Acabo de ver un vídeo en el Instagram de Rubén Fidalgo en el que sustituye la batería convencional de su SM por una AGM y me ha entrado la duda. Dejando de lado que suelen ser más caras que las normales, ¿es recomendable hacerlo? Me suena haber leído que tienen un perfil de carga distinto, por lo que no sé si sería buena idea meterlas en coches cuyo alternador no esté diseñado para ellas.
Para sacar el maximo provecho, una AGM debe usarse con un regulador de tensión específico, pues sus tensiones de carga son ligeramente diferentes a una bateria de plomo convencional. No creo que sea ni bueno ni malo, pero lo veo tirar el dinero.
Básicamente sería pagar más por algo a lo que no sacar el rendimiento para el que está diseñado. Las baterías de gel (AGM) soportan mejor las cargas y descargas agresivas ,que es lo que ocurre con los modelos con star/stop. Si se monta en un coche sin sensor IBS de carga, el coche no hace una carga y descarga inteligente y por lo tanto gastarás más, simplemente. Cada uno es libre de gastarse el dinero como quiera.
Yo creo,que para un coche,que no sea necesario"decirle"el tipo de bateria,no tendras ningun problema. En las 2 el electrolito es con acido sulfurico las AGM (Absortion Glass Material) utilizan placas que se intercalan correctamente entre mallas absorbentes de fibra de vidrio, saturadas en un 90% con el electrolito, quedando así confinado y difundiéndose en ellas por acción capilar.
Seguiremos con las baterías normales entonces... Tampoco es plan de tirar el dinero con algo que no está optimizado para el coche.
El mío tiene SS y la batería en EFB, yo creo que son como las normales pero mejoradas, no son de gel. https://www.reynasa.es/que-caracteriza-las-baterias-efb/?cn-reloaded=1