Buenos días, estoy fuera del país por trabajo y el coche está semana le ha dejado 2 veces tirada a mi pareja, va a abrirlo y empieza a sonar la alarma (entiendo que porque detecta que se queda sin tensión) no se enciende ni una luz, pone pinzas con otro coche y vuelve a la vida el coche. ¿Sabéis que modelo y amperaje exacto tiene? He visto en bmw de 70ah o 92ah pero no lo tengo claro ni tengo el coche para abrirlo pero quiero dejar una comprada para ponerla a la vuelta, compré una para mi anterior coche de Varta que sino recuerdo mal era así AGM. 12V - 80Ah/800A y buscaba pillar algo de esa marca que me dio muy buen resultado, gracias un saludo.
Si han podido poner las pinzas, lo mejor es que miren la pegatina que lleva la bateria y asi vas a tiro seguro.
Las pinzas no se ponen en la batería, se ponen en los bornes que hay en el vano motor, estando la batería en el maletero
No me referia a donde se ponen las pinzas... sino al hecho de que tienen la facilidad y soltura suficiente como para levantar dos tapas y comprobar la referencia....
¿En el 330e tambien está la batería atrás? Entiendo que está la de alto voltaje detrás y la de 12v de arranque delante, ¿No? Un saludo Gracias
Hola buenas tardes, referente a tu consulta el 330e lleva tanto la batería de alto voltaje como la de 12v en su parte trasera. Todo el peso queda detrás
Hola buenas, lleva 2 baterías? Yo solo veo una en mi coche. Es un 330e de 2019 Que van una a cada lado? Lo desconocía Salman
Buenas noches. La otra va en el centro del maletero debajo del fondo donde llevamos los cables de carga.
Gracias por la info, sabes de dónde reciben carga estás baterías? Tengo entendido que nuestros coches no tienen alternador y es la batería de alto voltaje la que alimenta la batería de 12v es cierto ésto? A todo esto, hay algún indicativo de que alguna de estas baterías deberían ser sustituidas o sabes si han de sustituirse ambas a la vez? La verdad es que me resulta extraño ver qué tenemos 2 baterías, entiendo que una solo para los arranques de combustión y la otra para mantener el reto de sistemas con alimentación Gracias de antemano por la info Alguien ha sustituido alguna de estas baterías? Lo habéis hecho vosotros mismos?
Exacto, se cargan con batería de alto voltaje. Yo pienso cambiarlas las dos a la vez, cuando tenga problemas.
Mañana con calma creo que podré echar un ojo e intento hacer alguna foto. Entonces tenemos dos baterías de 12 v que cargan sin alternador de la batería de alta tensión ⚡, me quedo ojiplático, no tenía ni idea. Al parecer cuando se ha quedado sin batería, la grande de alta tensión estaba también seca sin nada de carga, si alguien sabe algo mas bienvenido es la info. Gracias, un saludo.
A mí me ha resultado también extraño, pero al parecer disponemos de 3 baterías en total. A ver si entre todos arrojamos más luz a este interesante tema y las experiencias que vamos viviendo con nuestras maq!! Alguno ha cambiado alguna de estas baterías? Estaría bien saber si se han de cambiar a la vez y que función exacta tiene cada una. Entiendo que una está más pensada para el arranque start stop cuando no tenemos nada de carga en la batería de alto voltaje y la otra para alimentar el resto de accesorios y consumidores del coche Quién pueda compartir su sabiduría estaría genial compartirla Gracias compañeros
En principio. Creo que..la del maletero...sistemas de 12 voltios. Esta es la necesaria para que el coche funcione...abra..etc...etc..etc La del lateral del maletero....para motor de arranque..cuando lo usa. Generalemente arranca con el sistema de alto voltaje. Ambas se cargar desde el sistema de alto voltaje
Después de unas semanas sin poder haber usado el coche, estos días lo he vuelto a usar y sigue igual . He abierto la parte de atrás y veo una batería que es la que indica el compañero que es por la que se me apaga el coche, se queda seco sin nada de luz en ningún sitio ni nada, ni abre ni nada. Ahora que veo la última explicación ¿se supone que hay otra a la derecha? La que hay bajo el maletero es una batería de 70a y 720ah ¿podría poner 80/800? https://postimg.cc/gallery/ydLLnKF Gracias Un sañudo
Y como bien decia un compañero del foro, hay otra batería en el lateral derecho del maletero de 60A y 660Ah. Por lo que el coche lleva dos baterías de 12v, - Debajo del maletero de 70A/720Ah - La de la derecha otra de 60A/660Ah Entiendo que la grande 70A es para arrancar y la pequeña 60A para que interior, apertura de coche etc etc funcione, esto último es lo que me falla, voy a abrir el coche y se apaga por completo, lo que pasa ahora es que no sé cual cambiar, la de 60? La de 70? Ambas? Si alguien sabe algo mas bienvenido su conocimiento. Gracias Un saludo
Buenas noches. El mio es de finales de 2019 y trae de fabrica en el maletero una de 80AH/800A. Para que es cada una? no lo se. Yo las desconectaría las dos (en You Tube hay videos de como hacerlo) y las comprobaría con un polímetro. Un saludo.
[/url] [/IMG] Aquí pongo la foto de la batería de la derecha (60A 660Ah), si alguien sabe que hace cada una bienvenido. Iré a preguntar próxima semana dado que hoy he abierto el coche y de nuevo se ha quedado seco nada más abrirlo así que cambiaré la que esté mal o incluso valoro cambiar las dos de golpe y así no dudo cual falla. Un saludo
Midiendo el voltaje de cada una con un polímetro se puede saber perfectamente cual es la que esta mal. Un saludo.
Muy buenas, Hoy finalmente cambié la batería de 70/720 (como bien dijo @Isotopo2018 " gracias ;] ") , después de leer y buscar info que la principal era la responsable de que el coche se abriese cerrase etc etc (que es cuando se quedaba seco y totalmente apagado). La auxiliar al parecer es para techo solar, AC y calefacción auxiliar en remoto que lleva también el vehículo. Al final me han puesto una Varta A7 de 70A y 760AH (167€ con montaje y codificación en norauto con una promo de black friday), la de 80/800 me han dicho que no era válida para el coche. Así que os contaré en unas semanas que tal. Un saludo. Gracias.
Buenas. No es una pregunta trivial, aunque lo parezca. Es una curiosidad. De momento no necesito (creo) cambiarlas pero me da pereza empezar a levantar guarnecidos para, por ensayo y error, encontrarlas. He mirado por aquí y he encontrado un enlace interesante... pero no es exactamente lo que me gustaría descubrir. https://www.bmwfaq.org/threads/manual-de-servicio-g20-320i.1014380/ He buscado también en Youtube y he encontrado videos, parecidos, pero ninguno realmente me ha convencido. Buscando en Bimmerpost he llegado a alguna conclusión interesante... https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2103021 I have a 2021 330e (also none xdrive) thats been having issues updating the idrive software. I called bmw conncted drive and was told that one of my batteries were not meeting some requirements for the update. I was confused as to what battery the conected drive supporter was referring to and thets when they told me the car has 3 batteries. 1. Hybrid battery 2. 12V battery for the engine 3. 12V battery for the idrive (and possibly other tings too) Entonces, vamos a ver, aparte de la batería de alta tensión lleva dos baterías... convencionales. Según los de Bimmerpost, claro. También es cierto que si nos vamos al manual nos habla de LA BATERÍA, es decir, en singular. ¡CONTRADICCIÓN! Lo que me gusta menos es que haya que cambiarla a los ocho años. A mí me quedan lejos todavía, y realmente ocho años es un resultado bastante bueno para una batería original de fábrica. Así que, de momento, ese problema aún no me afecta, aunque lo hará. Cierto también que Connected Drive suele "responsabilizar" al estado de la batería de los problemas que hay para las actualizaciones de software (RSU) cosa que, no digo que no sea cierta, pero no veo necesidad de cambiar una batería si el coche arranca bien y no tiene ningún fallo que pueda venir por ahí. Pero el mejor vídeo que he encontrado, es un G21 PHEV y sí que lleva tres baterías. O 1 +2. En 12 V, está la principal y la auxiliar. Total, que estoy más perdido que un vegano en Casa Cándido... ¿Alguién que, por favor, me ilumine un poco? ¡¡Graciassss...!!