... las chicas te dicen oh un audi, pues vaya, con coche que me he comprado me dice : ! Ho que way tienes un ... !

-si vas a clase, (la gente se muere de envidia y dice ) baaa pero donde vas con un coche de lujo con veinte años....

asi que creo que esta claro quien lleva la ventaja en esa "pelea" xD.

saludos.

Resumiendo, que te lo has comprado por aparentar :)

Carlos

Clan Leader
Si en España tuvieramos los precios de EEUU me volvería loco pensando que comprarme pero como aquí le meten "el impuesto revolucionario" pues me contento con lo que tengo.

E

elenanomotorsport

Guest
A mi me encantan estas cosas,ver lo que se les ocurre a los de marketing me entretiene.Me parece un pique sano y divertido entre marcas.

323K137

En Practicas
El caso es que este "pique" les conviene a ambos porque se presta más atención a las dos marcas que con publicidad por separado y normalmente a los clientes en potencia de BMW no hace falta convencerlos, saben que quieren un BMW tal modelo con este color,este interior y estos extras concretos.

En mi opinión les favorece a los dos y nos hacen pasar un buen rato...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
grillosolitario;7040480 dijo:
Jaja, y ahora que acabo de ver la foto, el audi negro y el BMW blanco, qué arte.

Ciertamente biggrin biggrin biggrin

Bueno, desde lejos se ve así:

3427670079_fa8f403233_b.jpg

marketingdpo.jpg

Luis Rivero

Clan Leader
quizas a los alemanes no les haga tanta gracia que hayan venido a responder al nuevo A4 con uno de los pesos pesados de M, no se que pensar, parece un poco desproporcionada la respuesta :finga: es un poco bajarse los pantalones, si le plantan un RS5 entonces pondrian un X6 M ?

javaroco

Forista
Muy bueno, aunque si fiese el publicista, atacaria retando a otra partida a BMW pero esta vez con el R8 a ver si por fin se animan a hacer el M1, aunque solo sea por darles en las narices, que le pasa a Audi con BMW?

Tóloyen

Forista Legendario
Yo creo que a Audi le interesa decir que es igual de bueno que BMW, que haya pique, pues así tendrá más ventas. Todos sabemos que venden cosas diferentes a públicos diferentes.

Está cachondo lo de "Jaque Mate" porque Audi va de negro (como en el ajedrez) y BMW de blanco :-D

Alberto.B

En Practicas
compita;7040612 dijo:
Resumiendo, que te lo has comprado por aparentar :)

no, me lo compre por que acabe arto del servicio post venta de audi,hace poco en 6 semanas se paso 4 y media en el taller... puff

saludos.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gus;7041015 dijo:
Ciertamente biggrin biggrin biggrin

Bueno, desde lejos se ve así:

marketingdpo.jpg

Analizando la posicion de ambas publicidades, me parece que la de BMW esta mejor ubicada, ya que avanzas de frente por la mano donde esta el cartel y al acercarte, el frente del M3 se mete hasta la retina!!