Buenas compañeros! Tengo un 330e F30 y desde hace una par de semanas me he dado cuenta que por las noches me pierde bateria de altas, por ejemplo, anoche lo dejé con un 24% y esta mañana tenia un 5%, el otro dia pasó de un 50 a un 34 y así, hoy lo dejaré cargado al 100 y a ver como amanece mañana. Decir que el coche duerme en garaje a unos 8/10 grados no tengo puesta la calefacción autónoma ni nada por el estilo, carga perfectamente y la auntonomía eléctrica es la habitual, tengo cita en BMW el dia 13 pero me estoy poniendo de los nervios. A alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias!
Joer.. parece mucho ( y proporcionalmente más, dado el tamaño de tu bateria) Y eso se ha producido solo en los últimos días, o es cuando te has dado cuenta? Has probado a cargar al 100 x100 a ver si pierde tanto? Qué indica la app, coincide?
Tienes dashcam o algo instalado a posteriori? Es raro, no habia leido nada sobre el fenómeno en BMW (si en Tesla, pérdidas del 8% diarias con el sentry mode son normales) , pero alguno hay: https://bmwi.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1955474 Y si no es esto, todo pareciera indicar alguna anomalía... How do I stop my battery from draining when off? Disable unused features Be it Wi-Fi, Bluetooth, or GPS, these technologies can cause battery drainage even if you aren't actively using them. Because of this, it's important to turn off these features whenever you're finished using them.
Buenas Gus! Solo en los últimos días, nunca me lo había hecho, en junio estuve 3 semanas fuera la dejé en un 83 y cuando volví seguía igual hoy voy a dejarla al 100 y a ver como amanece mañana. Ya te digo que ni dashcam ni nada por el estilo tengo. Con la app la verdad que no coincide mucho un 1% o 2% arriba o abajo, pero esto siempre ha sido así al igual que la autonomía eléctrica, suele variar algun km arriba o abajo.
Pues es que yo tampoco noté nada ni en el i3, ni el Mini ni el X1, que les separan décadas y arquitecrtura , nunca....por eso pienso que pueda ser algo que esté fallando o hay algo nuevo los últimos días.... " Vampire drain is a slow, passive draining of your electric car’s battery that occurs while the car is not in use. The reasons for vampire drain can be many. Among other things, built-in systems such as battery temperature control, status monitoring and theft protection can drain the battery. Another possible reason is external apps that keep “pinging” the car and thus draining the battery. Whether internal systems or external apps, they will use power from the battery. Many apps will need to “ping” the electric car periodically to check its “state”. And internal systems like Sentry Mode use power from the car’s battery to monitor its surroundings. If the car is not connected to a charging cable, the many small extractions of energy from the car’s battery can have an effect on the range."
Os iré contando a ver, y a rezar para que no sea algo gordo. Que el coche le suelo usar los fines de semana, le cargo un par de veces a la semana vamos. He probado a ver si es que se quedan encendidas las luces de maletero y guantera pero si que se apagan, por descartar alguna fuga…
Comentar que anoche lo cargué al 100%, quite el cargador antes de las irme a dormir y esta mañana seguia al 100%, bien! Le ha usado mi mujer y le ha dejado en casa con un 21% a eso de las 10 a.m., a mediodia se había quedado en 0%, estando guardado en el garaje. Me he ido a dar una vuelta para regenerar batería, y lo he dejado otra vez en el garaje con 23% y ahora voy a verle y tiene un 43%!!!! Imagino que será problema del BMS, porque el coche funciona perfectamente… No me dan cita hasta el 13, así que si le uso, no cargaré la batería por si acaso.
Desde el jueves, no ha vuelto a hacer cosas raras, funciona normalmente, no creo que sea problema de batería, algún módulo del BMS que esté dando por culo, pero ya veremos…
Pues primera noticia que tengo, entre semana le uso poco la verdad, pero nunca le he dejado enchufado más de una noche.
¿Esto tiene alguna explicación? El mío lleva parado unas semanas porque estoy de baja y lo tengo enchufado y carga máxima 80%, es lo correcto entiendo, pero no sé el motivo.
Lo pone en el manual del 330e.... @topegun lo ha colgado alguna vez, os dejo captura. En los x1 nuestros no dice nada...
Carga siempre al 100%, nuestros coches no son eléctricos y nuestras baterías siempre van del 100% al 0% (teórico, porque siempre hay creo recordar sobre el 10% de batería cuando te marca 0).
Pues nada, configurado al 100% desde la app. ¿Y cuando lo use a diario es conveniente cargar hasta el 80 o hasta el 100 siempre? Con el 80 me da la autonomía para lo que hago.
Yo siempre cargo al 100% eso ya tu mismo. En mi caso cuando lo uso (ahora como me tengo que meter por pistas forestales me han dado un Qashqai con el diésel pagado y el 330e lo toco muy poco) siempre hago más km que los que da la batería por lo que me toca cargar al 100% y agotar la batería hasta que arranca el motor de zumo de dinosaurio Pero vamos, con 48000 km lo cargo siempre al 100%
Yo procuro cargar al 80% si me da la autonomía, y 100% si no. De todas maneras creo que como usuarios "normales" nos preocupamos en exceso de la degradación, llevo meses pensándolo. No solo por el i3 de casa , que a sus 10 años sigue cargando hasta el 100 x 100 cada día... es que todas las señales que veo apuntan a que la depreciación , por ejemplo , de los actuales EV y PHEV, va a a depender mucho más de las mejoras técnicas que llegarán a partir de 2026 a los nuevos modelos y plataformas, que por las derivadas del uso que les demos. Quiero decir que poco va a importar en el mercado si un EV "old school" ha sido soiempre cargado entre algodones.
La depreciación me importa poco, lo que quiero es que la batería no se degrade antes de tiempo y haya que sustituirla. La idea es conservar el X1 bastantes años, compré este modelo y no un serie 3 familiar porque quiero que se lo quede mi mujer y pasar de 4'50m me pareció excesivo. La etiqueta Cero de momento no me hace falta, pero no sé si lo hará en poco tiempo, en Jaén ya han instalado más de 130 cámaras por toda la ciudad. De haberse comercializado el 23i quizá hubiese sido mi candidato, no compré el 20i porque no me gustó el motor sin híbridar en un serie 1. Demasiadas vibraciones para mí, en ese sentido el PHEV me satisface mucho más, por ciudad es más suave que el mejor de los L6 que se pueda conducir.
Pero que haya que sustituirla...yo es que no conozco ningún caso (ni he leido ninguno, a no ser por avería). Por degradación, solo Teslas. Me refiero a que de alguna manera la autonomía diaria, si te es "útil" (ni siquiera suficiente, en un PHEV, como en un EV que si no te da.... si que supone tener que prescindir de él ) no reviste mayor importancia. Quiero decir que en por ejemplo en mi viaje típico de 1000/1200 kms sin cargar, da un poco igual si la autonomía eléctrica es de 100 o de 70... va a afectar muy poco. Y la otra cara es como se deprecie un vehículo PHEV con autonomía del 70% de la original...pues ahí creo que va a influir poco o nada, por lo que comento.
Llevas razón, más que evitar la sustitución, lo que pretendo es conservar la salud de la batería lo máximo posible. Si cargando despacio o hasta el 80% se conserva mejor, pues no me cuesta nada, lo enchufo todas las noches y me da igual que tarde 2h o que tarde 6h en estar lista. La gran ventaja del PHEV precisamente es no tener las limitaciones en cuanto a uso de un EV. Con el 80% cubro esos 50km diarios que recorro y si me falta se tira de gasolina.
Buenas chicos. Vengo de BMW, dicen que eso puede ser normal, de hecho a ellos les pasa con los coches que tienen en la exposición, que lo que es raro es que me suba, pero, como de momento el coche no ha vuelto a hacer nada raro y tanto en eléctrico como hibrido funciona normalmente y que autorecarga normalmente, que me le llevara para casa ya que en junio toca revisión y meteran diagnosis y a ver si ven algo, si quería que hicieran algo me lo tenian que cobrar que ellos no lo veían necesario funcionando bien ya que creen que no va a salirles nada raro asi que nada. De todas formas que lo vigile y si vuelve a pasar que se lo lleve, sin ni siquiera pedir cita, que me presente allí y lo miran. Os mantendremos informados.
7 km con ese porcentaje está bien no? A mi el mio me suele hacer 20/22km ahora, en verano 30 es el F30.
Pues en el viaje de hoy, técnicamente tenía para hacer 60,9km... He hecho estos 54km del tirón y eso que es el xdrive Edito 14,8 kWh de consumo